koyumchoglu escribió:Es del BN Casa Propia, 3 años de TF 14,75% TNA y 15,79% TEA. Después, variable por debajo de la BADLAR. Me costó sangre, sudor y lágrimas llegar hasta esta instancia, pero estoy a punto de dejarla pasar.
manuelb escribió: Y cual es el plazo del crédito personal? Si es por un tiempo corto, tal vez valga la pena el esfuerzo. Varios años al 40% ...
Si te las rebuscás con el excel, hacete el flujo de fondos sumando los 2 créditos y calculale la tasa. Eso te puede ayudar a tomar la decisión.
NO HAY DUDAS. No resiste el menor análisis. HACER LA OPERACIÓN ES TOTALMENTE CONVENIENTE.
Conseguir guita a esas tasas es de los mejores negocios que se puede hacer en esta etapa de la vida.
No lo paranoiqueen con el santander. Yo lo uso desde hace rato y si bien a veces lo puteo es lejos el mejor (globalmente) de los 7 con los q he operado (BP, BNA, CCOOP, BBVA, Ciudad, BPAT). Otros dan mejores tasas a veces pero para cuando te acreditan la plata ya se te pasó el tren...
Además, no vas a comparar el monto q podés necesitar paragastos y honorarios con el monto del Hipotecario que te perderías. Son gastos menores.
Hoy las cuotas son el 30% de tus ingresos, el año q viene serán el 24%, el siguiente el 19 ... si se desmadra menos