Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
En el Industrial también han retenido Ingresos Brutos por el RO15. A mí me está pasando y no estoy inscripto en IB.
Dicen que la semana próxima lo devuelven.
Y el BP15 todavía no lo cobré.
Dicen que la semana próxima lo devuelven.
Y el BP15 todavía no lo cobré.
Pregunta al foro. 1) Los dólares del boden15, ordenar compras de bonos de la especie D más largos, ya?. 2) con Dólares en grone cambiarlos en el blue comprar Bonos dolarizados ya? 3) Esperar a que pase el clima electoral y la incertidumbre económica. Pero esperar que? Si no hay margen para hacer otra cosa que una devaluación, arreglo con los HO, etc.. Cuáles serían las opciones reales 

Buen día. Pregunto: compre algo de AY24, pero me quedaron dudas respecto a los riesgos que tiene este bono. Entiendo que es uno de los que Griesa le tiene ganas? Que diferencias en riesgo tiene con otros como AA17 o el nuevito bonar 2020?
- si tenes la autorización de la afip y seleccionas que vas a retirarlos simplemente con ella o los depositas en la caja de ahorro en dólares tradicional para sacarlos cuando quieras, pagas el 20pc en el momento.
- si cuando generas la autorización seleccionas no pagar el 20 pc y lo dejas en el banco x 365 días, al adquirir dólar ahorro con ese criterio pasa a una cuenta especialmente abierta para recibirlos, no es la cuenta especial o común en dólares tradicional es para dólar ahorro es decir atesoramiento, pasados los 365 días el banco traslada los dólares a la caja de ahorro tradicional donde estarán disponibles sin el 20pc.
Aun así esta opción posibilita sacarlos antes de los 365 días, pero te van a cobrar en pesos el 20% y no respecto al valor del dólar oficial de la fecha de compra sino la del día que los sacas digamos anticipadamente.
Ese 20% es deducible íntegramente del pago de ganancias.
Si quieres hacer un pf con los dólares depositados en la caja especial "dólar ahorro" te dan maso al año 3,2% anual que es un cupón envidiable en el mundo pero mejorable con bonos, el hacerlo si seleccionar un plazo menor a 365 días no afecta el periodo de carencia del depósito ya que el depósito pasan a libre disponibilidad sin 20% al termino de los 365 días del mismo.
aquí tener en cuenta que están vinculados a lebacs verdes y si lo pones a 30 días te da p.e 2% de tea pero si pones 31 días te da mucho menos que 1% ojo al piojo, estas tasan son para todos y todas.
no es verdad que mas de 3% en dólares en pf estaba de antes , siempre se pago menos a no ser que el deposito lo hiciera algún suicida en un entre extra bancario .. alla él..
el dólar ahorro tiene 2 meses de vida .. con suerte..
- si cuando generas la autorización seleccionas no pagar el 20 pc y lo dejas en el banco x 365 días, al adquirir dólar ahorro con ese criterio pasa a una cuenta especialmente abierta para recibirlos, no es la cuenta especial o común en dólares tradicional es para dólar ahorro es decir atesoramiento, pasados los 365 días el banco traslada los dólares a la caja de ahorro tradicional donde estarán disponibles sin el 20pc.
Aun así esta opción posibilita sacarlos antes de los 365 días, pero te van a cobrar en pesos el 20% y no respecto al valor del dólar oficial de la fecha de compra sino la del día que los sacas digamos anticipadamente.
Ese 20% es deducible íntegramente del pago de ganancias.
Si quieres hacer un pf con los dólares depositados en la caja especial "dólar ahorro" te dan maso al año 3,2% anual que es un cupón envidiable en el mundo pero mejorable con bonos, el hacerlo si seleccionar un plazo menor a 365 días no afecta el periodo de carencia del depósito ya que el depósito pasan a libre disponibilidad sin 20% al termino de los 365 días del mismo.
aquí tener en cuenta que están vinculados a lebacs verdes y si lo pones a 30 días te da p.e 2% de tea pero si pones 31 días te da mucho menos que 1% ojo al piojo, estas tasan son para todos y todas.
no es verdad que mas de 3% en dólares en pf estaba de antes , siempre se pago menos a no ser que el deposito lo hiciera algún suicida en un entre extra bancario .. alla él..
el dólar ahorro tiene 2 meses de vida .. con suerte..
No estuve siguiendo los bonetes en dólares estos días. Alguna causa por la cual están tan altas las paridades o es más del mismo manejo del t/c? buen finde
HanRyner escribió:Gracias SANTIVALEN.
Sí, tengo pensado hace rato abrir en un agente de bolsa. Pero como no vengo operando grandes sumas estaba dilatando tomar esa medida. Ahora encima tengo que cobrar la renta por el AA17, ya veo que estos forros me siguen aplicando ARBA e Ing. Brutos. No sé si tendré tiempo de hacer transferencia desde esa comitente a otra comitente.
Me da soberanamente por las pelotas tener que encima reclamarle para eso, espero que la semana que viene me contesten algo razonable. Ya veo que me pesifican el reintegro de lo debitado.![]()
Buen fin de semana, slds!
El propio Grupo Bapro tiene agente. Yo opero sin mayores inconvenientes. Algunas restricciones por política propia del agente pero nada que me impida moverme en mis objetivos.
Patan escribió:El BAPRO ofrece plazo fijo en USS para el dólar AHORRO por períodos menores a los 365 días (desde 35 días al 2.45%). Me acaba de llegar la publicidad x mail de q se puede constituir x internet.
Me parece o es nuevo esto? Pero no me agarran ni loco, por lo menos hasta que aclare...
chelos escribió: Dolar AHORRO le llamas al que dejas depositado 1 año y no te cobran percepcion???....sobre eso ofrecen hacer un plazo fijo???
rmirra escribió:Es viejo. Aplica tambien para dolares NO Ahorro. Y si vas a un año 3,40%. Linda tasa. El Banco puede hacerlo y ofrecerlo, en la medida que tenga calzado el deposito con la inversion (letras) en BCRA, y solo en los plazos calzados (eg 30 días si, pero de 32 días a 89 no).
Patan escribió:Prestando atención veo q el subject del mail es "nuevo producto - PF Dólar ahorro". Eso contesta mi pregunta...
hasta ahora las alternativas para evitar la percepción eran CA o PF de 365. No permitía poner en pf más cortos los verdes que no pagaron percepción.
Chelos, dólar ahorro es genéricamente el que se compra para tenencia con autorización de afip.
Parece q DS está buscando herramientas desde la Provincia para no encontrar el tarro vacío el 11-12
En el BAPRO sera nuevo. Pensé que preguntabas a nivel del sistema financiero. Yo lo vengo aprovechando hace unos 3 años en dos bancos. Todas mis compras de Dolar Ahorro van a caja de ahorro especial y de ahi (al igual que dolar no ahorro) hago el DPF como se me canta (a veces por conveniencia, plazos cortos, otras no).
HanRyner escribió:Buenas, hago una consulta porque esto me tiene bastante desorientado.
Una de las comitentes con las que opero es del BAPRO. Para hacerme del pago de los Boden 2015 me depositaron la A+R en mi caja de ahorro en U$D. Ahora resulta que veo los movimientos y me enchufaron Retención de ARBA e Ingresos Brutos (encima %2.5). Estoy inscripto en ingresos brutos. ¿Cómo carajo puede ser que me gatillen por el pago del título? ¿Pueden aplicarme ingresos brutos y Arba por esto? Entiendo que muchos títulos públicos, entre ellos el RO15, están excentos.
Alguien me puede orientar...ya me contacté con un agente del banco y le manifesté que no puede ser esto que hicieron, parece que incluso el pago del RO15 está acentado como si yo hubiese hecho un depósito en U$D por caja, cualquiera. Tengo una bronca...
Lo primero es cerrarle la cuenta y abrite una en un agente de bolsa.
A mi hace unos años me paso lo mismo con el mismo agente y como era poca guita no le reclame,
pero le cerre la cuenta
Hay algunos que presentaron un reclamo y se los devolvieron pero desp de muchos meses, no te puede cobrar
sobre la renta de titulos, pero el Gobierno de Scioli te cobra por las dudas, y sino reclamas pèrdiste...[/quote]
Perdon lo mal citado, estoy del celu y sin paciencia.
Es error DEL BANCO. Mas alla de que la normativa de Retenciones Bancarias es una mierrr, el banco es responsable x codificar bien su sistema para q no aplique retenciones sobre ciertos conceptos no sujetos a las mismas. Rompele todo!
Gracias SANTIVALEN.
Sí, tengo pensado hace rato abrir en un agente de bolsa. Pero como no vengo operando grandes sumas estaba dilatando tomar esa medida. Ahora encima tengo que cobrar la renta por el AA17, ya veo que estos forros me siguen aplicando ARBA e Ing. Brutos. No sé si tendré tiempo de hacer transferencia desde esa comitente a otra comitente.
Me da soberanamente por las pelotas tener que encima reclamarle para eso, espero que la semana que viene me contesten algo razonable. Ya veo que me pesifican el reintegro de lo debitado.
Me da soberanamente por las pelotas tener que encima reclamarle para eso, espero que la semana que viene me contesten algo razonable. Ya veo que me pesifican el reintegro de lo debitado.

-
HanRyner escribió:Buenas, hago una consulta porque esto me tiene bastante desorientado.
Una de las comitentes con las que opero es del BAPRO. Para hacerme del pago de los Boden 2015 me depositaron la A+R en mi caja de ahorro en U$D. Ahora resulta que veo los movimientos y me enchufaron Retención de ARBA e Ingresos Brutos (encima %2.5). Estoy inscripto en ingresos brutos. ¿Cómo carajo puede ser que me gatillen por el pago del título? ¿Pueden aplicarme ingresos brutos y Arba por esto? Entiendo que muchos títulos públicos, entre ellos el RO15, están excentos.
Alguien me puede orientar...ya me contacté con un agente del banco y le manifesté que no puede ser esto que hicieron, parece que incluso el pago del RO15 está acentado como si yo hubiese hecho un depósito en U$D por caja, cualquiera. Tengo una bronca...
Lo primero es cerrarle la cuenta y abrite una en un agente de bolsa.
A mi hace unos años me paso lo mismo con el mismo agente y como era poca guita no le reclame,
pero le cerre la cuenta
Hay algunos que presentaron un reclamo y se los devolvieron pero desp de muchos meses, no te puede cobrar
sobre la renta de titulos, pero el Gobierno de Scioli te cobra por las dudas, y sino reclamas pèrdiste...
-
Buenas, hago una consulta porque esto me tiene bastante desorientado.

Según tengo entendido, Anses tiene unos mil palos entre AA y AY, que viene quemando estas jornadas. Entro con AO20 en mas de US$ 300. No puedo precisar más nada porque desde el lío de la norma de la CNV, todo seguimiento se descajetó!
Intenté armar el mismo esquema, pero no tengo al dedillo la tenencia actual, estimo en la semana tener algo mejor.
Tengo entendido que bajaron linea de "demorar" entrega de billetes físicos, desde comitente a cuenta bancaria…
BM :
06/10/2015 546202
05/10/2015 546926 Récord
02/10/2015 539362
Quisiera saber si alguno puede dar opinión sobre la gran suba de tasa de los CPD. Se implementó la medida, se fueron al piso!!! Estuvieron en 1,5% el 29/9!!! Hoy se pago 16,6% (aclaro que las tasas son para 29 días por ser el plazo con más operaciones del año y está ponderada por monto) y el promedio simple del año es 19,9%. Será que los fondos alcanzaron el % que debían? Por que desde que se implementó se negoció el 25% de lo que se negocio en todo el 2015, 3 semanas vs 10 meses...
Intenté armar el mismo esquema, pero no tengo al dedillo la tenencia actual, estimo en la semana tener algo mejor.
Tengo entendido que bajaron linea de "demorar" entrega de billetes físicos, desde comitente a cuenta bancaria…
BM :
06/10/2015 546202
05/10/2015 546926 Récord
02/10/2015 539362
Quisiera saber si alguno puede dar opinión sobre la gran suba de tasa de los CPD. Se implementó la medida, se fueron al piso!!! Estuvieron en 1,5% el 29/9!!! Hoy se pago 16,6% (aclaro que las tasas son para 29 días por ser el plazo con más operaciones del año y está ponderada por monto) y el promedio simple del año es 19,9%. Será que los fondos alcanzaron el % que debían? Por que desde que se implementó se negoció el 25% de lo que se negocio en todo el 2015, 3 semanas vs 10 meses...
PAPU07 escribió: Si, pero hay que ver lo que te permite ingresar la AFIP en el año ( si ya llegaste al tope, estas cerca o te faltan xxxx $$ PARA EL TOPE )
CUIDADO CON ESO
CONSULTALO CON TU AGENTE
Gracias papu, entonces no entiendo.
A mi me entro la curiosidad en el mes de agosto y me acerque al banco Nacion.
Me abrí una cuenta comitente y otra en dólares.
Deposite unas 80 L y en el banco me compraron los bonos.
Ahora me los pagaron en dólares. Y nunca me preguntaron de donde había salído la plata. Es más yo no tengo bono de sueldo ni nada. Y me dejan operar.
Es un BARDO porq me tengo q comer una cola de 20 personas para comparar o vender.
Corro algún riesgo se q me impidan sacar la plata en el futuro?
bykarlos escribió:Consulta.
Que me conviene comprar con el verde del ro15?
Tenía ganas de cambiarlo al blu y comorar bonar20. Q tal? Lo veo barato con respecto al @@17.
Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Si, pero hay que ver lo que te permite ingresar la AFIP en el año ( si ya llegaste al tope, estas cerca o te faltan xxxx $$ PARA EL TOPE )
CUIDADO CON ESO
CONSULTALO CON TU AGENTE