Billy Ray Valentine escribió:Cordoba provincia antik, votantes de DlSota a Scioli?
Viví 25 anos en esa provincia y te puedo decir que son sub-mundos totalmente diferentes, Córdoba es un país dentro del país.
La configuración es exactamente igual a la de la Argentina. Noroeste y Noreste es un voto típicamente peronista, de una parte de la población que normalmente tiene una renda entre 0,5 y 0,4 veces el promedio provincial. La capital (mi ciudad natal), es un reducto de gorilaje, con peronismo, y una izquierda incipiente que viene cresciendo en los últimos anos (destinatarios de casi todos mis votos). Y después el sur y el campo es un voto más radical o de centro derecha...
El punto es que De la Sota es un peronista de derecha, habrá que ver si prima la condición de peronista (más voto yendo a Scioli/Massa) o la condición de derechista (más voto yendo a Macri/Massa).
No se apuren, Córdoba es una provincia totalmente diferente al resto del país, y en estos casos cuando la cosa está tan ajustada, te puede definir una elección.
Se acabó la falsa dicotomía de que Córdoba era una provincia radical y Santa peronista, los dos distritos electorales más grandes del país cambiaron mucho en los últimos 15 anos, y el electorado es totalmente kamikaze.