COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
A mi lo que me resulta raro es que "Otras deudas no corrientes" de la nota 23d viene por 650 palos y en el consolidado aparecen 417 lucas nada más.
Al ser propios los activos y pasivos comprados a PESA deberían incorporarse tal cual lo detallan en la nota 23d, digamos a su "valor razonable".
Claramente en otros rubros si lo hicieron, por ejemplo en el anexo 6 de "Propiedad, planta y equipo" se ve en detalle como se hizo el ajuste de los activos correspondientes a ese rubro.
Una explicación puede ser que esos 520 palos de provisión por abandono de pozos, en la nota 23d lo hayan puesto en "Otras deudas no corrientes", y cuando hicieron el consolidado integral lo expusieron donde corresponde: en el pasivo no corriente.
La contrapartida de este pasivo sería un menor resultado positivo contable por la adquisición de activos; aunque no está nada claro como calcularon esos 406 palos de ganancias.
Al ser propios los activos y pasivos comprados a PESA deberían incorporarse tal cual lo detallan en la nota 23d, digamos a su "valor razonable".
Claramente en otros rubros si lo hicieron, por ejemplo en el anexo 6 de "Propiedad, planta y equipo" se ve en detalle como se hizo el ajuste de los activos correspondientes a ese rubro.
Una explicación puede ser que esos 520 palos de provisión por abandono de pozos, en la nota 23d lo hayan puesto en "Otras deudas no corrientes", y cuando hicieron el consolidado integral lo expusieron donde corresponde: en el pasivo no corriente.
La contrapartida de este pasivo sería un menor resultado positivo contable por la adquisición de activos; aunque no está nada claro como calcularon esos 406 palos de ganancias.
Celes escribió:
No tengo problemas en quedar pagando, no juego para ver quien la tiene mas larga. Tengo 400.000 papeles de esta empresa. Por lo tanto me encantaría que tengas razón. Sacale todas las fotos que quieras y haceme quedar como un nabo, gracias a Dios no tengo problemas de autoestima. Se aprende todos los días...
Me parece muy bien esto que pones, y por primera vez me dan ganas de contestarte en serio..si de verdad estas con ganas de escuchar lo que intento decirte..si me vas a seguir cuestionando como funcionan las provisiones, reservas, o colchones, de verdad no tiene sentido.
No me interesa tener la verdad, ni hacer quedar mal a nadie, solo que me aburre hablar de cosas que son fundamentales de la contabilidad, como la partida doble. Y peor si me las discutis, de ultima googlea como funcionan las provisiones, y si una se realizo en exceso, que pasa cuando se reversa esa reserva.
Mañana te saco la foto, no la tengo en el ipad.. De memoria, fueron 140 palos al costo, 30 palos a costos financieros, otros 40 a costos futuros, y el resto neteando del revaluo por la compra de petrobras. Si no queres creerme, metete ahora, creo que es la nota 20b una parte, la otra parte en el pasivo corriente donde ves el incremento de 570 palos por abandono de pozos, y el resto explicado en la nota 23b o por ahi.
Saludosss y ahora de verdad la corto..espero que te sirva en serio, y todo bien!
Las reservas debiera saberse si son probadas o probables
Probadas, son economicamente viables sacarlas
Probables, estan pero no vale la pena sacarlas
Al bajar el precio del oil, bajan ñas reservas en el mundo, porque muchasdejan de ser economicamnete viables sacarlas, a pesar q estan ahi, abajo de la tierra.
Si lanzan la 2 de oc q tiene poca tasa sistemativamnte todos los ojercicios con las acciones prias, les sale gratis el prestamo
Probadas, son economicamente viables sacarlas
Probables, estan pero no vale la pena sacarlas
Al bajar el precio del oil, bajan ñas reservas en el mundo, porque muchasdejan de ser economicamnete viables sacarlas, a pesar q estan ahi, abajo de la tierra.
Si lanzan la 2 de oc q tiene poca tasa sistemativamnte todos los ojercicios con las acciones prias, les sale gratis el prestamo
JohnJohnC escribió:Te estas olvidando..que el precio es el doble..y que los pozos ya estan hechos..solo tienen que abrir el grifo!!
Pero bueno..hablalo con los Bancos que les siguen prestando! saludossss
Pero donde dice lo de los 500 palos bien gracias, no?

Te estas olvidando..que el precio es el doble..y que los pozos ya estan hechos..solo tienen que abrir el grifo!!
74 dolares pagamos argentina ..cosi..celes...leeee
fe 

JohnJohnC escribió:Te recomiendo que lo releas..si te saco la foto de donde esta muy clarito explicado vas a quedar pagando..
Las reservas en dolares te fijaste?
No comparto ni una de las cosas que pone Celes! para mi es un tira bombas! salvo lo de los 500 palos! yo tampoco lo encuentro!
Es hora de que muestres donde esta lo que decis! o llámate en esto a silencio!
Billy Ray Valentine escribió:John cuando hablas de "la emrpesa" hablas de come o de cgc?
Pq a veces hablan de "la empresa"= 100% come, a veces "la empresa"=30% cgc y a veces es "la empresa"= 100%cgc
Esta muy bien, hablo de cgc, que fue donde arranco la duda sobre el balance. Saludos.
Te recomiendo que lo releas..si te saco la foto de donde esta muy clarito explicado vas a quedar pagando..
Celes..todo te tengo que explicar?
Esta implicito en el Balance..solo hay que saber leerlo..pero no tiene sentido seguir discutiendolo con vos, si seguis pensando que la empresa pierde plata..y como funcionan los colchones..insisto, si pierde plata estoy seguro que los Bancos no estan pudiendo dormir por su incapacidad de repago!!
Por otra parte, nunca me contestaste vos a cuanto ascienden las reservas de petroleo totales en dolares que tiene la empresa..Ojo, en una de esas no te fijaste y te podes llevar una sorpresa!
Esta implicito en el Balance..solo hay que saber leerlo..pero no tiene sentido seguir discutiendolo con vos, si seguis pensando que la empresa pierde plata..y como funcionan los colchones..insisto, si pierde plata estoy seguro que los Bancos no estan pudiendo dormir por su incapacidad de repago!!
Por otra parte, nunca me contestaste vos a cuanto ascienden las reservas de petroleo totales en dolares que tiene la empresa..Ojo, en una de esas no te fijaste y te podes llevar una sorpresa!
dale..dale..celes........... segui lanzando....
lee ...lee... otra.......... empresa es ...
en fin ....vendan...... que los rosarinos compramos
jajaja.....hay grosos.. aca....cheee.......18 pesos
y y me.. que.. corto... lean.....
fe 
te sacaron las acciones....re...locos..estas.. celes .. chee..
lee ...lee... otra.......... empresa es ...
en fin ....vendan...... que los rosarinos compramos
jajaja.....hay grosos.. aca....cheee.......18 pesos
y y me.. que.. corto... lean.....

te sacaron las acciones....re...locos..estas.. celes .. chee..
Celes escribió:Hoy estuvo lindo para lanzar...
0.4 en la 2.80, atm, tasa entera casi asegurada, 16%, vi87, delta 0.6 la verdad no entiendo mas nada, con el papel abajo.
yo ofrezco todo lo q quieran en esos terminos y condiciones mañana,
lamento haberme perdido la 3 a 0.35
Se bola tomorrow 

Che..avisenle a los CEOs de los Bancos del prestamo sindicado en Pesos, que Celes dice que se le va a complicar devolver el prestamo, y que el Balance estaba inflado..mamadera!!
Factura en Dolares, a precio fijo, que es el doble del precio internacional del barril, no hace falta ni hacer la cuenta.. Cuando terminas de pagar el prestamo casi que te regalaron los pozos!!
Factura en Dolares, a precio fijo, que es el doble del precio internacional del barril, no hace falta ni hacer la cuenta.. Cuando terminas de pagar el prestamo casi que te regalaron los pozos!!