Señor Antonini, yo critico con fundamento, mi método de valuación de abajo lo posteé hace unos meses. No actualicé los cálculos en este caso, pero de esa forma asumo un piso para un escenario catastrófico.
wilson escribió:Gracias DarGomJUNIN por tu aporte siempre valioso. Los que critican fíjense que hay otras inversiones/foros, o no se animan?
MrGekko escribió:Acá repito un post de hace tiempo cambiando los valores al día de hoy.
Creo que puede ayudar a estimar un piso de precios para el cupón que en caso catastrófico creo que puede andar cerca de la suma de los próximos dos pagos (como sucedió en el 2009), o seá ~$14,2.
El escenario catastrófico para mí se puede dar si hay un cambio en los fundamentos. Por contagio de presión de ventas, creo que el piso es un poco más alto.
Habría que hacer las cuentas para el TVPY, pero seguro que ahí el piso está más bajo en términos porcentuales, es decir, puede caer bastante más debido a que el recupero en los próximos dos pagos es menor y la duration del activo es mayor.
MrGekko escribió:
Asumiendo que este año crezca al 7%, tendríamos dos pagos:
Dic 2011: $5,96
Dic 2012: $8,24
-------------------
Recupero a Diciembre de 2012: $14,2
Facial Remanente luego de Dic 2012: $25,59
Precio del TVPP hoy: ~$17,1
Primero la cuenta de almacenero:
-----------------------------------------
Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $14,2 en Diciembre de 2012, pago $2,9 por el derecho a un facial remanente de $25,59.
Cuenta más realista:
------------------------
Si descuento los próximos dos pagos a una tasa del 20% anual (~inflación), puedo hacer un cálculo del Valor Presente de ese derecho a cobrar los $25,59 del facial.
Pagos:
Dic 2011: $5,96 descontado al 20% anual ==> $5,46
Dic 2012: $8,24 descontado al 20% anual ==> $6,28
-------------------
Recupero a Diciembre de 2012 en valor presente: $5,46 + $6,28 = $11,74
Facial Remanente luego de Dic 2012: $25,59
Precio del TVPP hoy: ~$17,1
-----------------------------------------
Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $11,74 (en valor presente) en Diciembre de 2012, pago $5.36 (en valor presente) por el derecho a un facial remanente de $25,59.
Comentarios bienvenidos.