Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Jue Ago 06, 2015 8:59 pm

Billy Ray Valentine escribió:"Wide diversification is only required when investors do not understand what they are doing."

–Warren Buffett

Hay un tema semántico. Diversificar remplaza al conocimiento, obvio, porque a priori no se sabe que activo va a rendir más. Y "wide diversification" se refiere a diversificar demasiado o sin criterio. Pero de ahí a entender que diversifica el que no sabe nada o el que no entiende nada hay un trecho. Diversificar es bueno pero cuando se diversifica bien, con criterio, por ejemplo usando el criterio de Markowitz.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 06, 2015 8:55 pm

Warren Buffett hizo la base de su fortuna con la creación de un Hedge Funds (Fondo de cobertura) en año 1956, llamado "The Buffett Partnership Ltd", haciendo más de promotor que de "selector" de acciones y cobrando altas sumas de dinero a miles de inversores por la gestión de ese fondo. Así, les enseñó el camino a cientos de gestores de fondos, que hoy en conjunto acumulan miles de millones de dólares en patrimonio, por manejar capital ajeno.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ago 06, 2015 8:49 pm

Billy Ray Valentine escribió:"Wide diversification is only required when investors do not understand what they are doing."

–Warren Buffett

Billy.. Estas muy infantil.. Diversificar riesgo es un acto de supervivencia financiera, lo contrario seria estar seguro del comportamiento de un activo., hace 20 años que estoy en esto porque me gusta... las fijas las conozco muy bien..
Si lo ves a warren decile que no haga una cosa y aconseje otra..

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 06, 2015 8:30 pm

Billy Ray Valentine escribió:La vdd no tengo ni idea que va a pasar con las elecciones, con el blue, el mep, el oficial.
Y como dicen, diversificar es para quien no sabe lo que hace. Asi que creo q es la peor mejor eleccion que puedo hacer.
Atomize compras chicas en bonos medianos y largos.

BARX1 34,01%
RO15 16,48%
BPMD 16,41%
BPLD 7,56%
DICA 7,07%
AY24 3,79%
PARA 3,78%
BDC20 3,56%
BD2C9 3,55%
ALUA 1,90%
ERAR 1,90%

–Warren Buffett

Billy Ray Valentine escribió:"Diversification is a poor substitute for knowledge."
- Martin Whitman

:mrgreen:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Ago 06, 2015 8:28 pm

cuat

Mensajepor cuat » Jue Ago 06, 2015 8:16 pm

Billy Ray Valentine escribió: Y como dicen, diversificar es para quien no sabe lo que hace.

¿Quién dice eso? Porque varios premios Nobel demuestran matemáticamente las bondades de diversificar

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 525.x/full

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 06, 2015 8:01 pm

Billy Ray Valentine escribió:Dargomn le entraste al ay24 estos dias?

Está a muy buen precio, pero no tengo más liquidez y no quiero tomar CAUCIÓN para comprar más. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 06, 2015 7:56 pm

Billy Ray Valentine escribió:me quede cin ganas de meter un poquito mas en rv, pero no mire la pantalla en detalle en la semana, no sabia cual quedo subvaluada. Asi de memoria me parecio buen precio erar y aluar. Veremos

Nadie escribió: INDU, SEMI, TS, CELU... Tenés para entretenerte con subvaluadas. Eso si, para el mediano y largo plazo. Lo que harán o dejarán de hacer en el corto plazo se los dejo a los amantes de la meteorología.

A mi me cuesta entender cómo se pasan de un lado a otro todo el tiempo, compra, venta, arbitraje, compra, venta.. etc. Papota para las sociedades. Es como si de verdad creyeran que pueden predecir los movimientos politicos (lo que decide puertas adentro el ministro de economía, el pres. del banco central, el pres. de la CNV, los jueces, gobiernos extranjeros, etc) y económicos (las manijeadas de los grandes inversores, de los fondos y de los bancos) y aparte cómo se interrelaciona todo ello con las fluctuaciones de las divisas, y las noticias e información -totalmente parciales y manijeadas- que brindan las empresas y la prensa.

Exceso de confianza en la ciencia bursátil y en uno mismo? o sesgo cognitivo que deja que operen y tomen decisiones las emociones? Yo creo que un poco de ambas.
:roll:

Recuerden: TOSHIBA (Jul/2015) falsificó balances durante 7 años e infló ganancias en 1.100 millones de euros. :!:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Ago 06, 2015 7:32 pm

Billy Ray Valentine escribió:me quede cin ganas de meter un poquito mas en rv, pero no mire la pantalla en detalle en la semana, no sabia cual quedo subvaluada. Asi de memoria me parecio buen precio erar y aluar. Veremos

INDU, SEMI, TS, CELU... Tenés para entretenerte con subvaluadas. Eso si, para el mediano y largo plazo. Lo que harán o dejarán de hacer en el corto plazo se los dejo a los amantes de la meteorología.

A mi me cuesta entender cómo se pasan de un lado a otro todo el tiempo, compra, venta, arbitraje, compra, venta.. etc. Papota para las sociedades. Es como si de verdad creyeran que pueden predecir los movimientos politicos (lo que decide puertas adentro el ministro de economía, el pres. del banco central, el pres. de la CNV, los jueces, gobiernos extranjeros, etc) y económicos (las manijeadas de los grandes inversores, de los fondos y de los bancos) y aparte cómo se interrelaciona todo ello con las fluctuaciones de las divisas, y las noticias e información -totalmente parciales y manijeadas- que brindan las empresas y la prensa.

Exceso de confianza en la ciencia bursátil y en uno mismo? o sesgo cognitivo que deja que operen y tomen decisiones las emociones? Yo creo que un poco de ambas.
:roll:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2015 6:31 pm

olvidate billy, no se si no se acelera todavía

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ago 06, 2015 6:15 pm

Swap escribió:Morgan Stanley recomienda comprar acciones en Argentina
"Nuestras acciones favoritas para tomar posición en activos argentinos son Grupo Financiero Galicia, Francés y Macro, además del holding eléctrico Pampa. Y en el caso de los bonos, los que más nos gustan dentro del escenario gradualista son el Boden 2017, el Discount y el Par", señala el trabajo.

http://www.diario26.com/morgan-stanley- ... 11737.html

menos mal que no hablaron bien del ay24 y el ro15..
Avisales que tengo un conocido que tiene oro para venderles de la última recomendación..

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Ago 06, 2015 6:07 pm

[quote="Swap"]Morgan Stanley recomienda comprar acciones en Argentina
"Nuestras acciones favoritas para tomar posición en activos argentinos son Grupo Financiero Galicia, Francés y Macro, además del holding eléctrico Pampa. Y en el caso de los bonos, los que más nos gustan dentro del escenario gradualista son el Boden 2017, el Discount y el Par", señala el trabajo.

Hay que aprovechar la recomendación . . . para vender.
Si el negocio es bueno compran lo que sea sin avisarles a nadie. Todos los días recomiendan algo distinto para generar comisiones.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2015 5:54 pm

billy viste no no se venia nada para abajo, te avisamos vos no querías creer

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Ago 06, 2015 5:37 pm

Swap escribió:Morgan Stanley recomienda comprar acciones en Argentina

http://www.diario26.com/morgan-stanley- ... 11737.html

DarGomJUNIN escribió: Debe ser la cartera que tienen para vender sus clientes y por eso los recomienda, para comprar otros bonos. :wink:

La habitual y mas factible es que se hayan sobrecomprado, lo manijean , venden a la suba una parte y se quedan comprados con promedio mas bajo.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Ago 06, 2015 5:22 pm

chare escribió:mucho fondo levantando AA17, AY24

Aca o afuera? Vi volumen normal... nada del otro mundo.

Volver a “Foro Bursatil”