TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
davinci

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Lun Abr 26, 2021 10:14 am

PAPU07 escribió: NO creo que llegue a 56, :abajo: esta en ALTA SOBRECOMPRA :abajo:

QUE VUELVA A BAJAR es bastante probable, a los niveles que indicas y hasta 44 :abajo: / 45 sopes tambien

CUIDADO CON LA EUFORIAAAAAAAAAAAAAA ¡ ¡ ¡ ¡

:abajo:

Es q no hubo euforia.. subio sin quebrar resistencias..

PAPU07

TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PAPU07 » Lun Abr 26, 2021 9:34 am

davinci escribió: 56 vendo otra 1/3 parte,, la espero despues a 46/47

NO creo que llegue a 56, :abajo: esta en ALTA SOBRECOMPRA :abajo:

QUE VUELVA A BAJAR es bastante probable, a los niveles que indicas y hasta 44 :abajo: / 45 sopes tambien

CUIDADO CON LA EUFORIAAAAAAAAAAAAAA ¡ ¡ ¡ ¡

:abajo:

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Abr 26, 2021 8:02 am

alzamer escribió: Es por 4 años.

Por este año es un volumen 550 no sé cuanto en millones de metros cúbicos.
Para los siguientes tres es por 700, cerca de un 30% más

Me fijé el año pasado, habían comunicado una ampliación de 220 que precisamente vencía en abril 21.

Recuerdo uno anterior también .

Diría que está es la renovación de lo tenían con ampliación, dado el alto nivel de actividad.

Además ese 30% adicional desde el año próximo, es indicador de lo que esperan...

Bien,por eso lo pensaba que tengaa que ver con nivel de producción buena señal

davinci

Mensajepor davinci » Lun Abr 26, 2021 6:06 am

rafa escribió: Salir de CTIO, yo no dije eso. Estuve comprando desde hace meses.
TXAR, CTIO y LOMA mis principales tenencis en ARGENTINA

anda a CTIO y repostea.. no seas ridiculo. :116:

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 25, 2021 11:50 pm

davinci escribió: el rafa aviso que habia que salir de CTIO.. mira que paso. :2230:

Salir de CTIO, yo no dije eso. Estuve comprando desde hace meses.
TXAR, CTIO y LOMA mis principales tenencis en ARGENTINA

danyf

Mensajepor danyf » Dom Abr 25, 2021 11:17 pm

Acá lo tienen.
Sin título.png
Sin título.png (105.5 KiB) Visto 1267 veces

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 25, 2021 10:48 pm

green arrow escribió: Creo que es por 5 años.Hay un hr que no se subir,se comunicó el viernes mismo día que la sisntesis

Es por 4 años.

Por este año es un volumen 550 no sé cuanto en millones de metros cúbicos.
Para los siguientes tres es por 700, cerca de un 30% más

Me fijé el año pasado, habían comunicado una ampliación de 220 que precisamente vencía en abril 21.

Recuerdo uno anterior también .

Diría que está es la renovación de lo tenían con ampliación, dado el alto nivel de actividad.

Además ese 30% adicional desde el año próximo, es indicador de lo que esperan...

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Abr 25, 2021 9:42 pm

alzamer escribió: Este , no lo he leído.

No leí el último, pero recuerdo haber leído anterior a precios muy convenientes.

Creo que es por 5 años.Hay un hr que no se subir,se comunicó el viernes mismo día que la sisntesis

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 25, 2021 8:01 pm

green arrow escribió: Consulta el contrato con tecpetrol para provisión de gas es algo regular?Había algo así firmado hasta ahora?

Este , no lo he leído.

No leí el último, pero recuerdo haber leído anterior a precios muy convenientes.

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Abr 25, 2021 7:49 pm

Consulta el contrato con tecpetrol para provisión de gas es algo regular?Había algo así firmado hasta ahora?

Dagua

Mensajepor Dagua » Dom Abr 25, 2021 11:19 am

danyf escribió: txar.PNG

De nada, Dagua :mrgreen:
Igual, yo creo que sigue por lo anteriormente expuesto más que por esto. saludos.

tal cual, por eso solo tome un partecita de las ganancias para pasarme a algunas que están muy muy bajas. El resto las dejo que sigan su rumbo :arriba:

danyf

Mensajepor danyf » Dom Abr 25, 2021 10:08 am

09ezemarq escribió: Como andas danyf, muy contento con este balance, mama mia! Estan considerando en sus calculos las amortizaciones? Muchas veces, sobre todo para el eps, se dejan afuera (o sea, se vuelven a sumar sl resultado), ahi nos daria más alto todavía!! :115:

Hola amigo, como estas?, no lo hice todavía (voy a esperar el completo), date una idea que todo lo anterior lo hice apenas vi el balance y a las apuradas ya que tenía algo de liquidez y estaban todos dormidos, así que aproveche y lleve a 51,20 y 51,30.
Avise acá, fijate el viernes a eso de las 13;29 lo publique, estaban todos dormidos y te daban lo que pedías a 51,20/51,30 :mrgreen:
Creo que tuve cu.lo por que fui a ver si había algo en inf.relevante y me encuentro con 2 notas de Ternium recién subidas a la CNV, cuando fui a ver me tuve que refregar los ojos por que no podía creer lo que estaba viendo :lol: . ahí nomás fui a chequear el anual 2020 y hacer unos cálculos rápidos (los que publique durante la rueda), ponerme a comprar (tenía algo de liquidez) y avisar acá....dicho sea de paso dije "aprovechen que están todos dormidos todavía" y obviamente "después al final de la rueda quiero la cometa para danyf" :mrgreen: nadie me pidió el CBU...ingratos!! (joda)
Casi media hora después o un poco más, se empezaron a despertar del nocaut.
Creo que muchos esperaban el resumen al final de la rueda y salió durante la rueda, cosa que no es habitual por que la mayoría de las veces lo publica al cierre, y después los números que parecían de ciencia ficción.

Los que seguimos algunos datos como ugo, alzamer y el que escribe, en cierta forma sabíamos que íbamos a ver algo muy bueno, pero la verdad creo que ninguno de nosotros se imagino algo de tal magnitud que te rompe todos los cálculos y previsiones que pudiste haber hecho. Así que nada, cuando salga el completo seguiremos haciendo cuentitas. Saludos y feliz domingo!!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Abr 25, 2021 8:54 am

[quote=danyf post_id=4921620 time=1619310382 user_id=31113]
jajaja...no la quise complicar por que lo hice apurado durante la rueda y con el balance recién salido del horno, imaginate si pongo actualizando a moneda funcional es un despelote y nadie iba a entender nada, pero si seguimos afinando los números el PER real (que se calcula con los últimos 4 trimestrales) es menor al que puse, si te fijas al acumulado del 2020 no le sume la perdida del Q1/20 que fue de 640 millones, entonces al número final de 18.866( acumulado 2020) hay que sumarle la perdida del Q1, que fue de 640 millones, para que refleje el resultado de los 3 trimestrales siguientes.
Entonces me queda así Q2 + Q3 + Q4/20 = [b]19.506[/b](este es el número que hay que actualizar a marzo) + Q1/21 = 41.644 (fijate que yo para no complicarla puse 40.000 redondo)/ 4.517 = 9,22 EPS, si tomo el cierre 54.10 el PER me da igual 5,86 (en el comentario anterior a las apuradas, lo hice cotizando a 53,5).

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo, el forward per es un escandalo y te llevo al limite de razonamiento, suponete que en los próximos trimestrales no gane nada de nada...sabes cuanto sería el per con el cierre anual de solo este trimestre? 22.138 / 4517 = 4.90 EPS, cierre de ayer 54,10/4,90 = 11 o sea, con solo este trimestral en el anual me esta dando un per de 11 proyectado, aún así tiene margen para seguir aumentando...y convengamos que una monedita más en los próximos trimestrales va a ganar, no? :lol:
Los tres dígitos lo veo mucho más probable ahora que antes por los ratios y fundamentalmente por el Forward, y una cosa más, en el próximo trimestral, para el calculo de los ratios vamos a dejar atrás otro trimestre regular a malo el Q2/20 (en plena pandemia) con perdida mínima de 74 millones. Saludos alzamer y buen fin de semana, va a estar medio complicado el tópic en la semana entrante, fundamentalmente si sigue la :arriba: :lol:
[/quote]

Como andas danyf, muy contento con este balance, mama mia! Estan considerando en sus calculos las amortizaciones? Muchas veces, sobre todo para el eps, se dejan afuera (o sea, se vuelven a sumar sl resultado), ahi nos daria más alto todavía!! :115:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Abr 24, 2021 9:55 pm

ardilla1 escribió: se ejerce la 70.? hay que abri esa base creo :arriba:

:respeto: :bebe:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Abr 24, 2021 9:26 pm

alzamer escribió: Danyf, veremos bien el balance....porque este ...no puede ser ...es demasiado :115:

De todos modos , siguendo tu razonamiento 18666 ( 2 trimestres finales de 2020) y lo que trajo 22138 (1 trimestre ) , hay que afinarlo un poco , siempre teniendo presente que la moneda funcional es el dólar.

Los 18666 deben ser actualizados por la suba del dólar entre diciembre y marzo : 84 a 92, 9,5%.

Son al 31 de marzo de 2021= 20440 millones (1)

El balance que trajo ahora es de un trimestre = 22138 millones

Siguiendo la línea de razonamiento , hay que duplicarlo (jajaja , no me animo ) = 44276 millones.(2)

(1) + (2) = 64716 millones

4517 millones de acciones .

14,3 pesos por acción.

Ponderemos algo :

Lo de este trimestre es demasiado escandaloso, pero lo del segundo semestre de 2020 es poco, especialmente por el tercero que fue cuando arrancó todo.

De modo , que vamos viendo, pero :

Tres digitos , TRES.

Los lanzados descubiertos , más vale que huyan .

Los cubiertos, que se embromen.

jajaja...no la quise complicar por que lo hice apurado durante la rueda y con el balance recién salido del horno, imaginate si pongo actualizando a moneda funcional es un despelote y nadie iba a entender nada, pero si seguimos afinando los números el PER real (que se calcula con los últimos 4 trimestrales) es menor al que puse, si te fijas al acumulado del 2020 no le sume la perdida del Q1/20 que fue de 640 millones, entonces al número final de 18.866( acumulado 2020) hay que sumarle la perdida del Q1, que fue de 640 millones, para que refleje el resultado de los 3 trimestrales siguientes.
Entonces me queda así Q2 + Q3 + Q4/20 = 19.506(este es el número que hay que actualizar a marzo) + Q1/21 = 41.644 (fijate que yo para no complicarla puse 40.000 redondo)/ 4.517 = 9,22 EPS, si tomo el cierre 54.10 el PER me da igual 5,86 (en el comentario anterior a las apuradas, lo hice cotizando a 53,5).

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo, el forward per es un escandalo y te llevo al limite de razonamiento, suponete que en los próximos trimestrales no gane nada de nada...sabes cuanto sería el per con el cierre anual de solo este trimestre? 22.138 / 4517 = 4.90 EPS, cierre de ayer 54,10/4,90 = 11 o sea, con solo este trimestral en el anual me esta dando un per de 11 proyectado, aún así tiene margen para seguir aumentando...y convengamos que una monedita más en los próximos trimestrales va a ganar, no? :lol:
Los tres dígitos lo veo mucho más probable ahora que antes por los ratios y fundamentalmente por el Forward, y una cosa más, en el próximo trimestral, para el calculo de los ratios vamos a dejar atrás otro trimestre regular a malo el Q2/20 (en plena pandemia) con perdida mínima de 74 millones. Saludos alzamer y buen fin de semana, va a estar medio complicado el tópic en la semana entrante, fundamentalmente si sigue la :arriba: :lol:

Volver a “Acciones líderes”