DarGomJUNIN escribió:Estás mirando un mercado totalmente manejado en forma artificial por BCRA en lo que respecta a los BONOS DOLARIZADOS.
Ojo, yo hablo de la cotización del AY24EXT, dudo que el BCRA tenga alguna injerencia en su cotización

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DarGomJUNIN escribió:Estás mirando un mercado totalmente manejado en forma artificial por BCRA en lo que respecta a los BONOS DOLARIZADOS.
AlanT escribió:El mercado cláramente no coincide con tu lectura de la situación (ver columna precio). Más allá de que no tenga injerencia directa, si puede accionar sobre los intermediarios tornándolo un bono incobrable al estilo de los defaulteados DICY, PARY, GJ17, etc. Entiendo que ese riesgo extra es lo que estará priceando el mercado...
rivas144 escribió:Ajá, y CABA de donde va a sacar los dólares para pagarte si el BCRA se queda sin un verde??? Tiene reservas propias???
DarGomJUNIN escribió:
AY24 es LEY ARGENTINA y GRIESA tomó conciencia que NO ES JUEZ INTERNACIONAL (Sede DEUTSCHE BANK: FRANKFURT)
Griesa ha sostenido que una de las pocas cosas que Argentina hizo bien, fue pagarle con el bono AY24 a Repsol.
Griesa no puede atacar AY24 por ser indistinguible la vieja indemnización a Repsol, respecto a emisión posterior.
kempes escribió:el ay24 no lo puede agarrar Griesa en poco tiempo?
rivas144 escribió:Hola matador, a lo que me refiero con esos dos escenarios es que inicialmente veo que el dólar libre estará más tranquilo con Macri que con Scioli, pero si finalmente se da la liberación del mercado de cambios indefectiblemente el libre seguirá el camino del oficial (que dudo que se establezca en $13.50 despues de 4 años de cepo, la demanda incial de dolares va a ser muy grande).
Einlazer84 escribió:En este contexto no son los Bonos Dolarizados tan riesgosos como las acciones?????
No sigo de cerca los bonos pero hoy en día los Bonos no estan valuados a un Dolar de $14 aprox?????????
Si es asi y suponiendo que mañana devaluen el Dolar a $14, los bonos no van a subir, osea la cobertura estuvo en ese caso para los que lo compraron cuando cotizaba como un Dolar a $9 y no a $14. Y hasta capaz en el caso de los Dollar Linked pueden caer porque todos van a querer vender a la vez para pasarse a algun papele que la devaluación lo destruya apostando a una recuperación.
Si el Dolar Oficial se devalua a $14 y los bonos acompañan esa suba entonces es buena cobertura pero si los bonos ya descuentan un dolar a $14 entonces no sé si es lo mejor.
Ademas el BCRA cada vez tiene menos dolares de libre disponibilidad cada vez estan mas al horno, no existe una posibilidad como en el 2002 que haya un default de la gran 7 y todos los que se intentaron cubrir con bonos lo pierdan casi todo??? En mi caso me parece mas confiable los bonos de CABA.
kempes escribió:Hola Rivas, no te conradecis?
por un lado decis que si gana Macri ves dolar libre mas tranquilo y el oficial a cualquier precio. El libre no le pondria techo al oficial?
No te cuestiono tu analisis eh!! solo pregunto porque no sé. No llego ni a aprendiz aun. Saludos
rivas144 escribió:El libre o el oficial?
Si gana Scioli, más aún ahora que el mercado está anticipándose a una victoria del ingeniero, el dólar libre va a subir. ¿Cuánto? No lo sé, nadie sabe el número exacto, pero tené en cuenta que antes de las elecciones del Domingo el CCL se mantenía a 14 pesos con un mercado intervenido por ANSeS y medidas amigas (como por ejemplo la Resolución 646 de la CNV). Dudo que, si el balotaje lo gana Scioli encuentres un dólar abajo de ese precio.
En cambio, si finalmente gana Macri, veo un dólar libre más tranquilo (que puede implicar que se mantenga en estos valores o retroceda un poco - sobre todo el blue-) y una brecha disminuyendo.
Con respecto al oficial, si Scioli aplica su política de gradualismo como anunciaba Bein, va a seguir existiendo la brecha ya que harán la devaluación en dos tramos y el cepo no lo van a levantar. Por eso el CCL a estos valores de $13.50 son piso, si gana Scioli. Si gana Macri es otro cantar, liberar el mercado de cambios de una, con 4 años de cepo en la espalda, puede llevar el dólar a cualquier precio, que rompa con la tranquilidad inicial.
DarGomJUNIN escribió:Mi decisión personal es BONOS DOLARIZADOS: AY24 y AA17 constituyen casi todo ese mercado. Prefiero hoy AY24 por su duración media.
alejoalejo escribió:Y a cuánto el blue? y el libre sin pérdidas de reservas del central?
DarGomJUNIN escribió:Yo lo estimo, más o menos, en 16 o sea el actual valor que suele alcanzar el dólar "paralelo" en el INTERIOR.
alejoalejo escribió:En este escenario. ¿A cuánto ven el dolar MEP?