andresool escribió:Otro analisis, mas bien optimista seria que esta cerca del soporte de la SMA 200, la MA exponencial ya lo toco, y el Williams esta saturado en zona de sobreventa, este oscilador me gusta porque se parece al RSI pero anticipa a este ultimo y es recomendado para tendencias laterales en zig zag.
A mi parecido porque me gusta mucho el estocastico...el Williams es el inverso del estocastico, porque da la relacion del cierre de acuerdo al maximo high del periodo, en cambio el estocastico la proporcion del cierre con el menor low.
para mi es uno de los conceptos mas fuertes de las tendencias...cuando la tendencia es bajista la mayoria de las velas cierran cerca de los minimos y viceversa...no hay con que darle, es un hecho
y tambien me gusta hacer algo que no hace mucha gente que es usarlos con parametros de largo plazo...si uno o dos meses el papel empieza a cerrar "fuera" de los promedios...algo te dice...un reversal es probable que se venga.
andre...yo opino, y hace rato en este foro, que es todo lo contrario...este pelpa en mediano va a estar cerca de los 41 o 42 que es probable que sea la zona del reversal...fijate que el MACD de largo plazo (pongamosle 200,100 y 70 para la linea %D) acaba de cruzarse para abajo. desde el maximo de septiembre ningun maximo pudo ser mayor que el anterior...y si quiebra los 40 se va a 35 mas o menos, pero 40 es un soporte muy fuerte. ni que decir que el contexto no ayuda, balances flojos, petroleo barato, despachos demorados a brazil y usa...
mi opinion. jaja. saludos!!