TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taninga28

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Taninga28 » Dom Sep 11, 2011 11:21 pm

martin escribió:A mí en cambio el post de Taninga me parece que mezcla absolutamente todo y además a nivel redacción es muy poco claro.
Hay muchos bancos, por ejemplo, que cayeron porque estaban caros a nivel fundamentals !!!.
Además mezclarr renta variable con renta fija es mezclar peras con manzanas.

Martin...otra vez lo tengo que decir?
Ok lo vuelvo a repetir.
Este año,vos y todos los que hablan de fundamentals..se los tuvieron que meter por el O J E T E.
Te soy claro Martincito?
Desde enero se la pasaron hablando de fundamentals..que esto y fundamentals lo otro.Inclusive una pagina de un contador...aconsejaba meterte aca,alla,guarda que explota..guarda que viene..vendes aca y te posicionas alla con la entrada de balance,bla bla bla.
Si hay algo que lamentablemente tuve razon y se tuvieron que callar la boca todos,es cuando en Marzo a varios les adverti lo que viene dandose.La epoca de los fundamentals,guardala en el placard si?Porque con el argumento que estas utilizando vos,muchisimos perdieron poca,mediana o mucha guita con papeles.Simplemente te doy un consejito...
Porque no te pasas por el panel General?Bancos?Solo di un ejemplo...Bancos...tenes Petroleras...tenes productoras de papel azucal y biocombustibles...la lista sigue querido.
A que voy?Que TENGAMOS muuuuucho cuidado en seguir diciendo que por los increible fundamentals,el cupon solo tiene un destino... :arriba: :arriba: porque es la misma historia pelotud-A que leia en febrero,y asi terminaron estrolados todos o casi todos,al dia de hoy.
No niego que el cupon sea un buen refugio de valor,por ello estoy en el y desde que entre,no hice mas que seguir poniendo y poniendo,pero ojo en creerse que si se va todo al re carajo,aca no lo vas a sentir,porque te aseguro que antes de que te des cuenta,vas a tener el cupon anda a saber en que subsuelo, de aca a un año o año y medio,si afuera estalla todo.
Saludo!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Sep 11, 2011 11:18 pm

Puma.ar, esta bebida la veremos en nuestras góndolas dentro de poco...
http://www.soupleys.com/files_uploaded/ ... 83-kOw.jpg

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 11, 2011 11:16 pm

alexis escribió: Y como te gusta a vos, ni siquiera Tir tienen...

La mayoria de esos bonos tienen action class ... otros estan en el Ciadi..
otros fueron canjeados y siguen en juicio... un tema complejo y antipopular... Vaaammmoos que le ganamos a Brasilll en basquet !!! al menos en algo..

alexis

Mensajepor alexis » Dom Sep 11, 2011 11:12 pm

criacuervos escribió:Sabes como los conozco a esos... como si los hubiera parido..

Y como te gusta a vos, ni siquiera Tir tienen...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 11, 2011 11:10 pm

alexis escribió: Vos que buscabas gangas, te paso un surtidito de argentos, la mayoria en default, promedio al 25% y los ultimos dias bajando....

Sabes como los conozco a esos... como si los hubiera parido..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Sep 11, 2011 11:08 pm

MiguelS escribió:Reuters - Argentina no descarta emisión de deuda pública

criacuervos escribió:Argentina no descarta emision de deuda publica ???? ... los que lo descartan son los que lo tienen que autorizarlo... es como si yo dijera, "Criacuervos no descarta levantarse a Luisana Lopilato"...

El subtexto es el mismo: el Gobierno quisiera poder emitir deuda; Criacuervos quisiera levantarse a Lopilato; Duhalde no descarta ganar las elecciones; el resto de humanidad no lo cree posible.

alexis

Mensajepor alexis » Dom Sep 11, 2011 11:05 pm

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 11, 2011 11:05 pm

glarrea escribió: JAJA!! 10:56hs me hiciste cagar de risa! jajajaja ahora te esta por llamar Sabella!! :respeto:

Glarrea.. tene cuidado que vos sos otro de los que no tenes ninguna letra de la palabra "cupon" en tu nick ... mirá que acá eso es como una maldicion bíblica... yo que vos me pongo "cularrea"...

alexis

Mensajepor alexis » Dom Sep 11, 2011 11:04 pm

criacuervos escribió:Pero no me digas ... los tipos titulan "no descarta" como si Argentina no emitiera porque no quisiera ...
o como si no fuere conveniente , siendo que estan en vigencia las tasas mas baja de la historia de la humanidad y acá ni las olemos... lo que tendrian que declarar es "Argentina intentara despues de 10 años de sucesivos fracasos, salir del default y las inhibiciones, para volver a colocar deuda en los mercados de credito " .. asi podria ser una noticia, no esa noticia para tarados..

Vos que buscabas gangas, te paso un surtidito de argentos, la mayoria en default, promedio al 25% y los ultimos dias bajando....

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Dom Sep 11, 2011 11:00 pm

puma.ar escribió: Se estaría consolidando el pago 2013 y a la vez quedaríamos en una base más fácil de superar por un poco más del 3%. No son imposibles cuatro pagos consecutivos...

Hay un tema interesante para discutir:
1) Aún suponiendo que la macro argentina es básicamente sana (yo creo que esto es así) si la crisis internacional se profundiza no sería descabellado que se caiga la velocidad de crecimiento e incluso que tengamos una recesion como el 2008. Dicho sea de paso la recesión del 2008 demostró la solides de la macro ¿como es eso, si hubo recesión?, si demostró la solidez de la macro porque :
Una crisis tipo la del 2008, con reflujo de capitales incluidos, recesión mundial y encima una sequía que bajo significativamente la cosecha (o sea, si sumamos la caida de precios más la sequia tenemos el equivalante a una fuerte caída de precios de los commodities exportables) normalmente a la Argentina la hubiera volteado en 180 grados. Hubieramos tenido una de esas típicas explosiones de la economía Argentina donde todo se va al mismisima ... y solo tuvimos una recesión digamos "normal". De hecho, que la economía capitalista tenga ciclos y cada tanto recesiones es algo normal en todos lados.
Ahora bien: El cupón solo paga en caso de un determinado crecimiento del PBI de modo que una recesión "normal" e incluso un crecimiento del 2% no le sirve.
EL punto es el siguiente en el FODA del cupón hay dos puntos claros pensando en el pago del 2013:
1) Amenanaza: La crisis internacional (que no sabemos si se va a profundizar o no, en todo caso no es el punto, dejémosla de lado)
2) Fortaleza: Arrastre estadísitico del crecimiento del 2011.
La pregunta es: ¿Se puede estimar cuanto es el arrastre estadístico del 2011?. Porque en base a eso se puede ver con más o menos claridad el pago del 2013 y entiendo que eso tiene un impacto directo en precio a mediano plazo.
Digo esto porque a veces, y en tren de ser justo (lo cual significa asumir que ningún papel de renta fija o variable, ninguna economía ni ninguna empresa tiene todas las variables bien o todas mal, todas tienen un FODA con los cuatro cuadrantes llenos, el que no lo ve así o esta cegado por su emocionalidad o no entiende nada de esto) a veces veo una lectura un poco acelerada. Está claro que el pago del 2011 y del 2012 es significativo porque en dos años paga casi toda la inversión (ojó hay que descontar la inflación de un año) cosa que como dijo alguien del foro pocos negocios dan. Ahora bien, por más facial que quede para pagar si después el próximo pago es en el 2016 entonces no es tan buen negocio (va a cobrar antes atrevido sus ro15). Entonces insisto ¿cuanto es el arrastre estadístico del 2011?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 11, 2011 10:47 pm

MiguelS escribió:Epa Cría. con ese humor terminás la semana? Yo te hacía más contento con la baja. :lol:

Buen comienzo mañana.
Saludos

Pero no me digas ... los tipos titulan "no descarta" como si Argentina no emitiera porque no quisiera ...
o como si no fuere conveniente , siendo que estan en vigencia las tasas mas baja de la historia de la humanidad y acá ni las olemos... lo que tendrian que declarar es "Argentina intentara despues de 10 años de sucesivos fracasos, salir del default y las inhibiciones, para volver a colocar deuda en los mercados de credito " .. asi podria ser una noticia, no esa noticia para tarados..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Sep 11, 2011 10:36 pm

Epa Cría. con ese humor terminás la semana? Yo te hacía más contento con la baja. :lol:

Buen comienzo mañana.
Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 11, 2011 10:32 pm

MiguelS escribió:Argentina no descarta emisión de deuda pública:
(además se publica que para el presupuesto se presentará una estimación del crecimiento de más del 4% para 2012)

Nota completa:
http://ar.reuters.com/article/businessN ... 3M20110911

Saludos

Argentina no descarta emision de deuda publica ???? que titulo estupido... los que lo descartan son los que lo tienen que autorizarlo... es como si yo dijera, "Criacuervos no descarta levantarse a Luisana Lopilato".. o "Criacuervos no decarta que lo cite Sabella con vistas a Brasil 2014".. yo no lo descarto.. pero ellos si .. lo que pasa es que los diarios se acostumbraron a escribir para subnormales.. se les hizo costumbre

Volver a “Foro Bursatil”