CTIO Consultatio S.A.

Panel general
nico0088

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor nico0088 » Vie Jul 22, 2016 11:32 am

Einlazer84 escribió:...Aca corto plazo es menos de un mes, mediano mas de un mes hasta 1 año y largo plazo mas de un año, esa es la metrica que veo que usan muchos aca.

Ok, entonces, si tu inversión es de acá a más de un año (porque dijiste que ibas a largo plazo) deberías dejar de cambiar de ideas cada 20 minutos y de tomar decisiones en consecuencia. Dentro de un año podemos esperar que se hayan producido muy buenas noticias para CTIO sobre nuevos proyectos o sobre el ADR, que colocarían el papel en precios muy altos. En ese momento va a ser anecdótico que hoy día el precio ronde los 40 o los 35.
Por lo que venís diciendo no tenés muy buena muñeca para ser un trader de corto plazo. Dale tiempo a la inversión y seguro vas a salir mejor parado

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Vie Jul 22, 2016 11:27 am

En esta pienso igual que el ciclotimico84.
Tenemos que aguantar los 40 por que sino a remarla de vuelta

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 22, 2016 11:26 am

El papel cayendo fuerte, y sin contar las small cap super infladas que corrigien porque estaban en burbuja como CARC y PSUR.

CTIO es el segundo papel que mas se esta desplomando, va directo a los $40 otra vez, los tiene que resistir para que la suba sea sana.

Si los rompe estamos al horno porque romper la resistencia de los $40 otra vez va a ser un calvario siempre necesito arriba de $15 Millones para romper los $40 desde abajo y será una calamidad que rompa esa resistencia.

Igual con este volumen tan bajo no creo que la vaya a romper, esta a 10 centavos de testearla, si la venta se anima y la lleva a $40 y resiste una vez mas ahi salimos seguro para arriba :arriba: :arriba:

Eloy

Mensajepor Eloy » Vie Jul 22, 2016 11:24 am

ehh Loco como nos estan cascoteando el rancho la pmqlp!
Pero que manos flojas... Asi no, ASSSIIIII NO! :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 22, 2016 11:24 am

nico0088 escribió:Einla quedate un poco tranquilo. En alguno de tus millones de post recuerdo haber leído que ibas para largo acá en esta empresa. Si es así, que no suba durante un par de meses no es ningún problema, salvo que el largo plazo para vos sea un mes y medio.
Si seguís así de impaciente vas a volver a vender barato abajo de 38 para comprar cerca de máximos nuevamente, lo que demostraría que no aprendés de tus errores. Un poco de paciencia hombre

En los libros mediano plazo es entre 1 y 5 años y largo plazo mas de 5 años.

Pero en el mercado argentino en la practica por las caracteristicas de lo que pasa aca que no se sabe lo que va a pasar de aca a 1, 2 años.

Aca corto plazo es menos de un mes, mediano mas de un mes hasta 1 año y largo plazo mas de un año, esa es la metrica que veo que usan muchos aca.

nico0088

Mensajepor nico0088 » Vie Jul 22, 2016 11:07 am

Einlazer84 escribió:Afuera esta bastante tranquilo, no hay fiesta pero tampoco rojos.

Pienso diferente a todos, para mi si el papel vuelve a los $38 es una señal de debilidad y que otra vez este papel va a volverse mediocre los proximos meses por ponerse lateral o lateral bajista...

Einla quedate un poco tranquilo. En alguno de tus millones de post recuerdo haber leído que ibas para largo acá en esta empresa. Si es así, que no suba durante un par de meses no es ningún problema, salvo que el largo plazo para vos sea un mes y medio.
Si seguís así de impaciente vas a volver a vender barato abajo de 38 para comprar cerca de máximos nuevamente, lo que demostraría que no aprendés de tus errores. Un poco de paciencia hombre

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 22, 2016 9:31 am

Afuera esta bastante tranquilo, no hay fiesta pero tampoco rojos.

Pienso diferente a todos, para mi si el papel vuelve a los $38 es una señal de debilidad y que otra vez este papel va a volverse mediocre los proximos meses por ponerse lateral o lateral bajista.

El Soporte fuerte esta en los $40, ahi tuvo un maximo muy dificil de superar en su momento CTIO que originaba caidas bruscas cuando llegaba y las 2 veces que lo supero lo hizo con un volumen impresionante, hace poco clavo arriba de $15 Millones para romper los $40.

Los $40 son un soporte fuerte, si los quiebra para tocar la media de 20 que ahora esta casi en $39, es una señal horrible porque habrá que romper de nuevo la resistencia de los $40 y van a ser otros $15 Millones de volumen desperdiciados para romperla de nuevo si el papel cae a los $38.

Ademas una caida a los $38 sobre todo si se da un viernes va a girar el MACD Semanal para abajo y ahi son historia porque muchos inversores y me incluyo yo tambien, no compran si el MACD Semanal apunta para abajo y los papeles caen por su propio peso si los de AT no compran porque no les gusta.

A mi modo de ver si esta suba que tuvo CTIO es sana y esta lista para despegar, tiene que aguantar por encima de los $40 todos los dias que tenga el mercado deprimido para intentar romper los $43 - $43,50 que serán duros y una vez que meta una vela encima de ese precio ahi hasta los $100 no paramos, pero al menos a mi no me gustaria para nada que rompa los $40 porque nos vamos a comer meses laterales si eso sucede porque vamos a tener 2 resistencias fuertes arriba si vamos a $38, en cambio ahora nada mas tenemos una sola que es la de los $43, despues no hay mas nada.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Jul 22, 2016 8:46 am

elmanya escribió:Ademas la compra fuerte hace un par de dias q se corrio, obvio q si se les ocurre volver se vuela, pero la indecision y la duda empiezan a ganar terreno, es probable q mañana vuelva a testear los $40 y ahi veremos q pasa, bancos y oil en baja y contagian al resto.

Pero hoy rebote tecnico del mervalucho y petro.
Asi suben la call de la brasilera . Y ctio recupera un poco
Seguimos de fiesta por los 16000 puntitos!!!

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Jul 21, 2016 11:42 pm

Ademas la compra fuerte hace un par de dias q se corrio, obvio q si se les ocurre volver se vuela, pero la indecision y la duda empiezan a ganar terreno, es probable q mañana vuelva a testear los $40 y ahi veremos q pasa, bancos y oil en baja y contagian al resto.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 21, 2016 11:32 pm

elmanya escribió:mirale las Bollinger a Elushi :mrgreen: mucha volatilidad y la Ma20 muy abajo, por ahora espero 8) 8)

:mrgreen:

si manya. en general es uno de los overlays que mas uso, es un indicador de volatilidad muy visual. no es la mejor mejor manera de medirla pero esta en todos los sistemas de graficos y muy estandar. un soporte ya lo testeo y los banco que es el de $40, pero tmb opino como vos, para mi vuelve a 38 y por supuesto no lo quiebra ni en pe**, a no ser que el merval este haciendose teta. ha sido una resistencia importante en su momento, y ademas es el 50% de fibo

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Jul 21, 2016 10:59 pm

cityfinanz escribió:ajajaj ya estas como comic 84 !! no llega a esos numeros si rebota asi el mervalucho

Todo puede ocurrir City, como se dice en las carreras "fijas son cuando cruzan el disco" y mirale las Bollinger a Elushi :mrgreen: mucha volatilidad y la Ma20 muy abajo, por ahora espero 8) 8)

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Jue Jul 21, 2016 8:21 pm

elmanya escribió:Bueno en un dia que el rojo furioso tiñe casi todo el Merval, CTIO no podia escapar. Los $40 siguen siendo un buen soporte, pero por ahora, solamente por ahora. $38 alla vamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ajajaj ya estas como comic 84 !! no llega a esos numeros si rebota asi el mervalucho

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 21, 2016 8:12 pm

les comparto un poco de analisis sin mucho indicador, un par de medias, unos calzoncillos, y las bollingers adentro :mrgreen:
se marcan soporte y resistencia de mediano plazo y otras dos de corto plazo. hasta el 50% del retracement tiene permitido. y creo que hacia ahi se dirige
el volumen explota el dia que quiebra la cuña.
Adjuntos
23f6e.png
23f6e.png (93.35 KiB) Visto 761 veces

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 21, 2016 8:06 pm

Fogo escribió:yo soy nuevito pero la unica en la que entraría r a esos papeles es con baja posicion (hasta 15% de la cartera), establecer de antemano un porcentaje "razonable" de rendimiento (30-50%) y salir. ambas ordenes a mercado para no quedar pegado. seguro cualquier a lo haria mejor que yo.

es asi como se hace, pasa que los agentes la tienen clara y en general por el money flow y por las ordenes mas o menos pueden darse cuenta si aunque haya subido una barbaridad sigue teniendo mucha rosca todavia o si se esta quedando sin fuerza. igual es un poco ruleta y la joda es salir a tiempo

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Jul 21, 2016 7:41 pm

elushi escribió:los que estamos un tiempito ya las vemos venir a esas jugadas con esos pelpas. y eso que yo estoy hace cuatro años nomas...pero ya vi unas cuantas de esas, con o sin anuncios de ninguna venta, hace un tiempo paso en Polledo, en las gasiferas, en las electricas, etc. siempre alguna surge.
no tiene nada de malo tradearlas, pero hay que saber hacerlo. lamentablemente atrae novatos como loco. pero deberian participar los que saben jugar, los que comprenden que es una bomba de tiempo y que ademas por lo general emplean otra estrategia: puede ser con stop profit o con venta a mercado en el primer techo que encuentra la accion (independientemente que luego siga subiendo). si sigue subiendo, se compra de nuevo, pero es otro trade completamente nuevo. una porque en la alta volatilidad las ordenes stop loss las hacen moco, las pasan de largo, y otra porque el alto riesgo que se toma es para hacer una ganancia asegurada y ser uno de los primeros en salir, no uno de los ultimos.

yo soy nuevito pero la unica en la que entraría r a esos papeles es con baja posicion (hasta 15% de la cartera), establecer de antemano un porcentaje "razonable" de rendimiento (30-50%) y salir. ambas ordenes a mercado para no quedar pegado. seguro cualquier a lo haria mejor que yo.

Volver a “Acciones general”