Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 29, 2015 10:16 am

jabalina escribió:RIVAS ,le hago una consulta,que pasa si en la declaracion de bienes personales, no declaras ,por ejemplo 30.000 dolares porque durante el año los regalaste,a sobrinos,nietos y ,hijos o nueras en cumpleaños y fiestas de fin de año.
Desde ya gracias por las respuestas.

Depende cuanto sea su patrimonio querido Jaba, no es lo mismo 30k verdes en un patrimonio de 100k que en uno de 10 palos.
Igualmente para dejar de declarar dólares lo que haría es, a usted que le gusta la timba, tomarme un buquebus a montevideo, sacarlos desde allá y chau.
Saludos!

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Sep 29, 2015 10:15 am

guilleg escribió:Quiero pensar que es por Griesa que no hay canje. Antes de las elecciones no pueden romper todo. Se juegan la vida, el prestigio, etc. Después es otra historia.

Es posible, pero no creo que se jueguen nada, es más, no se hasta que punto están haciendo fuerza para que gane Scioli, dejame dudar de todo :mrgreen:
Tengo 45 años y siempre me dijeron esto:

Cuando uno es joven: todo lo sabe
Cuando tiene mediana edad: todo lo duda
Cuando es viejo: todo lo cree

Que traducido significa: cuando sos joven crees que te las sabes todas, a la mediana edad y unos cuantos empomes en el lomo ya dudas de todo y de viejo como ya todo te chupa un huevo, decís a todo "aja, si, mirá vos" y no peleas más, que hagan lo que quieran :115:

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mar Sep 29, 2015 10:10 am

El Conde escribió:Billy, es posible, todo es posible, lo que me llamó la atención es que prácticamente sin reservas disponibles, no se han molestado en hacer un canje ni nada parecido, los veo muy tranquilos en el gobierno y trato de seguir lo que han hecho.
El año pasado o principios de este te ofrecieron el canje, también que lo cobres anticipado, luego el nuevo código, y hace días la nueva norma.
Algo se traen entre manos, no se que, seguramente sea una posibilidad que no estamos considerando, les encanta estas cosas, pero insisto que los veo muy tranquilos para la situación en la que están las reservas.

Como va Conde, perdón el off pero no te puedo encontrar en otro lado.

Como la ves a YPF?? esta llegando casi al valor de cuándo la expropiaron (ADR).

HanRyner

Mensajepor HanRyner » Mar Sep 29, 2015 10:09 am

¿Hasta cuánto veremos cotizar hoy el RO15 en pocos minutos? ¿Alguien se anima a tirar una cotización tope, creen que superará los $1454 de máx que supor tener antes del quilombo de la resolución 646?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Sep 29, 2015 10:07 am

El Conde escribió:Billy, es posible, todo es posible, lo que me llamó la atención es que prácticamente sin reservas disponibles, no se han molestado en hacer un canje ni nada parecido, los veo muy tranquilos en el gobierno y trato de seguir lo que han hecho.
El año pasado o principios de este te ofrecieron el canje, también que lo cobres anticipado, luego el nuevo código, y hace días la nueva norma.
Algo se traen entre manos, no se que, seguramente sea una posibilidad que no estamos considerando, les encanta estas cosas, pero insisto que los veo muy tranquilos para la situación en la que están las reservas.

Quiero pensar que es por Griesa que no hay canje. Antes de las elecciones no pueden romper todo. Se juegan la vida, el prestigio, etc. Después es otra historia.

negritoo87

Mensajepor negritoo87 » Mar Sep 29, 2015 10:06 am

jabalina escribió:RIVAS ,le hago una consulta,que pasa si en la declaracion de bienes personales, no declaras ,por ejemplo 30.000 dolares porque durante el año los regalaste,a sobrinos,nietos y ,hijos o nueras en cumpleaños y fiestas de fin de año.

Jaba, me tomo el atrevimiento de responderte.
Como han dicho tenes que presentar comprobantes de las donaciones, y las otras personas tienen que tener los suyos de que las recibieron.
Caso contrario, por experiencia personal, es mas facil decir que te lo gastaste, por ejemplo, en chupi y zuricatas.

chapa

Mensajepor chapa » Mar Sep 29, 2015 9:57 am

Alguno se analizo el comportamiento que tendran Los bonos argentinos en dolares el dia despues del pago del ro en tiempo y forma. No hay vencimientos fuertes por 2 anos, solo rentas que son chachas. Deberia. Tener varios Dias de suba, paralelamente creo que el blue puede acomodarse en la zona de 15-15,5. El dica lo veremos aranando Los 20.
Esta Claro que en un escenario de no pago la situation es totalmente la contraria. Pero SI la piensan pueden ir un 30 Para abajo y quizas un 10 Para Arriba, Las chances no son 3 a 1 es mucho MAs.

Linda apuesta bonos en dolares.. Dica por lejos la mejor!

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Sep 29, 2015 9:53 am

Billy, es posible, todo es posible, lo que me llamó la atención es que prácticamente sin reservas disponibles, no se han molestado en hacer un canje ni nada parecido, los veo muy tranquilos en el gobierno y trato de seguir lo que han hecho.

Eltibu

Mensajepor Eltibu » Mar Sep 29, 2015 9:52 am

Bueb dia muchachos, muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer y responder mi consulta, entre ellos ortolani y Moratoria. Que tengamos buenos rendimientos todos!

KILOCICLO

Mensajepor KILOCICLO » Mar Sep 29, 2015 9:35 am

Eab, a la AFIP lo que mas le interesa es desde donde te ingresan los fondos, te comento porque tuve una inspeccion el año pasado y lo que le interesaba a ellos era de donde venian las acreditaciones en mi cuenta, no les importo un pomo en que me la gastaba, eso si , si te ingresaron 100 pesos a fin de año vos tenes que declarar si los tenes, si compraste dolares, una propiedad o si te los gastaste, pero para eso hay que ser prolijos, si tenes una actividad no declarada no podes ingresar ese dinero en tu cuenta o comprar dolares ahorro o pagar la tarjeta.

eab

Mensajepor eab » Mar Sep 29, 2015 9:14 am

Lalor escribió:Eso hizo hace unos años Susana G. Con 2 millones de us. Dijo q se lo había gastado y a nadie le importaba en que.
Y si te lo gastaste en p... Que les importa!!!
Es posible q te quieran intimidar, pero no pueden avanzar.
El tema es q siempre algo mal la gente tiene. Tenés q evaluar bien eso. Además, cdo quieras comprarte algo, no vas a tener el dinero. Es mejor hacer un pf a enero o comprarte algo q mantenga el valor y este exento de bp y así pasar el fin de año. Claro q entrar y salir tb tiene comisiones. Tenés q evaluar todo eso. Me inclinó por tener el dinero en blanco y gratis, pero sobre gustos ...

Si que les importa. Y está bien que les importe por algo llamado lavado de dinero.
En la medida que puedas justificar que esos 2 millones los ganaste por una vía legal, bárbaro.
Pero si no podés justificarlos, ahí hay un quilombo y está perfecto que AFIP o UIF intervenga.
Pensá el caso de un narco.....

HanRyner

Mensajepor HanRyner » Mar Sep 29, 2015 8:46 am

Buitres: cita con Griesa para definir estatus del Bonar 24

Thomas Griesa convocó ayer a los representantes legales de la Argentina y los fondos buitre para la segunda audiencia de septiembre. Esta vez el temario será doble: la situación jurídica de la emisión del Bonar 24 y la acusación de los acreedores sobre la provocación de "daños irreparables" a sus intereses y, en consecuencia, el reclamo de más dinero para que le pague el país.
(...)
El primer tema que Griesa debe tratar es una demorada definición sobre la emisión del Bonar 2024 en abril pasado, que los fondos buitre reclaman que sea considerado como "deuda externa" y, como tal, "pasibles de ser eventualmente embargados". El Gobierno había lanzado unos 1.416 millones de dólares bajo jurisdicción argentina y liquidados en intereses y capital en Buenos Aires en la moneda norteamericana, operación que para Thomas Griesa había sido ilegal al violar su visión sobre la cláusula "pari passu". Luego los fondos buitre pidieron a Griesa que declare "ilegales" los pagos de intereses y el capital del bono, salvo que parte de ese dinero sea liquidada a Elliott, Aurelius, Olifant y compañía.

¿Pasará algo con esto? ¿Habrá entorpecido esto la posibilidad de un canje de parte del RO15?

Lalor

Mensajepor Lalor » Mar Sep 29, 2015 8:44 am

Eso hizo hace unos años Susana G. Con 2 millones de us. Dijo q se lo había gastado y a nadie le importaba en que.
Y si te lo gastaste en p... Que les importa!!!
Es posible q te quieran intimidar, pero no pueden avanzar.
El tema es q siempre algo mal la gente tiene. Tenés q evaluar bien eso. Además, cdo quieras comprarte algo, no vas a tener el dinero. Es mejor hacer un pf a enero o comprarte algo q mantenga el valor y este exento de bp y así pasar el fin de año. Claro q entrar y salir tb tiene comisiones. Tenés q evaluar todo eso. Me inclinó por tener el dinero en blanco y gratis, pero sobre gustos ...

Gogui

Mensajepor Gogui » Mar Sep 29, 2015 8:32 am

jabalina escribió:
RIVAS ,le hago una consulta,que pasa si en la declaracion de bienes personales, no declaras ,por ejemplo 30.000 dolares porque durante el año los regalaste,a sobrinos,nietos y ,hijos o nueras en cumpleaños y fiestas de fin de año.

Yo le contesto qué pasará.
Mucha gente querrá ser nieto suyo o hijo. Si hay vacantes, me anoto por lo de nieto!

eab

Mensajepor eab » Mar Sep 29, 2015 8:30 am

jabalina escribió:
RIVAS ,le hago una consulta,que pasa si en la declaracion de bienes personales, no declaras ,por ejemplo 30.000 dolares porque durante el año los regalaste,a sobrinos,nietos y ,hijos o nueras en cumpleaños y fiestas de fin de año.

30K verdes donaste entre cumpleaños y fiestas de fin de año ???? :shock:
Esa es la carita que te va a poner AFIP.
Minimamente tenés que justificar con comprobantes esas donaciones.
A la persona / as que donaste tienen que estar jurídica e impositivamente encuadradas.
Hay un montón de jurisprudencia respecto este tema, dónde , mayoritariamente, los fallos son a favor de AFIP.

Si no declarás 30k verdes , y salta eso en AFIP, tenés un quilombo.

Volver a “Foro Bursatil”