En los bancos no tenes problemas de reinversión de dólares, es para los Agentes, los tenes que mandar al banco y llevarlos otra vez.
Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
En los bancos no tenes problemas de reinversión de dólares, es para los Agentes, los tenes que mandar al banco y llevarlos otra vez.
Buenas tardes , consulta, si tengo dólares de rentas y amortizaciones de bonos y on y a los 3 meses aprox los pongo en un fci en dólares del mismo banco donde los cobré......... estaría volando la regla de la reinversionde los 15 días?
alzamer escribió: ↑ Si, falta el de hoy, y hay que considerar también que lo que salga hoy, tiene 1000 millomes de dólares de nueva deuda al 8,8% anual , sumando a las “reservas”
Pero no sólo bajaron los encajes , también los depósitos.
Es extraño que hoy “ 1816” se haya olvidado de indicar cuantos depósitos se fueron en el día.
Lo venían indicando todos los días hace dos meses.
Es obvio que esa consultora trabaja para los bancos.
La cosa sigue, hasta agotar el stock.
Salió el de hoy , es cierto subieron los encajes , y se chuparon mas efectivo de los bancos , que bajo 350 millomes de dólares en el día, de allí la suba adicional de “reservas” brutas.
La compra de dólares de ese día obedece al nuevo aumento de créditos ( unos 32 millomes)
No aparecen todavía los 1000 millomes tomados en préstamos.
Y creo que al menos el 2 de enero hubo un muy pequeño aumento de depósitos.
Gracias…
Agregó que el gran vencimento de link a fin de mes, unos 10 billones de pesos, agrega presión de pesos al dólar , ya que los tenedores de esos bonos ( podrían ser sobre todo importadores ) son quienes requerían dolarizarse.
Veremos que hace el gobierno para evitarlo.
Si, falta el de hoy, y hay que considerar también que lo que salga hoy, tiene 1000 millomes de dólares de nueva deuda al 8,8% anual , sumando a las “reservas”
Pero no sólo bajaron los encajes , también los depósitos.
Es extraño que hoy “ 1816” se haya olvidado de indicar cuantos depósitos se fueron en el día.
Lo venían indicando todos los días hace dos meses.
Es obvio que esa consultora trabaja para los bancos.
La cosa sigue, hasta agotar el stock.
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Es porque el jueves es feriado en USA
No creo que sea por eso, porque la última vez pasó lo mismo y no era feriado. Pero en cualquier caso es un error informático, matemático o como se le quiera llamar. No es un valor que tenga sentido mirar ni discutir. Es anecdótico.
-
Chele escribió: ↑ Está mal calculado. Es porque no actualizaron el cálculo a la nueva modalidad de liquidación T+1. Si hacés el cálculo pensando que todavía tenemos liquidación T+2, pensás que los bonos hoy ya son ex-cupón, pero la cotización no se movió. Entonces el rendimiento aparente (y, por ende, el RP aparente) es menor. En las páginas de rava pasa lo mismo (da una TIR cercana a 6% para el AL30 cuando la real es cercana a 10%):
https://www.rava.com/perfil/AL30D
Mañana se corregirá cuando realmente descuenten el cupón.
Es porque el jueves es feriado en USA
Chele escribió: ↑ Está mal calculado. Es porque no actualizaron el cálculo a la nueva modalidad de liquidación T+1. Si hacés el cálculo pensando que todavía tenemos liquidación T+2, pensás que los bonos hoy ya son ex-cupón, pero la cotización no se movió. Entonces el rendimiento aparente (y, por ende, el RP aparente) es menor. En las páginas de rava pasa lo mismo (da una TIR cercana a 6% para el AL30 cuando la real es cercana a 10%):
Ok, gracias por la corrección

guidoad escribió: ↑ Buen dia,
Alguno tiene info sobre la ON que licitará YPF en breve? Nunca inverti en ON y mi broker participa de la licitacion.
El asesor (de pocas palabras) que tengo asignado me dijo que es en CCL y sino en MEP a partir de los 5000 nominales.
Conviene entrar desde la licitacion o luego en mercado secundario?
Queria saber que opinan sobre reinvertir el cobro del AL30 en esta ON. Tengo los AL30 desde diciembre 2023 cuando estaban 39,5. Nose si será momento de rotar a alguna otra opcion como esta ON para asegurar la ganancia y seguir generando al menos intereses.
Cualquier opinion o experiencia me suma. Abrazo a todos!
La licitacion de mañana de YPF hasta las 13 horas:
- Clase XXXIV
- Monto minimo u$s 1000 y multiplos de u$s 1 por encima de dicho monto
- En dolar cable, dolares en cuenta exterior
- Vencimiento enero 2034
- Ley Nueva York
-
No me sale el de alzamer donde estaba el error.
Ojo con tener en cuenta el dual de enero como freno a devaluación, no lo afecta porque en ese bono hoy en dia esta ganando la inflación. Tienen que mandar el oficial a mas de 1300 para empatarlo, de ahi para arriba paga por tipo de cambio
Está mal calculado. Es porque no actualizaron el cálculo a la nueva modalidad de liquidación T+1. Si hacés el cálculo pensando que todavía tenemos liquidación T+2, pensás que los bonos hoy ya son ex-cupón, pero la cotización no se movió. Entonces el rendimiento aparente (y, por ende, el RP aparente) es menor. En las páginas de rava pasa lo mismo (da una TIR cercana a 6% para el AL30 cuando la real es cercana a 10%):
alzamer escribió: ↑ Si, flujo recontra mata stock, cuando el stock es ínfimo ( que es ínfimo no lo discute )
Por eso digo que no vale la pena discutir sobre las reservas , cuando es claro que no hay.
No sólo no vale la pena, sino que desvía la atención.
No se que va a hacer el gobierno, francamente.
Si sacamos del análisis lo de los vencimentos de 15 billones en enero, podría simplemente liberar o devaluar fuerte y cortar el flujo negativo , al precio de terminar con el artificio de la baja inflación , y recomenzar un camino ascendente aunque de magnitud mucho menor a la devaluación, y al precio también de desordenar precios relativos.
Pero teniendo en vista los vencimentos, la cosa es mucho más grave.
En primer lugar, y dada la tensión reinante, el volumen es enorme, y eso fuerza a pagar tasas más altas , con el consiguiente gasto financiero fiscal.
Esto era evidente que iba a pasar desde hace un año cuando rollovearon bonos que vencen ahora y se han transformado en una bola de nieve por los ajustes cer y de tasas vigentes entonces,
Pero, por no haber liberado antes o devaluado más que ese 2% ( servia para los primeros meses nada más ) , el vencimento de los link a fin de enero, es una bomba mayúscula si devalúan o liberan.
Pero si intentan dejar las cosas así para no convalidar un link mayor , la brecha se va a ir al 100%.
Quizás hagan eso. , dejan pasar el vencimiento de link sin devaluar , lo pagan a 1000 , y lo cambian por bonos cer o de tasa .
Pero entonces van a tener que pisar importaciones en enero.
En fin, un lío enorme, por gruesas fallas teóricas iniciales.
Impresionante, buen análisis, con acción retardada, gracias por su aporte.
-
Buen dia,
Alguno tiene info sobre la ON que licitará YPF en breve? Nunca inverti en ON y mi broker participa de la licitacion.
El asesor (de pocas palabras) que tengo asignado me dijo que es en CCL y sino en MEP a partir de los 5000 nominales.
Queria saber que opinan sobre reinvertir el cobro del AL30 en esta ON. Tengo los AL30 desde diciembre 2023 cuando estaban 39,5. Nose si será momento de rotar a alguna otra opcion como esta ON para asegurar la ganancia y seguir generando al menos intereses.