Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
seba4619

Re: Títulos Públicos

Mensajepor seba4619 » Dom Ago 23, 2015 3:39 pm

empome escribió:la clave para las petroleras es lo que va a pasar con el precio del petroleo
max keiser de rt noticias dijo que bajaba a 20 dolares en un programa de hace 3 meses

quien sabe lo que va a pasar, nadie
yo por las dudas apostaria por mineras o alcoa o aluar o siderar
los metales estan mejor posicionados que el oil

pero nadie en un post anterior dijo que no sabia

perdón es un chascarrillo!!!

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Ago 23, 2015 3:36 pm

empome escribió:la clave para las petroleras es lo que va a pasar con el precio del petroleo
max keiser de rt noticias dijo que bajaba a 20 dolares en un programa de hace 3 meses

Uno de los indicadores que uso para comprar tiene que ver con analizar el "sentimiento del mercado" con respecto al título que estudio. Si todo me indica que es tiempo de comprar, y el sentimiento de mercado es contrario a mi análisis, entonces aumenta el margen de seguridad de la inversión -es decir, se refuerza el análisis. Si en cambio el sentimiento del mercado se condice con mi óptica... entonces tengo que reveer todo desde el comienzo. Son métodos.

empome

Mensajepor empome » Dom Ago 23, 2015 3:26 pm

la clave para las petroleras es lo que va a pasar con el precio del petroleo

empome

Mensajepor empome » Dom Ago 23, 2015 3:21 pm

escuche que el bcra de los 33000 millones de dolares que tiene en reservas, solo 12000 millones son liquidas

empome

Mensajepor empome » Dom Ago 23, 2015 3:19 pm

el tema es ahora tenerlo dolarizado

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 23, 2015 3:18 pm

alfil escribió:eugeniobrunolaw ‏@eugeniobrunolaw · 31 minHace 31 minutos
Bonar no es DeudaExt per se. Dependerá de la prueba.
El contrato sí dice que deuda bajo ley local en dolares ofrecida en el exterior es Deuda externa

linda semanita p/Arg
:

J27: Escrito s/ BONAR 24
V28: Escrito s/ daños irreparables
L31: Lista de activos embargables

alfil escribió: Dario y amantes del ay24 .
eugeniobrunolaw ‏@eugeniobrunolaw · 15 minHace 15 minutos

eugeniobrunolaw retwitteó Horacio Vázquez
Estimado Horacio desconozco detalles de la colocación pero si se ofreció afuera fue un gran error/irresponsabilidad.

DarGomJUNIN escribió:
Griesa no puede atacar AY24, por ser indistinguible la vieja indemnización a Repsol, respecto a emisión posterior.

¿Dónde reside el lugar de pago o la ley aplicable o el ente colocador de la emisión? ¿Alguno corresponde a USA?

Tema GRIESA es relevante para los que cobran via NY, significa que tienen bonos depositados en cuentas de USA.

Argentina aclaró que no hubo agente colocador, sino comercializadores (amparados por ley USA) del bono AY24.

La colocación fue sin banco interviniente, siendo ejecutada por: Ministerio de Economía, BCRA y Caja de Valores.

Para los que cobramos en Argentina, es imposible que cualquier fallo de Griesa logre bloquear sus pagos futuros.

alfil escribió: Estimado Dario..
A veces escribis tan seguro de cosas que en rigor de verdad nadie tiene certeza que te admiro , es como que buscas todos los elementos que te ayude a confirmar tu elección, yo dejaría espacio para la duda , evitaría concentrar el riesgo y mucho mas causionarme , pero cada uno con su canción..creo y no siempre concuerdo con BRUNO que si se ofreció afuera por interpósita persona fue un gran error que lo pagara el activo , o mejor dicho sus poseedores..esperemos que no algo de esto tengo.

Nadie tiene certeza 100%, pero sirve buscar elementos que ayuden a confirmar: buen BONO elegido para invertir.

Voy recopilando toda la información posible, la chequeo, la analizo, la registro y la vuelco al foro, como un aporte.

El abogado Eugenio BRUNO, luego de su frase: “probabilidad fifty-fifty" (= revoleo de moneda), dejó de ser creíble.

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Ago 23, 2015 3:17 pm

alfil escribió:Que interesante..petroleras.. Que cambio viste que revertira el status actual ?

Desde diciembre 2014 veo al Merval barato, y desde ese momento comencé a arbitrar y mandar todos los aportes a renta variable, pasé de 100 % a 70 % renta fija, y ahora a 30 % renta fija. Esta fue perdiendo el atractivo que tuvo los últimos años (solo conservo DICA y algo de AY24, para el largo plazo) mientras que el Merval está para mi claramente subvaluado. Debido en parte a los desajustes producidos por el gobierno, al período recesivo, inflación, bajo volúmen y desconfianza de los inversores -o directamente imposibilidad de invertir acá.

¿Qué cambios veo que revertirán el estatus actual? Ninguno, no los busqué, no soy adivino, y nadie lo sabe salvo que cuenten con info privilegiada y de alto vuelo. Podría especular con algunos, pero no me parecen relevantes. Lo que si puedo intentar comprender y con una buena probabilidad, es cuando algo está barato, y muchas acciones de nuestra bolsa lo están, y dentro de las lideres TS y APBR sobre todo -ERAR tb. ¿Cómo se si están baratas o no? Bueno, tengo un método bastante engorroso y que me lleva mucho tiempo de análisis, pero que lo resumo en la escuela de la que deriva: Value Investing.

seba4619

Mensajepor seba4619 » Dom Ago 23, 2015 3:15 pm

alfil escribió:["Nadie"]Yo ví algo similar El Conde, y el viernes arbitré mi cartera de 70 % renta fija, a 70 % renta variable, principalmente petroleras y algunas perlitas del general. Sé que puede desangrarse un poco más... pero prefiero perder algunos puntitos a mirarlo de afuera por ser muy ambicioso.

Que interesante..petroleras.. Que cambio viste que revertira el status actual ?[/quote]

eso, que vio, no veo ningún cambio a mediano plazo

alfil

Mensajepor alfil » Dom Ago 23, 2015 2:49 pm

Nadie escribió:Yo ví algo similar El Conde, y el viernes arbitré mi cartera de 70 % renta fija, a 70 % renta variable, principalmente petroleras y algunas perlitas del general. Sé que puede desangrarse un poco más... pero prefiero perder algunos puntitos a mirarlo de afuera por ser muy ambicioso.

Que interesante..petroleras.. Que cambio viste que revertira el status actual ?

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Ago 23, 2015 2:32 pm

Nadie escribió:Yo ví algo similar El Conde, y el viernes arbitré mi cartera de 70 % renta fija, a 70 % renta variable, principalmente petroleras y algunas perlitas del general. Sé que puede desangrarse un poco más... pero prefiero perder algunos puntitos a mirarlo de afuera por ser muy ambicioso.

Y... el mercado suele darse vuelta cuando se ponen todos del mismo lado

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Ago 23, 2015 2:22 pm

Yo ví algo similar El Conde, y el viernes arbitré mi cartera de 70 % renta fija, a 70 % renta variable, principalmente petroleras y algunas perlitas del general. Sé que puede desangrarse un poco más... pero prefiero perder algunos puntitos a mirarlo de afuera por ser muy ambicioso.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Dom Ago 23, 2015 11:02 am

El Conde escribió: Perdón el off Rivas, viejo compañero de aventuras petroleras, pero se está formando una acumulación en algunas petroleras como YPF, Halliburton, Pbr misma aunque con otros problemillas internos, que va a dar que hablar, cuando?? no falta mucho, sigo el indice OVX indice de volatilidad del crudo y en cualquier momento se viene una suba fuerte tanto en el oil como en estas empresas...

Perdón x el off... Justamente ayer estaba analizando el RSI de PBR, YPF y HAL...
Si siguen con la tendencia, en unos días se ponen a punto caramelo p entrarles... :100:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ago 22, 2015 11:32 pm

rivas144 escribió:La corto acá que lo último que tengo pensado para un sabado a la noche es intercambiar ideas en un foro, prefiero intercambiar otra cosa con alguna señorita, asi que si me disculpa será hasta mañana :mrgreen:

Perdón el off Rivas, viejo compañero de aventuras petroleras, pero se está formando una acumulación en algunas petroleras como YPF, Halliburton, Pbr misma aunque con otros problemillas internos, que va a dar que hablar, cuando?? no falta mucho, sigo el indice OVX indice de volatilidad del crudo y en cualquier momento se viene una suba fuerte tanto en el oil como en estas empresas, aunque este momento es para dejar que desangren un poco más aprovechando el contexto externo y la caída adicional del oil, pero me parece que más que guardar la chance en el cajón, y esperar el oil en 20, es momento de sacarla afuera y tenerla apoyada ahí arriba, esperando, va a ser muy fuerte el movimiento.
Aunque ahora parezca que son una porquería y que hay que desprenderse de todo lo que sea oil.

PERDON EL OFF!!! puede fallar!! no me den bola!!

Saludos a la señorita, yo me estoy haciendo un vacio con mollejas, mi mujer y la nena, no será lo mismo, pero se disfruta también :mrgreen:
Abrazo

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Ago 22, 2015 10:03 pm

fabio escribió:Golpe de mercado [BLACK QUESTION MARK ORNAMENT] después la emisión no genera inflación, después la inflación afecta las clases altas, después la economía de eeuu esta dolarizada, tengo tantas de esas excusas boludas, pero se ve que prende la semana pasada aca un forista me decía que no quería la devaluación, muchachos ya esta la devaluación 15,50 el dolar, la verdad no entiendo la ceguera, debe ser una enfermedad querer que te mientan y creer la mentira

Fabio vos sos mas piola que le ensalada que acabás de escribir, todos estamos mas o menos de acuerdo en los desajustes macro que hay, pero de ahí a negar la existencia de golpes de mercado...

La corto acá que lo último que tengo pensado para un sabado a la noche es intercambiar ideas en un foro, prefiero intercambiar otra cosa con alguna señorita, asi que si me disculpa será hasta mañana :mrgreen:

resero

Mensajepor resero » Sab Ago 22, 2015 9:55 pm

neo revolution
fiseje qe en apbr estan pagando buenas tasas y a largo el papel se va ir valorizando pongale dos años qe no suba. aunqe lo haga muy despacio usted lanzando siempre en una base un poco mas alta ganara mas qe el oro para mi. si sige bajando sige lanzando. compre un dia qe cambie tendencia sigala y lance a los dos o tres dias de alza.

Volver a “Foro Bursatil”