CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Abr 04, 2018 2:50 pm

Roque Feler escribió:Este es un posteo intolerante. Solo preguntaba qué saben o desconocen los yonis para tener una visión tan opuesta a la nuestra. Por otra parte es un post idéntico a los que escribías antes de huir despavorido de cesud.

Roque: el NYSE es un mercado que se maneja con información pública -- es obvio que los yonis saben lo mismo que nosotros. Acá ignora nada más que el que decide hacerlo. Eso de venir a preguntar acá "qué saben o desconocen los yonis" es pedir que te hagamos acompañamiento terapéutico gratuito o que te traduzcamos los informes que hacen "los yonis" como MS, como acaba de hacer gentilmente Chulete, pero creo que esa información ya se había posteado, así que pedile el CBU y hacele una transferencia por sus servicios de gerontología.

Además Cepu es una generadora eléctrica sin deuda, sin exposición al precio de los combustibles, ni al tipo de cambio... Es el negocio más predecible de la Argentina! ¿Qué habría para saber o para ignorar? ¿Tal vez los yonis saben quién va a ser el candidato del PJ en 2019 y por eso deciden vender? Los yonis están muy ocupados con sus propios problemas, de los que tienen bastantes...

De Cresud no huí despavorido, decidí salir cuando estaba claro el "no-solares" a precios todavía superiores a la cotización actual. No me molesta si sigue subiendo a partir de acá tampoco, de hecho el arancel a la soja yanki es excelente noticia para Cresud y la nueva oferta por Clal por un grupo europeo le da alguna chance de dejar de anotar pérdidas en Israel más temprano que tarde, así que ojalá que suba porque hay muchos inversores genuinos comprados en el papel esperando que el papel suba de acuerdo a la evolución de sus fundamentos (y tuvo dos buenas noticias recientemente).

CEPU tuvo la excelente noticia de la habilitación comercial del CC de Vosa. Gigante noticia, que no creo que esté descontada por los analistas locales que no tenían en cuenta esa acreencia ni la capitalización de mercado de las gasíferas para calcular el EV/EBITDA y publicaron sus números mal hechos por todos lados. Si alguien descontaba eso era Morgan Stanley que llegó con un PER-Forward de 11 a una valuación de USD 23,7. Así que los yonis nada, tienen turbulencias en su mercado, y los que están en offside y que tienen que hacer los deberes son los analistas locales. Dicho sea de paso, ahora se van avivando que Cepu va a entrar en el MSCI Argentina, y que está súper recomendada por todos los investores institucionales con un upside del orden del 50%... es cuestión de tener paciencia. El que no puede tener paciencia, ya saben: RF o departamentos usados, no jodan.

Jean Carlo

Mensajepor Jean Carlo » Mié Abr 04, 2018 2:43 pm

Saben cuando paga dividendos? y cuanto?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 04, 2018 2:42 pm

Hay 2 Caputos?????????????? :114:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Abr 04, 2018 2:09 pm

fabio escribió:Tenes razon, veamos a fin de año, pero no midamos en pesos, porque los 28 o 30 pesos de octubre son los 34 de hoy, si vamos hablar en serio , midamos en dolares, porque también puede estar en 120, el tema a cuanto esta el dólar, desde ese informe No subio nada, solo subió el dólar.

Coincido en medirlo en dólares. De hecho el análisis de gramar había sido con un dólar más bajo que el actual. Recordemos que los ingresos de Cepu si bien son pesos están atados a una tarifa en dólares al igual que lo que percibiremos por VOSA.

candado8

Mensajepor candado8 » Mié Abr 04, 2018 1:58 pm

Yo tb estoy 60% en CEPU con PPC 36. Sin caución, super tranquilo.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 04, 2018 1:55 pm

Chulete escribió:Son comicas estas declaraciones, tribuneras y sin argumento, como nos tenes acostumbrados. Solo a modo de ejemplo,el analisis que hizo Gramar en Bien Vista sobre Cepu fue posteado a mediados de Octubre, con el papel lateralizando entre 28-30 mangos: http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/1 ... r-una.html

Al final de ese analisis figura el siguiente parrafo, contemplando el posible resultado del ejercicio 2018 (que finaliza a fin de este año):

Target:
Bajo una perspectiva conservadora, Cental Puerto podría obtener ingresos a lo largo de 2018 promedios de $0.65 por acción por su capacidad existente –dependiendo de variaciones de tipo de cambio, y teniendo en cuenta los dos aumentos que habrá a lo largo del año-, que agregados y consolidados a los ingresos por VOSA y CP Renvoables, alcanzamos $3.9 pesos por acción: trabajando un P/E entre 15 años –bajo un escenario estable- pero hasta de 20 años, siendo optimista, y viendo lo que se está pagando en el sector en empresas fuertemente endeudadas, podríamos esbozar un target para la acción de entre $58.5 (15) y $78 (20), representando un upside enorme a capturar.

Desde entonces, no lei en todo este foro argumentos concretos cuestionando ese analisis, al contrario. De hecho varios research reconocidos empezaron a ver atractiva a Cepu bastante despues, como MS con un informe pormenorizado viendo el excelente potencial de la compañia que es capaz de incrementar su EBITDA en dolares en un 80% en los proximos 3 años segun ellos solo con los proyectos aprobados y sin contemplar nueva tarifa...Asi le asignaron un target para este año de USD 23.70 x ADR (seria un +42% en dolares respecto a los precios actuales).

Seria muy bueno y saludable para el mercado cuestionar con datos duros, aportando argumentos con otra vision que en definitiva enriquece el debate. La descalificacion, por el contrario, nivela para abajo y no nos hace mejores inversores.

Dcho esto, la frase "a los AF se los lleva puesto el mercado" no tiene sentido alguno. Discutamos luego si al cabo del 2018 los resultados reales difieren en mucho de lo proyectado y si el mercado convalida o no esas estimaciones. Ahora, cuestionar la inversion por valor mirando el corto plazo con una IPO lanzada con el peor timming de la historia mientras China y EEUU juegan a ver quien la tiene mas larga, es otra cuestion.

Tenes razon, veamos a fin de año, pero no midamos en pesos, porque los 28 o 30 pesos de octubre son los 34 de hoy, si vamos hablar en serio , midamos en dolares, porque también puede estar en 120, el tema a cuanto esta el dólar, desde ese informe No subio nada, solo subió el dólar.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Abr 04, 2018 1:51 pm

fabio escribió:Dos meses después se dio cuenta. ...claro ahora se enojan, se ponen mal, en fin , es lo que hay , a los af se los lleva puesto el mercado y solo hay que esperar .....

Son comicas estas declaraciones, tribuneras y sin argumento, como nos tenes acostumbrados. Solo a modo de ejemplo,el analisis que hizo Gramar en Bien Vista sobre Cepu fue posteado a mediados de Octubre, con el papel lateralizando entre 28-30 mangos: http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/1 ... r-una.html

Al final de ese analisis figura el siguiente parrafo, contemplando el posible resultado del ejercicio 2018 (que finaliza a fin de este año):

Target:
Bajo una perspectiva conservadora, Cental Puerto podría obtener ingresos a lo largo de 2018 promedios de $0.65 por acción por su capacidad existente –dependiendo de variaciones de tipo de cambio, y teniendo en cuenta los dos aumentos que habrá a lo largo del año-, que agregados y consolidados a los ingresos por VOSA y CP Renvoables, alcanzamos $3.9 pesos por acción: trabajando un P/E entre 15 años –bajo un escenario estable- pero hasta de 20 años, siendo optimista, y viendo lo que se está pagando en el sector en empresas fuertemente endeudadas, podríamos esbozar un target para la acción de entre $58.5 (15) y $78 (20), representando un upside enorme a capturar.

Desde entonces, no lei en todo este foro argumentos concretos cuestionando ese analisis, al contrario. De hecho varios research reconocidos empezaron a ver atractiva a Cepu bastante despues, como MS con un informe pormenorizado viendo el excelente potencial de la compañia que es capaz de incrementar su EBITDA en dolares en un 80% en los proximos 3 años segun ellos solo con los proyectos aprobados y sin contemplar nueva tarifa...Asi le asignaron un target para este año de USD 23.70 x ADR (seria un +42% en dolares respecto a los precios actuales).

Seria muy bueno y saludable para el mercado cuestionar con datos duros, aportando argumentos con otra vision que en definitiva enriquece el debate. La descalificacion, por el contrario, nivela para abajo y no nos hace mejores inversores.

Dcho esto, la frase "a los AF se los lleva puesto el mercado" no tiene sentido alguno. Discutamos luego si al cabo del 2018 los resultados reales difieren en mucho de lo proyectado y si el mercado convalida o no esas estimaciones. Ahora, cuestionar la inversion por valor mirando el corto plazo con una IPO lanzada con el peor timming de la historia mientras China y EEUU juegan a ver quien la tiene mas larga, es otra cuestion.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Abr 04, 2018 1:49 pm

Roque Feler escribió:¿Podés poner el documento entero o link del mismo?

Ya va a salir roque, Como toda mancha tarda en salir, esto algún día se limpiara

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 04, 2018 1:42 pm

Polaco escribió:No se si ya lo pusieron.

¿Podés poner el documento entero o link del mismo?

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Mié Abr 04, 2018 1:33 pm

lalobranca escribió:50% en mi caso Roque... somos varios

70 presentó io

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Mié Abr 04, 2018 1:26 pm

Roque Feler escribió:A ver, para que quede claro, yo tengo más del 60 % de mi comitente puesto aquí, así que debo ser uno de los que porcentualmente hablando está mas comprometido con la evolución del papel. Pero eso no me impide escuchar otras voces discordantes o admitir que existen fuerzas poderosas que están obrando a contarapelo de mis supuestos.

Yo no insultaría ni mandaría a comprarse un departamento a quien tiene una opinión diferente a la mía y mucho menos cuando lo que formula es una pregunta.

50% en mi caso Roque... somos varios

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Abr 04, 2018 1:23 pm

Por ahora aguanta muy bien la turra .

resero

Mensajepor resero » Mié Abr 04, 2018 1:16 pm

Roque Feler escribió:¿ Le hackearon el nic resero? Últimamente se está comportando de un modo extrano, ve detractores del papel por todos lados, entró en el Club del Bullyng, y se lo nota un poco desquiciado...

Me gustaba mucho mas el resero de antes del hackeo.

Disculpeme!!! Con todo respeto por los años que nos unen en esta maravillosa aventura!!! Creo que el que se esta comportando en forma un tanto extraña es usted.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 04, 2018 1:06 pm

A ver, para que quede claro, yo tengo más del 60 % de mi comitente puesto aquí, así que debo ser uno de los que porcentualmente hablando está mas comprometido con la evolución del papel. Pero eso no me impide escuchar otras voces discordantes o admitir que existen fuerzas poderosas que están obrando a contarapelo de mis supuestos.

Yo no insultaría ni mandaría a comprarse un departamento a quien tiene una opinión diferente a la mía y mucho menos cuando lo que formula es una pregunta.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 04, 2018 12:49 pm

Roque Feler escribió:Este es un posteo intolerante. Solo preguntaba qué saben o desconocen los yonis para tener una visión tan opuesta a la nuestra. Por otra parte es un post idéntico a los que escribías antes de huir despavorido de cesud.

Dos meses después se dio cuenta. ...claro ahora se enojan, se ponen mal, en fin , es lo que hay , a los af se los lleva puesto el mercado y solo hay que esperar .....

Volver a “Acciones líderes”