TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Vie Sep 02, 2011 2:23 pm

MrGekko escribió:Sí, me equivoqué, no es Agosto 2011 sino Octubre 2012.
14% no me parece poco...

11.75% a agosto 2012.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 02, 2011 2:21 pm

Siempre recuerden que cada día que pase el cupón sin subir está corrigiendo por tiempo. Por eso tranquilamente puede ocurrir que si el dow baja un 15% de acá a tres meses, algo que nadie lo sabe, que el cupón en ese mismo lapso cotice a precios similares a los actuales. Es decir: que no baje o baje poco. Pero en realidad aunque no baje por precio sí estaría bajando cerca de un 15% por efecto del factor tiempo. Eso es una de las grandes ventajas que tiene este instrumento en cuanto a otros que cotizan en nuestra bolsa.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Sep 02, 2011 2:21 pm

Sí, me equivoqué, no es Agosto 2011 sino Octubre 2012.
14% no me parece poco...
deacá escribió:
No es octubre 2012, Mr Gekko?
14% no parece mucho

MrGekko escribió:El dólar futuro a Agosto de 2011 cerró a 4.88, más o menos 14% por encima de hoy.

http://www.rofex.com.ar/

Imagen

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 2:21 pm

Fortachón el cupón..., qué lástima.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Sep 02, 2011 2:20 pm

moki escribió:por que con estas subas del dolar el cupon tvpy desciende?

Desciende porque es hincha de Central :2230: :2230:

moki

Mensajepor moki » Vie Sep 02, 2011 2:19 pm

por que con estas subas del dolar el cupon tvpy desciende?

ale red

Mensajepor ale red » Vie Sep 02, 2011 2:18 pm

[quote="ELRUSITO"]back street boy??

:?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 02, 2011 2:18 pm

Aleajacta escribió: 1º No es el NYT sino un colaborador externo ("OP-ED CONTRIBUTOR").
2º El autor de la nota no es economista, ni historiador, ni sociólogo, ni polítologo, ni...
3º El autor de la nota tiene como todo currículum un libro "próximo a salir" ("the author of the forthcoming book").
4º Y el título del libro es... "Los Viñedos del Fin del Mundo: Bodegueros Pioneros y el Renacimiento del Malbec".
5º Conclusión: primero se puso en pe** y después se puso a darle consejos a Obama.

Tanto como para el que escribe el articulo, como para los defensores del "modelo" que lo citan, el mismo consejo... que larguen el tinto...

ale red

Mensajepor ale red » Vie Sep 02, 2011 2:14 pm

Gracias fenixio boy a ver que consigo

deacá

Mensajepor deacá » Vie Sep 02, 2011 2:14 pm

Feliz cumpleaños Martin, pmanu y Augusto!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 02, 2011 2:13 pm

pablo9494 escribió: Todos alentando la cobertura del TCN contra el billete y muchos perdieron una fortuna... :lol: :lol:

MrGekko escribió:No conozco el INDOL.
Yo compré una sola vez dólar futuro en junio o julio de 2008, ahí gané plata. Después no lo volví a tocar.
El tema es que el ROFEX te permite apalancarte fuerte, quizá por eso pierden fortunas. Me parece que es palanca 4 a 1 o algo así. Yo lo había cobrado como cobertura genuina de mi cartera y me salió mejor de lo esperado.

¿Qué es el INDOL®?

El INDOL® es un índice de tipo de cambio Peso-Dólar a futuro desarrollado por Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval) con el propósito de brindarle a diferentes públicos un instrumento efectivo y ampliamente difundido en el mundo que les permita asegurar el valor del dólar en el futuro y neutralizar el riesgo cambiario.

Con el INDOL® se podrá operar a futuro desde U$S 1.000 y con una mínima inversión ya que tan sólo se deberá disponer del 10% del monto en concepto de garantia.

El activo subyacente del índice es el tipo de cambio de referencia calculado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Comunicado "A" 3500.

Todas las operaciones cuentan con la garantía de liquidación del Merval, el único mercado que posee esta característica.

¿Cómo funciona?

El contrato de tipo de cambio peso - dolar INDOL funciona como una cobertura contra las oscilaciones del precio de la divisa, a través de la compensación en pesos que recibe el inversor. Esa compensación queda determinadad por la diferencia entre: el precio a que fija el valor del dólar a futuro mediante la compra de contratos INDOL (protección al alza) o la venta de contratos INDOL (protección a la baja), y el precio en el mercado de contado el día de vencimiento.

¿Quiénes lo pueden utilizar?

Una de las principales ventajas del INDOL es su versatilidad como instrumento, ya que responde a necesidades financieras muy diversas. Entre los públicos que pueden obtener beneficio de este instrumento se encuentran:

Pequeñas, medianas y grandes empresas
Exportadores
Importadores
Pequeños y medianos inversores
Inversores institucionales
Administradores de portfolios de inversión
Ahorristas
Consumidores

deacá

Mensajepor deacá » Vie Sep 02, 2011 2:12 pm

MrGekko escribió:El dólar futuro a Agosto de 2011 cerró a 4.88, más o menos 14% por encima de hoy.

http://www.rofex.com.ar/

Imagen

No es octubre 2012, Mr Gekko?
14% no parece mucho

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Sep 02, 2011 2:11 pm

No conozco el INDOL.
Yo compré una sola vez dólar futuro en junio o julio de 2008, ahí gané plata. Después no lo volví a tocar.
El tema es que el ROFEX te permite apalancarte fuerte, quizá por eso pierden fortunas. Me parece que es palanca 4 a 1 o algo así. Yo lo había cobrado como cobertura genuina de mi cartera y me salió mejor de lo esperado.
pablo9494 escribió:

Todos alentando la cobertura del TCN contra el billete y muchos perdieron una fortuna... :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”