TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 11:35 pm

atrevido escribió:Cual seria el costo de la equivocacion? :117:
Esa es la pregunta :117:

que pasa si un inversor en cupones confia en los tres pagos pero 2013 no paga?

que pierde por eso???

Tiempo. No creo que pierda plata porque hay más de 15 pesos asegurados de cobros y en un tiempo que es corto para recibir esos pagos y te queda un facial muy importante exceptuando esos pagos. Considero que puede ser un caso similar a lo que pasó en el 2009 post pago. Puede llegar a cotizar a 5 pesos a fines del 2012.
No es para nada ideal que suceda eso pero lejos de ser catastrófico.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 11:32 pm

atrevido escribió:Cual seria el costo de la equivocacion? :117:

que pierde por eso???

Una respuesta posible...
Reinversion 2012
Si esto pasa, lo mejor es reinvertir barato en 2012 porque si no hay pago 2012 va a haber pago 2014 en donde se cobrara ua fortunita.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 11:29 pm

Cual seria el costo de la equivocacion? :117:

que pierde por eso???

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 11:26 pm

Yo creo que estamos bien encaminados en confiar en el pago 2013 por crec 2012.
Desde adentro, como argentinos , lo vemos casi como un hecho...casi....

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 11:22 pm

atrevido escribió:El punto central de cupones hoy es el crecimiento 2012 si habilita un pago 2013 o no y si lo hace,como lo habilita
Esta demora temporal de la informacion necesaria para determinar este cobro puede ser el argumento que explique una lateralizacion , en el caso de producirse.

Así es. Con todos los bolonquis que hay en el mundo muchos inversores empezaron a dudar sobre el crecimiento de Argentina en el 2012.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 11:21 pm

bien ahi, martin :117: , un mercado desilusionado por que no hay q 3 y un cuponero dandose cuenta que un no al q3 significa que no hay recesion ...

y precios bajos del cupon justo para caucionarse mas....

...un exito intelectual y economico!!!!! :2228: :2235:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 11:19 pm

criacuervos escribió:Estoy convencido que un par de fondos y bancos grandes de los que canjearon pueden poner el precio del cupon ... no les cuesta mucho, teniendo en cuenta sus tenencias.. por eso, si yo fuera ellos, si tuviera ese potencial de operatira, hubiera dado y dado cuando todos se caucionaban con la euforia, pero ahora, cambiaria la estrategia y lo plancharia, los iria desplumando por la presion de la caucion, y volveria a entrar recien despues del corte.... si yo se que soy influente en los precios hago eso.. obviamente , si no me da la espalda, tengo que repartir y no soltar todo ahora, por si despues no puedo recomprar ... pero para ellos es mas facil, porque lo pueden ir manejando... si yo fuera ellos haria eso...

Ojalá que hagan eso !!!
Mientras no destruyan el precio si lo quieren pisar un par de meses que lo pisen. Yo los apoyo en la cruzada !! :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 01, 2011 11:19 pm

martin escribió:No entendí cria lo que quisisre decir con eso que le aumenta la tasa....

La tasa que le saca de rendimiento... en ese caso concreto que vos pusiste, siempre que dieramos por ciertas y seguras esas fechas y montos si prodiamos hasta de hablar de tasa de rendimientos.. y seria mayor entrando despues del corte a 11..

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 11:17 pm

Ojo que como dijo Patrick y Aleajacta es muy probable que no haya QE3. Eso puede caer mal en los mercados y puede ocasionar una buena baja en el dow (nada catastrófico).
A nosotros nos puede afectar en el corto plazo dado que una baja de 12/15% del dow como mínimo va a generar que el cupón no suba los próximos dos meses.
Lo bueno es que sino hay qe3 significa que EEUU esta creciendo poco pero no está entrando en una fuerte depresión. Es decir: el crecimiento argentino no sería perjudicado de manera relevante que sería no crecer por encima del 3,26%.
Por eso si llega a bajar el dow porque no se dio el bendito qe3 será el momento de entrarle fuerte al tvpp aumentando la caución (esa es mi estrategia que más adelante voy a explicitar en el tópic con más detalle)

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 01, 2011 11:15 pm

Estoy convencido que un par de fondos y bancos grandes de los que canjearon pueden poner el precio del cupon ... no les cuesta mucho, teniendo en cuenta sus tenencias.. por eso, si yo fuera ellos, si tuviera ese potencial de operatira, hubiera dado y dado cuando todos se caucionaban con la euforia, pero ahora, cambiaria la estrategia y lo plancharia, los iria desplumando por la presion de la caucion, y volveria a entrar recien despues del corte.... si yo se que soy influente en los precios hago eso.. obviamente , si no me da la espalda, tengo que repartir y no soltar todo ahora, por si despues no puedo recomprar ... pero para ellos es mas facil, porque lo pueden ir manejando... si yo fuera ellos haria eso...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 11:14 pm

El punto central de cupones hoy es el crecimiento 2012 si habilita un pago 2013 o no y si lo hace,como lo habilita
Esta demora temporal de la informacion necesaria para determinar este cobro puede ser el argumento que explique una lateralizacion , en el caso de producirse.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 11:10 pm

martin escribió:Atrevido yo hoy prefiero (no sé lo que va a pasar porque depende mucho de como se desarrolle el derrotero de los mercados externos) que lateralice durante dos meses y pensando a diciembre que no supere los 19 pesos antes del pago (me encantaría que cotice a 18 pesos).

Yo no creo que tu deseo pueda hacerse realidad porque Obama quiere la reeleccion por saber mejorar su alicaida economia y va a generar miles y miles de empleos....y porque a nivel local Cristina se pone fuerte en octubre....es decir, de afuera y de adentro vas a tener demandantes de cupones que haran imposible esta lateralizacion....

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 11:09 pm

No entendí cria lo que quisisre decir con eso que le aumenta la tasa....

Volver a “Foro Bursatil”