Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
amenjar
Mensajepor amenjar » Mar Sep 22, 2015 3:49 pm
jmario escribió:ELQUILMEÑO el Mar Sep 22, 2015 3:23 pm
jmario escribió:
Asi es estimado, hay que empezar a ver que fondos tienen activos alcanzados por la norma y quizas jugarle unas fichas como si fueran linked por lo menos para diversificar, pero esperar que aclare un poco.
ELQUILMEÑO
Creo que el bco rojito tiene un par....
Muchos bancos tienen pero hay que mirar bien la cartera de cada fondo y como afectará la norma, recuerdo hace unos pocos años cuando algo parecido los obligó a vender activos no nac y populares quedando por ej los de bonos latinos con todos bonos argentos
Me acuerdo de FCI gerenciados por el pajarito, supuestamente de acciones USA, al 100% en bonos argentinos
-
Tornado882
Mensajepor Tornado882 » Mar Sep 22, 2015 3:49 pm
mmarcodelpont escribió:
te equivocas, los FCI estan reventando en pesos, al igual que bancos y aseguradoras x miedo a que le hagan lo mismo a ellos...
esto no es para bajar ccl, esto es para destrozar precio del ro15 y con la emision de pesos compran ellos los bonos baratos asi en octubre es muy poco lo que tienen q pagar

gracias, lo sospeche desde un principio
-
eleconomista
Mensajepor eleconomista » Mar Sep 22, 2015 3:48 pm
Tranquilos!
El ro15 se garpa en verdes.... coincido con papulin y voy a finish también... después de las elecciones habrá buenas gangas con billetin en mano
-
chelos
Mensajepor chelos » Mar Sep 22, 2015 3:48 pm
CHIQUI1 escribió:jONY, tengo dólares ahorro que los compro sin el 20%, PF de la misma moneda, DICA, PARA, e YPF bien adentro, que se va hacer.
Tranka CHIQUI1....estoy como vos...pero sumale PBR
en acciones nos convertimos en inversores....

-
fede1987
Mensajepor fede1987 » Mar Sep 22, 2015 3:47 pm
La norma primero obliga a utilizar la cotización de la plaza del exterior de mayor relevancia y solo se podrá utilizar la cotización local en dolares si no hay cotización en el exterior. Insisto, cual es la causa por la cual se va a obligar a recurrir a una plaza foránea? Los bonos del estado nacional también cotizan localmente en dolares.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Mar Sep 22, 2015 3:47 pm
mmarcodelpont escribió:te equivocas, los FCI estan reventando en pesos, al igual que bancos y aseguradoras x miedo a que le hagan lo mismo a ellos...
esto no es para bajar ccl, esto es para destrozar precio del ro15 y con la emision de pesos compran ellos los bonos baratos asi en octubre es muy poco lo que tienen q pagar
Por bolsa hay 600 palos operados nada más... por MAE se operó volumen?
-
cuat
Mensajepor cuat » Mar Sep 22, 2015 3:46 pm
Jony16 escribió:Ante una devaluación funcionaría como un dolar Linked...
Pero si el fondo comun vende esos bonos en pesos, ejemplo: los tenía valuados a 9,40 y los vende a 13 y se queda líquido, esa ganancia se reflejaría al instante en la cuota parte. Ganaría el que rescata y perdería el FCI.
Hay algo que no cierra muy bien! Al margen de que mas de uno lo tiene bien abierto el día de la fecha.
-Rodri- escribió:
Claro, y por este motivo creo que acaban de decretar la muerte de este tipo de fondos.
O sea, el valor de la CP pasa a ser discrecional, dependiendo del momento en que el FCI compra o vende títulos que cotizan en dólares. Sería imposible para un cuotapartista comparar retornos de Fondos similares.
Pero si pasan sus bonos en dólares a dollar-linked...
-
Lean860
Mensajepor Lean860 » Mar Sep 22, 2015 3:46 pm
No me quedo claro, tengo fci en bonos en dolares aa17 dica ay24 si rescato hoy a q valor me toman la cuota parte? 9,40 o al ccl? Como la calculan.. una locura perder un 30% por estos hijos de pu**
-
mmarcodelpont
Mensajepor mmarcodelpont » Mar Sep 22, 2015 3:43 pm
Billy Ray Valentine escribió:Los fci deberian liquidar sus tenencias vendiendo en dolares y no en pesos. O me equivoco?
te equivocas, los FCI estan reventando en pesos, al igual que bancos y aseguradoras x miedo a que le hagan lo mismo a ellos...
-
-Rodri-
Mensajepor -Rodri- » Mar Sep 22, 2015 3:43 pm
Jony16 escribió:Ante una devaluación funcionaría como un dolar Linked...
Pero si el fondo comun vende esos bonos en pesos, ejemplo: los tenía valuados a 9,40 y los vende a 13 y se queda líquido, esa ganancia se reflejaría al instante en la cuota parte. Ganaría el que rescata y perdería el FCI.
Hay algo que no cierra muy bien! Al margen de que mas de uno lo tiene bien abierto el día de la fecha.
Claro, y por este motivo creo que acaban de decretar la muerte de este tipo de fondos.
O sea, el valor de la CP pasa a ser discrecional, dependiendo del momento en que el FCI compra o vende títulos que cotizan en dólares. Sería imposible para un cuotapartista comparar retornos de Fondos similares.
-
Jony16
Mensajepor Jony16 » Mar Sep 22, 2015 3:41 pm
CHIQUI1 escribió:jONY, tengo dólares ahorro que los compro sin el 20%, PF de la misma moneda, DICA, PARA, e YPF bien adentro, que se va hacer.
Lo del dólar ahorro te está saliendo muy bien!!
Y con lo otro no importa vas para el largo! Como te gustan a vos !
Saludos genio
-
jmario
Mensajepor jmario » Mar Sep 22, 2015 3:39 pm
ELQUILMEÑO el Mar Sep 22, 2015 3:23 pm
jmario escribió:
Asi es estimado, hay que empezar a ver que fondos tienen activos alcanzados por la norma y quizas jugarle unas fichas como si fueran linked por lo menos para diversificar, pero esperar que aclare un poco.
ELQUILMEÑO
Creo que el bco rojito tiene un par....
Muchos bancos tienen pero hay que mirar bien la cartera de cada fondo y como afectará la norma, recuerdo hace unos pocos años cuando algo parecido los obligó a vender activos no nac y populares quedando por ej los de bonos latinos con todos bonos argentos
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Mar Sep 22, 2015 3:38 pm
agripa escribió:Tengo un FCI en el Franchute que tiene 60% en ay24+aa17.
Según entiendo el Reglamento del Fondo, los bonos que tienen los cotizan a precios del MAE.
Si hacen la cuenta con el precios de los bonos C o D al dólar oficial, pasa lo que dijo rivas más abajo. Un saque importante.
Así es como lo interpretan?
Lamentablemente para vos, es lo que, hasta el momento, parece.
-
agripa
Mensajepor agripa » Mar Sep 22, 2015 3:37 pm
Tengo un FCI en el Franchute que tiene 60% en ay24+aa17.
Según entiendo el Reglamento del Fondo, los bonos que tienen los cotizan a precios del MAE.
Si hacen la cuenta con el precios de los bonos C o D al dólar oficial, pasa lo que dijo rivas más abajo. Un saque importante.
Así es como lo interpretan?
-
fede1987
Mensajepor fede1987 » Mar Sep 22, 2015 3:36 pm
No me parece razonable que un bono argentino que se negocie localmente se vea alcanzado por la medida. Me parece descabellado que se ignore la cotización en pesos de un bono del estado nacional que cotice en la bolsa local. Es como pretender valuar acciones a valor libros para reducir volatilidad... Pienso que se va a aclarar la medida. Vamos a tener que recurrir una plaza foránea para poder valuar un bono argentino...??? a que plaza??? es ridículo!!!!
Volver a “Foro Bursatil”