Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue Ago 20, 2015 4:45 pm

koyumchoglu escribió:Es del BN Casa Propia, 3 años de TF 14,75% TNA y 15,79% TEA. Después, variable por debajo de la BADLAR. Me costó sangre, sudor y lágrimas llegar hasta esta instancia, pero estoy a punto de dejarla pasar.

manuelb escribió: Y cual es el plazo del crédito personal? Si es por un tiempo corto, tal vez valga la pena el esfuerzo. Varios años al 40% ...
Si te las rebuscás con el excel, hacete el flujo de fondos sumando los 2 créditos y calculale la tasa. Eso te puede ayudar a tomar la decisión.

NO HAY DUDAS. No resiste el menor análisis. HACER LA OPERACIÓN ES TOTALMENTE CONVENIENTE.
Conseguir guita a esas tasas es de los mejores negocios que se puede hacer en esta etapa de la vida.

No lo paranoiqueen con el santander. Yo lo uso desde hace rato y si bien a veces lo puteo es lejos el mejor (globalmente) de los 7 con los q he operado (BP, BNA, CCOOP, BBVA, Ciudad, BPAT). Otros dan mejores tasas a veces pero para cuando te acreditan la plata ya se te pasó el tren...

Además, no vas a comparar el monto q podés necesitar paragastos y honorarios con el monto del Hipotecario que te perderías. Son gastos menores.

Hoy las cuotas son el 30% de tus ingresos, el año q viene serán el 24%, el siguiente el 19 ... si se desmadra menos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 20, 2015 4:39 pm

rivas144 escribió:Comprás bonos afuera, los bajás a caja de valores, los vendés contra la especie D y tenés tus dólares.

chulote escribió:Me interesa. Cómo es el tramite para bajarlos a la caja de valores ? de eso se encarga la sociedad de bolsa del exterior?

Si, tenés que transferir tu tenencia de tu cuenta de afuera a tu cuenta de acá. Tu agente te va a explicar más claro que yo seguramente.

LINYERA de BOLSA

Mensajepor LINYERA de BOLSA » Jue Ago 20, 2015 4:33 pm

YO AVISE HACE UNOS DIAS.....

PARA en 7,56 y subiendo :arriba:

manuelb

Mensajepor manuelb » Jue Ago 20, 2015 4:29 pm

koyumchoglu escribió:Es del BN Casa Propia, 3 años de TF 14,75% TNA y 15,79% TEA. Después, variable por debajo de la BADLAR. Me costó sangre, sudor y lágrimas llegar hasta esta instancia, pero estoy a punto de dejarla pasar.

Y cual es el plazo del crédito personal? Si es por un tiempo corto, tal vez valga la pena el esfuerzo. Varios años al 40% ...
Si te las rebuscás con el excel, hacete el flujo de fondos sumando los 2 créditos y calculale la tasa. Eso te puede ayudar a tomar la decisión.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Ago 20, 2015 4:26 pm

koyumchoglu escribió:Muchachos, mil disculpas por el OT, pero dada mi desesperación les hago una consulta a ver si alguien me puede dar una opinión. Estoy a punto de comprar un departamento con un crédito hipotecario que se licuó desde que salió el acuerdo al día de hoy. La única manera hoy de pagar los gastos de escritura/honorarios, en sacando el crédito personal con tasa fija del Santa, con CFT de 39,64. Es una locura o dejo caer la operación? Cualquier opinión es bienvenida, gracias.

hola koyumchoglu, yo en tu lugar haría la operación, si el préstamo es sólo para pagar la parte de gastos de escritura.
Con respecto a la tasa del crédito hipotecario me parece piola, porque tenés 3 años de fija y después ajusta por Badlar. IMHO. Saludos y éxitos!

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Ago 20, 2015 4:26 pm

koyumchoglu escribió:Muchachos, mil disculpas por el OT, pero dada mi desesperación les hago una consulta a ver si alguien me puede dar una opinión. Estoy a punto de comprar un departamento con un crédito hipotecario que se licuó desde que salió el acuerdo al día de hoy. La única manera hoy de pagar los gastos de escritura/honorarios, en sacando el crédito personal con tasa fija del Santa, con CFT de 39,64. Es una locura o dejo caer la operación? Cualquier opinión es bienvenida, gracias.

hola koyumchoglu, yo en tu lugar haría la operación, si el préstamo es sólo para pagar la parte de gastos de escritura.
Con respecto a la tasa del crédito hipotecario me parece piola, porque tenés 3 años de fija y después ajusta por Badlar. IMHO. Saludos y éxitos!

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue Ago 20, 2015 4:13 pm

Martin2910 escribió:Buenas tardes, como andan? Les quería hacer una consulta, en que Bono en dolares me recomendarían invertir? Veo con buenos ojos el AY24, Bonar X, y el DICA. Cualquier opinión sera bien recibida dado que me encuentro indeciso.
Saludos y buena semana.
Martín

Yo salí del DICA (8% + renta junio) y le entré al AY24, "se supone" :mrgreen: que paga renta en Noviembre.
El DICA es buena opción, "se supone" que te paga renta en Diciembre.
Si no te interesa entrar, salir, entrar, salir, etc, etc, yo le entraría al DICA in this moment y chau moncho.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 20, 2015 4:07 pm

koyumchoglu escribió: [="rivas144"]
¿Dónde y a qué tasa conseguiste el hipotecario? De curioso nomás.]

Es del BN Casa Propia, 3 años de TF 14,75% TNA y 15,79% TEA. Después, variable por debajo de la BADLAR. Me costó sangre, sudor y lágrimas llegar hasta esta instancia, pero estoy a punto de dejarla pasar.

ojo en bco rojito ese te maaaata con el mantenimiento de cuenta... no es un banco amigo como el nacion!
te obligaran a tener una super select premiun platinum black ritititititiiii con chequera, cta cte, limite para descubiertos y tatatatata... por solo un 400 y pico mas por mes que eso si no es fijo, aumenta ni bien te descuidas un poco ZAAAAAASSSS... banco de mierd4 si los hay ... ni bien pueda cierro todo me tienen de rehen con un hipotecario tambien ahi...

Martin2910

Mensajepor Martin2910 » Jue Ago 20, 2015 4:04 pm

Buenas tardes, como andan? Les quería hacer una consulta, en que Bono en dolares me recomendarían invertir? Veo con buenos ojos el AY24, Bonar X, y el DICA. Cualquier opinión sera bien recibida dado que me encuentro indeciso.
Saludos y buena semana.
Martín

koyumchoglu

Mensajepor koyumchoglu » Jue Ago 20, 2015 4:01 pm

rivas144 escribió: ¿Dónde y a qué tasa conseguiste el hipotecario? De curioso nomás.

Es del BN Casa Propia, 3 años de TF 14,75% TNA y 15,79% TEA. Después, variable por debajo de la BADLAR. Me costó sangre, sudor y lágrimas llegar hasta esta instancia, pero estoy a punto de dejarla pasar.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 20, 2015 3:50 pm

mailto28 escribió:Para disminuir los riesgos, los huevos no se meten todos en la misma canasta. como minimo 4... entonces una canaste se cae y las otras 3 con la renta, te pagan el capital perdido....
Una opcion inmejorable es comprar Dolar ahorro con percepcion cero y te ganas el 20% a un año. Encima si le haces plazo fijo a 90 dias te paga el 3.1% de interes - Que canasta te da el 23% en Dolares.... meta nomas...sin riesgo no hay retornos....Salu2

Estás equivocado, no pagar la percepción del 20% no es ganar 20% en dólares a 1 año.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Ago 20, 2015 3:49 pm

va Kris a la bolsa a fin d mes:

Junto a ministros y funcionarios del gobierno nacional, la presidente asistirá el próximo miércoles 26 de agosto a las seis de la tarde a la recepción por el aniversario. Como todos los años, la mandataria dará un discurso con tono económico y no se descarta que se hagan anuncios, a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales de cara a octubre.

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Nicolás Stulberg

Se espera la presencia del candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y también fue invitado el candidato por Cambiemos Mauricio Macri, aunque aún no confirmó su presencia. Los últimos años evitó asistir a este festejo anual que se realiza en el recinto

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 20, 2015 3:48 pm

koyumchoglu escribió:Gracias Rivas y Diego, el crédito personal es tasa fija, y sumando los dos préstamos quedo con 30% de mis ingresos. Se que es una locura el 40 de CFT, pero veo la posibilidad de la casa propia tan cerca que dudo (en este país muchas veces tenés one shot).

¿Dónde y a qué tasa conseguiste el hipotecario? De curioso nomás.

mailto28

Mensajepor mailto28 » Jue Ago 20, 2015 3:48 pm

Para disminuir los riesgos, los huevos no se meten todos en la misma canasta. como minimo 4... entonces una canaste se cae y las otras 3 con la renta, te pagan el capital perdido....
Una opcion inmejorable es comprar Dolar ahorro con percepcion cero y te ganas el 20% a un año. Encima si le haces plazo fijo a 90 dias te paga el 3.1% de interes - Que canasta te da el 23% en Dolares.... meta nomas...sin riesgo no hay retornos....Salu2

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Ago 20, 2015 3:48 pm

koyumchoglu escribió:Gracias Rivas y Diego, el crédito personal es tasa fija, y sumando los dos préstamos quedo con 30% de mis ingresos. Se que es una locura el 40 de CFT, pero veo la posibilidad de la casa propia tan cerca que dudo (en este país muchas veces tenés one shot).

El one shot no hay que dejarlo pasar, además las decisiones las tomás en función de la información ahora disponible sobre los acontecimientos venideros, si bien más adelante las propiedades seguirán bajando en verdes (billete físicos sonantes), no lo harán en sopes y las tasas serán más altas, a mi modo de ver todo depende si lo que ves es "El one shot" ó si es una oportunidad entre muchas, claro está porque se trata de la casa propia.

Volver a “Foro Bursatil”