TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pampeño

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pampeño » Jue Sep 15, 2011 1:31 pm

apolo1102 escribió: Hice unos años de administracion de empresas y di contabilidad 1 y 2, o sea.. algo se.
Trate de leer mejor, lo que planteo es que la obligacion de pagar dividendos es un pasivo que se genera junto con las utilidades, en ese caso el PN no varia.
Entendes lo que planteo ? o te hago un grafico ??

Qué caprichoso sos!!! Ya te respondieron, creo. Si creaste el pasivo ( dividendos a pagar ), la contrapartida es la disminución de Result. acum., ergo la disminución del PN. Para hacerlo más claro, obvié un paso contable.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 15, 2011 1:31 pm

pablo9494 escribió:Pregunto algo simple, a ver si algun iluminado conoce la razon (no quiero opiniones, yo tengo la mia) pero nunca llegue a comprender porque alguien pone a la venta en un determinado precio tantos nominales en un mercado alcista si puede venderlos un poco mas arriba, ahora mismo esta pasando eso en los $ 15.90...no quieren que suba de ese precio, es mas que evidente...

murddock escribió: No veo ni que haya mucha venta ni tampoco al TVPP en tendencia alcista. 2M de TVPP no es la gran cosa.

Murddock, si te pones a vender 50 millones al mismo precio dudo que el mercado sea alcista...justamente la venta no deja que lo sea, no lo contrario (es decir, que vende porque el mercado no es alcista)...

Cuantas veces vimos paredes en momentos que tiene que explotar el precio? cientos de veces...y a diferencia de 0.001$

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Sep 15, 2011 1:31 pm

atrevido escribió:LO QUE HAY QUE CONSIDERAR DE LA APUESTA AL TVPP ...
no digo 2013, digo 3,26% en 2012!!!
Si eso sale , se gana un pedazo!!!!

¿ Te tiemblan las piernas sabiendo que posiblemente ganes un buen pedazo ?

Goloso

Mito

Mensajepor Mito » Jue Sep 15, 2011 1:29 pm

perdon que me meta pero llevo mas de un año leyendolos, tengo muy pocos posteos en este topic y fueron todos para hacer consultas. Por lo tanto si sirve queria calarar el tema de los dividendos. Por lo que veo estan hablando de dos momentos distintos. a) Un primer momento seria cuando la asamblea decide distribuir dividendos, en ese momento se crea el pasivo ( dividendos a pagar) disminuyendo la cuenta patrimonial " RESULTADOS NO ASIGNADOS", es decir aumenta el pasivo y disminuye el patrimonio neto.
b) el segundo momento seria cuando se pagan esos dividendos, en ese momento se cancela el pasivo ( disminuye el pasivo )y tambien disminuye el activo, ya que se paga con efectivo o a traves del banco.

Ahora si unimos los dos momentos el resultado final para la empresa desde el momento en que decide la distribucion y el pago final de los dividendos seria una disminucion tanto del PN como del activo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 15, 2011 1:29 pm

pablo9494 escribió:Pregunto algo simple, a ver si algun iluminado conoce la razon (no quiero opiniones, yo tengo la mia) pero nunca llegue a comprender porque alguien pone a la venta en un determinado precio tantos nominales en un mercado alcista si puede venderlos un poco mas arriba, ahora mismo esta pasando eso en los $ 15.90...no quieren que suba de ese precio, es mas que evidente...

apolo1102 escribió: Salvo que ese vendedor es "rolloveando" por ejemplo dos palos verdes...
Entonces: compra dos palos afuera, y los tiene que vender aca para recien ahí poder volver a comprar dos palos afuera.
Su negocio son dos cosas, el diferencial de precios (centavos) multiplicado por la cantidad de veces que puede dar la vuelta.

Eso esta claro...pero el objetivo de la pregunta es otro, porque no vende estos supongamos 5 millones de nominales en 15.95 en lugar de venderlos a 15.80 en un mercado alcista...siempre hablo de mercado alcista no lateral...

murddock

Mensajepor murddock » Jue Sep 15, 2011 1:29 pm

N veo ni que haya mucha venta ni tampoco al TVPP en tendencia alcista. 2M de TVPP no es la gran cosa.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Sep 15, 2011 1:28 pm

atrevido escribió:LO QUE HAY QUE CONSIDERAR DE LA APUESTA AL TVPP es no solo el escenario negativo sino el peor de los escenarios negativos.
Del escenario positivo no voy a hablar porque ya lo sabemos.Se cobra una fortuna en 4 años si se crece.

Que pasa si 2011 habilita el pago y 2012 no ni 2013?

Uno cobro muy tranquilo 6 en 2011 y 9 en 2012.Supongamos que a fin del 2012 el cupon valga 3 pesos!!!

Si, es un absurdo, pero consideremos eso , que es el peor escenario.Cobro 2012 pero el cupon pos corte vale tres pesos. :117:

Simple: si uno vende sus nominales el 31 dic 2012 a tres pesos mas 6 mas 9 que cobramos uno tendria 18 pesos.

Es decir, poniendo hoy 15,90 tengo 18 pesos en el peor de los casos yendome en dic 2012 .

...salgo casi empatado en dolares si me va pesimo , como no voy a apostar al tvpp a que crezcamos minimamente 3,26% en 2012????
:mrgreen:
no digo 2013, digo 3,26% en 2012!!!
Si eso sale , se gana un pedazo!!!!

Esto es un 13 % .Un poco menos que la devaluacion esperada a esa fecha, es verdad

Queres el peor escenario ?

Dolar 25 % arriba de hoy en dic 2011 .
Dolar 60 % arriba en dic 2012.

Este año dejan de dibujar el PBI y da 3 % y el cupon para cobrar en 12/12 es 0.

En 2012 213 y 2014 no se crece.

Hace la cuenta.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Sep 15, 2011 1:28 pm

robertomartinp escribió:eso si...un calor de la pu** madre dentro de ese auto...en cualquier momento se desmaya..
ah y debe si o si andar con 380v

:mrgreen:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 15, 2011 1:27 pm

robertomartinp escribió:eso si...un calor de la pu** madre dentro de ese auto...en cualquier momento se desmaya..
ah y debe si o si andar con 380v

Pepa, no se si viste que un usuario pregunto por el carter para un Bora hoy. Y te nombraron como el experto. Saludos.

renzoc

Mensajepor renzoc » Jue Sep 15, 2011 1:27 pm

Gramar escribió: Apolo, una empresa que paga dividendos en efectivo reduce en dicha magnitud su Patrimonio Neto, porque produce una salida de fondos de la Sociedad. Distinto es si paga dividendos en acciones, donde no salen fondos, y no hay una disminución del PN.

apolo1102 escribió:No, no reduce su PN, porque tiene por un lado un activo (el efectivo) y por otro lado una deuda (con sus accionistas).

lumar escribió: ah bueh... pedile perdón a críacuervos después de decir semejante burrada. Los dividendos en efectivo se sacan de los resultados acumulados/no asignados que están en el patrimonio neto, al pagar disminuye esa cuenta patrimonial y el patrimonio neto de la empresa disminuye

mhausser escribió: Según el art. 63 de la ley 19.550, apartado 2) I.a y II.c los dividendos a pagar y las utilidades de ejercicios anteriores (respectivamente) se exponen en el pasivo ..... ¿quien tiene razón entonces?
http://www.cnv.gov.ar/leyesyreg/Leyes/19550.htm
"legis dixit quod erat demonstrandum"

apolo1102 escribió:Muchas gracias !!

Bueno, con esto queda demostrado que tengo razon y que los mismos nabos de siempre siguen haciendo lo de siempre... meterse y hablar al pe** sin saber y haciendose los cancheros ! solo fugazmente, para luego volver a su condicion normal (ridiculo).

Los resultados van al activo (caja) y al pasivo (cuenta dividendos a pagar), por lo tanto cuando se pagan baja la cuenta caja (activo) y tambien baja en la misma magnitud la cuenta dividendos a paga (pasivo).

NO.
Como no va a reducir su PN si esta saliendo guita y no entran activos
a-p=pn
distribuyo dividendos:
baja resultados sube pasivo dividendos a pagar
pago dividendos:
bajo pasivo dividendos a pagar bajo activo caja

si lees bien lo que te pasaron de la ley de sociedad fijate hace la distincion entre pasivo y activo, y entiende por pasivo tanto la deuda con terceros como la deuda con propietarios.

Volver a “Foro Bursatil”