TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 7:20 pm

Atrevido lo que estas viendo hay que sumarlo a la baja de los futuros de hoy. La verdad que la actualización de esa página es extraña ya que toma los futuros de este momento como si el dow hoy hubiese tenido una jornada normal.
Si tomamos la realidad del cierre del viernes los futuros caen a este momento más de 2%.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 05, 2011 7:20 pm

martin escribió:A mi no me parece que Ortro haya bardeado a nadie sino que fue enfática y directa. Me parece muy bien !!! Ultimamente en varios tópics donde participo estoy notando bastante gente muy susceptible. Hasta me han calificado como persona varios foristas !!.

A mi no me gusta que me escriban asi..si a vos no te molesta te felicito

Yo di mi opinión y la Sra salta con un me estas jodiendo....para seguir con un ...no me vas a enseñar a...si eso es buen trato no me quiero imaginar uno malo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 05, 2011 7:20 pm

Semiosis escribió:... Pero para mi si tomamos nueva deuda es para construir un puente al asteroride que no existe y asi se van a ir miles de millones de dolares de nuevo y la deuda volverá a ser impagable. Ahora estamos, por la suerte que tenemos, no digo que sea mérito K, ya que ellos no le ponen precio a la soja, en la posicion de pagar nuestra deuda sin pedir nueva deuda, cuanto mas cerca estemos de ese ideal mejor. A mi no me gustó que Macri tome deuda por ejemplo. Nosotros somos adictos a la deuda, y a un adicto lo mejor es alejarlo de su adicción.

El gran aporte de los K fue pagarle al FMI, y ademas y lo que no es menor: seguir pagando la deuda, y a su vez lograr que nadie quiera prestarles. Y entonces no emitir nueva deuda que era a lo que iba. Yo nunca pense que Argentina iba a poder pagar su deuda sin que nadie le preste. Siempre nos dijeron que habia que ser buenos con los de afuera para q nos sigan prestando. Es cierto que hay varios "detalles" en el medio, pero debemos ser de los únicos países en el mundo que pagan su deuda, en tiempo y forma sin hacer roll over de la misma.

Sí, con lo primero opino igual: hubo Ley de Déficit Cero y no sirvió. Tal vez lo mejor sea que no le presten a los Gobiernos, en especial si uno tiene hijos.

"Debemos ser de los únicos países en el mundo que pagan su deuda, en tiempo y forma, sin hacer roll over de la misma".
No los únicos porque hay muchos que bajan la deuda (y que yo sepa, todos pagan en tiempo y forma; hasta Grecia, al menos hasta ayer).

Hay muchos que hacen roll over, pero a tasas bajas hace tiempo y cada vez más bajas, por lo que la deuda baja. Muchos bajan su relación deuda/PBI. Otros tienen deuda pública insignificante.

En el caso del gobierno de Argentina, el roll over lo hace con el Banco Central y la ANSES. Como ambos tienen stock de fondos (el 1º porque los empleados públicos tenían salarios bajos en dólares; el 2º porque tenía el stock que se empezó a acumular en los ´90) no nos preocupa demasiado, de última la Tesorería de hecho es una sola.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Sep 05, 2011 7:20 pm

martin escribió:En el 2009 nadie reventó inmuebles Augusto y eso que fue un año malísimo.

El boom inmobiliario empezó, mas o menos, en esa época -quizas un poco antes, pero no mucho-. Hoy el contexto es diferente dado que hay un volumen de construcción proporcionalmente mucho mas grande que en el 2009, con el campo que tracciona la oferta y, muy lejos, pibes de 25/30 que están medrando por un crédito para poder acceder a su vivienda. En suma, en el 2009 no había el nivel de construcción actual, la soja tampoco estaba al precio que tiene hoy y la cantidad de hectáreas sembradas se multiplico bastante mas.; es decir, había un cierto equilibrio entre oferta-demanda. Hoy ese equilibrio esta muy polarizado, tiene al campo de un lado y al constructor del otro; si cae el primero, cae necesariamente el segundo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 05, 2011 7:18 pm

Ortro escribió:No me quieras enseñar a mi cómo son estas cosas, porque viví 10 años en mi chacra, como dueño sin peones... sigo?

A bueno, pero vos de qué te la dás?
Apenas 10 años... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 05, 2011 7:18 pm

Futures rojito leve :115: estuvo muy :abajo: :abajo: hoy
http://www.forexpros.com/indices/indices-futures

le gusto al mercado la reaccion de Obama frente a los republicanos??? :117:

http://feeds.univision.com/feeds/articl ... /noticias/

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Sep 05, 2011 7:17 pm

Gramar escribió:Estimaciones privadas
Para Di Tella, la probabilidad de que la Argentina entre en recesión es de 45%

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=600627

Esto es lisa y llanamente una verguenza. Qué calculo haces para que una economía en franca expansión, alrededor de un 8%, viniendo de un +9% (es decir, no rebote), tenga un 45% de entrar en recesión !!!!!!!!!! PATETICO.

no le falta algo a eso ? tal como decir "la probabilidad de que la Argentina entre en recesión en los proximos xxx meses es del 45% ? asi yo tambien me animo y predigo que la probabilidad de que la argentina entre en recesion en algun momento del futuro es del 100%...

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Lun Sep 05, 2011 7:17 pm

Semiosis escribió:
...El gran aporte de los K fue pagarle al FMI, y ademas y lo que no es menor: seguir pagando la deuda, y a su vez lograr que nadie quiera prestarles. Y entonces no emitir nueva deuda que era a lo que iba. Yo nunca pense que Argentina iba a poder pagar su deuda sin que nadie le preste. Siempre nos dijeron que habia que ser buenos con los de afuera para q nos sigan prestando. Es cierto que hay varios "detalles" en el medio, pero debemos ser de los únicos países en el mundo que pagan su deuda, en tiempo y forma sin hacer roll over de la misma.

Me siento plenamente identificado con esto que decís. En otros tiempos cuando se tomaba deuda, megacanjes, blindajes y varios etc., recuerdo que se me revolvía el estómago pensando que eso nunca sería posible pagar. Para colmo la mayoría de esas deudas eran asientos contables, pero plata fresca no entraba al país. Era visceral el rechazo que me producía, y en cuanto a ahora tampoco me gustaría que el país se endeude a menos que sea estrictamente necesario, veo difícil que se use para infraestructura o cosas importantes.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Sep 05, 2011 7:15 pm

Ortro, buenas tardes! permitime aportar algo y de ninguna manera quiero contradecirte, tengo amigos y parientes, que tienen campos ganaderos, en zonas como La Pampa y norte de San Luis, les cuesta mucho por robos y otros factores, por lo menos lo que veo y no son gente llorona, por el contrario, tampoco tienen pocas ha., pero te digo que estos años buenos les sirvieron para mejorar el campo, uno no tenia electricidad, le costo mucho electrificar y bueno un sin fin de cosas que hacen falta en campos que no estan sobre asfalto y el gobierno se olvida de ellos.

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 7:12 pm

A mi no me parece que Ortro haya bardeado a nadie sino que fue enfática y directa. Me parece muy bien !!! Ultimamente en varios tópics donde participo estoy notando bastante gente muy susceptible. Hasta me han calificado como persona varios foristas !!.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Lun Sep 05, 2011 7:11 pm

Patricio2 escribió: Perdón, ¿a ésto es lo que se llama hablar con fundamentos?...
:respeto: :respeto:

Esta con nosotros pq esta acostumbrada a tratar con animales... tremenda Ivaaaaaaaa!!!!!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Sep 05, 2011 7:10 pm

Uh, si esto es así con la ganadería no me quiero ni imaginar la vida del sacrificado poseedor de campos con soja...
:mrgreen:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Sep 05, 2011 7:07 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Creo que con ésto le estas faltando el respeto a miles de tipos que se rompen el culo levantandose cada día a las 5 6 am y volviendo a la casa ya de noche...

Ortro escribió: Me estás jodiendo Ciruzzo?
Te cuento cómo es el trabajo del productor ganadero:
Dueño con peones: su verdarero trabajo es lidiar con los peones
Dueño sin peones: hace aproximadamente lo que los peones
Peones: se levantan al alba, a tomar mate.. salen a campear de a caballo... cuentan los animales, miran si hay alguno lastimado o enfermo, ayudan en el parto a las vaquillonas que a veces dan trabajo, arrean a los animales a otro potrero, miran si hay alambrados rotos, los bebederos están bien... es un trabajo muy sencillo y descansado (estamos hablando del peón promedio de la pampa húmeda) Tiene una sola gran contra: hay que hacerlo todos los días y hay que hacerlo aún cuando estás enfermo, o hace frío, o hay una tormenta, o lo que sea

No me quieras enseñar a mi cómo son estas cosas, porque viví 10 años en mi chacra, como dueño sin peones... me levantaba al clarear el día a ordeñar a mis vacas y las soltaba a pastar (apenas abría la tranquera, salían como chicos al patio de recreo)... ayudé a dar a luz a algunas de ellas (la primera, fue la experiencia más aterradora y emosionante que me tocó vivir... estaba sola... creí que sentiría algo similar cuando tuviera hijos, pero me robaron el momento: me mandaron a cesárea) Tambien ordeñaba a las cabras, alimentaba a los chanchos y los soltaba, criaba conejos, gallinas, pollos y gansos.. de todos, salvo raras excepciones me ocupaba yo, de los únicos que no me ocupaba jamás era de los dos caballos... al atardecer, las vacas volvían solas al potrero (una vez que se acostumbran a dormir en un lugar específico, no hace falta ni arrearlas)
¿En las horas intermedias?... boludeaba, salvo alguna novedad a la que bastaba estar cerca de la ventana para vigilar (entrada de perrros, cazadores, etc)

Estoy segura de que conozco a muchos más peones que vos y los he visto trabajar... fijate lo que son las cosas... yo que me rascaba el culo a 4 manos era considerada muy trabajadora entre cuantos me rodeaban... de cualquier forma, no creo ni remotamente que le falte el respeto a nadie diciendo lo que pienso: son llorones y rezongones.. es mi opinión y no la mudaré... puede no gustarte, pero es la exposición que puedo hacer de la realidad que he vivido: el trabajo no es gran cosa (lo hice asique me siento plenamente habilitada para opinar al respecto), la rentabilidad tampoco.

Preguntás si las retenciones se quitaron para los pequeños productores: no, no se quitaron porque Cobos dió vuelta el resultado de la votación.. aquel día en que fue aplaudido por los que se autotitulan representantes del campo.

Das tambien una larga lista de las cosas por las que es justo que se quejen... dije de hecho en el primer post al respecto que tenían motivos, no sé qué querés decirme con eso... pero ojo que tambien se quejaban en los 90, 80, 70... sigo?

Perdón, ¿a ésto es lo que se llama hablar con fundamentos?...
:respeto: :respeto:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 05, 2011 7:06 pm

Antes de terminar de leer tu post te digo...epa!! no sera mucho..nadie te bardio ni te hablo de esa manera..creo que deberías bajar un cambio.

Sigo leyendo.

guidob

Mensajepor guidob » Lun Sep 05, 2011 7:05 pm

Eh Ortro, no te enojes, somos todos amigos somos..

Volver a “Foro Bursatil”