Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 10, 2019 10:49 am

ljscodex escribió:es facil, maximo hasta el mes que viene antes de las elecciones, ahi se corta esto porque la papota se sigue yendo.

El rulo te sirve para hacer una diferencia y despues caucionar o volver a la inversion inicial qe tenias en $.

Yo ayer hice doble, lo hice con mi cuenta y luego con la de mi jermu, un golazo de arco a arco, pero hasta octubre sin comprar usd "barato" .............. espero que sea al 1ro y no al 9!!!

eso estaba pensando, hay que rulear rapido, porque sinó te quedas afuera.

Liebre81

Mensajepor Liebre81 » Mar Sep 10, 2019 10:46 am

La restricción de dolares es a mes calendario ? o sea el 1ero de octubre se "limpia" el contador de lo comprado ?
Gracias

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Mar Sep 10, 2019 10:43 am

Bull19 escribió:El tema es hasta cuando o cuánto se puede hacer el rulo. Porque si llegaste a comprar 10kusd ya llegaste al límite mensual y tenes que esperar al mes siguiente y ya no sabes cómo va a estar la cosa.

es facil, maximo hasta el mes que viene antes de las elecciones, ahi se corta esto porque la papota se sigue yendo.

El rulo te sirve para hacer una diferencia y despues caucionar o volver a la inversion inicial qe tenias en $.

Yo ayer hice doble, lo hice con mi cuenta y luego con la de mi jermu, un golazo de arco a arco, pero hasta octubre sin comprar usd "barato" .............. espero que sea al 1ro y no al 9!!!

Bull19

Mensajepor Bull19 » Mar Sep 10, 2019 10:38 am

pik escribió:Sin cepito, el dólar estaba arriba de 60, hoy con cepo pero dólar rulo para el que quiere salir o guardar dólares o para pagar exportaciones o para lo que sea sigue estando arriba de 60.
Personas humanas levemente beneficiadas por esta intermediacion.
Es evidente que el ay24 sube por este rulo, hay que aprovechar la suba está, para sacarnos los ay24 y pasarnos a otros como el DiCA para aguantar el reperfilamiento.

El tema es hasta cuando o cuánto se puede hacer el rulo. Porque si llegaste a comprar 10kusd ya llegaste al límite mensual y tenes que esperar al mes siguiente y ya no sabes cómo va a estar la cosa.

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Mar Sep 10, 2019 10:36 am

PAPU07 escribió:NO es un tema especifico pero se trata de del DOLAR
Buscando pasaje aereo para Europa ( algo habitual en mi ) observo que muchas aerolineas, COBRAN APARTE la valija de despacho ( la q va en la bodega, y es hasta 23 kg) entre 150 y 180 U$. Y en el tramo de regreso, LO MISMO, asi que al valor del pasaje, hay que agregarle unos 350 U$. :golpe:
Bueno, hay que fijarse bien o sino ir directamente a una agencia a sacar el pasaje, y hablo de compañias como Aerolineas, Iberia Air Europa etc

Los que viajan calculen un euro en 80 / 85 mangos, minimo, para enero :114:

SALUDOS

eso es porque sos un rata increible y queres comprar con tarifas promo, con toda la papota que decis tener, minimo clavate una 1th o business.

te queres clavar 11 horas de vuelo en un asiento low ?, queres recuperar lo que perdiste en los bonos ahorrandote 400EUROS en un vuelo ?

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Sep 10, 2019 10:30 am

Supongo que la mayoria la conoce, pero para los ruleros que en el día quedan sin cerrar la ultima pata, la recompra de los USD, en dolaria.com podes "reservar" la operación y te congelan el precio durante 24 HS hasta que hagas la transferencia. Incluso esta siempre unos cuantos centavos abajo del que se consigue en bancos

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Mar Sep 10, 2019 10:28 am

lehmanbrothers escribió:en realidad el mismo banco central debería hacer esto:

* Dolar hasta 10.000u$d 58$
* Dolar más de de 10.000u$d ->dolar oficial +10%
* Dolar más de de 100.000u$d ->dolar oficial +20%
* Dolar más de de 1000.000u$d ->dolar oficial +30%

El que la quiera fugar que la haga derecho, pero que pague derecho de piso.

Basicamente, ese es el razonamiento que justifica un dolar comercial y un dolar financiero. Espera unos meses y por ahi te dan el gusto.

PAPU07

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 10, 2019 10:23 am

NO es un tema especifico pero se trata de del DOLAR
Buscando pasaje aereo para Europa ( algo habitual en mi ) observo que muchas aerolineas, COBRAN APARTE la valija de despacho ( la q va en la bodega, y es hasta 23 kg) entre 150 y 180 U$. Y en el tramo de regreso, LO MISMO, asi que al valor del pasaje, hay que agregarle unos 350 U$. :golpe:
Bueno, hay que fijarse bien o sino ir directamente a una agencia a sacar el pasaje, y hablo de compañias como Aerolineas, Iberia Air Europa etc

Los que viajan calculen un euro en 80 / 85 mangos, minimo, para enero :114:

SALUDOS

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Mar Sep 10, 2019 10:19 am

lehmanbrothers escribió:Mi pensamiento es el siguiente, el precio del dolar es del dolar oficial, el banco central podrá intervenir o no, usando reservas. .......

Según lo explico una persona en un post anterior. Lo que haces es prestarle cupo a un pescado mas grande, o sea son muchas abejas vendiéndole cupo a una abeja madre. y esta lo hace pagando un sobreprecio en bonos.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 10, 2019 10:02 am

Dulkancellyn escribió:Buenas! tengo una duda tal vez puedan ayudarme.

En teoría la intradiaria en la mayoria esta bonificada la de menor valor siempre que se trate de la misma especie :?: .
Ahora, el AY24 y el AY24D se considerarían de la misma especie? :roll: lo digo porque veo que a la mayoría le cobran las 2 comisiones siendo que debería ser 1 sola, puede ser que la moneda cambie la especie? :bebe:

Es solo una duda pero puede servirle a varios supongo que están en la misma.

Saludos!

Si, al menos en las tres letras. No sé en otros

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 10, 2019 9:18 am

Dulkancellyn escribió:Buenas! tengo una duda tal vez puedan ayudarme.

En teoría la intradiaria en la mayoria esta bonificada la de menor valor siempre que se trate de la misma especie :?: .
Ahora, el AY24 y el AY24D se considerarían de la misma especie? :roll: lo digo porque veo que a la mayoría le cobran las 2 comisiones siendo que debería ser 1 sola, puede ser que la moneda cambie la especie? :bebe:

Saludos!

si es la misma especie en i.ol, te cobra solo una operación, y en la segunda solo las acreencias

Mito

Mensajepor Mito » Mar Sep 10, 2019 8:56 am

El rulo estaria contribuyendo a que la brecha no sea mayor no? Porque tira para arriba el precio del ay24d y para abajo el del ay24.
Ayer habra influido para achicar la brecha o nada que ver?

Dulkancellyn

Mensajepor Dulkancellyn » Mar Sep 10, 2019 8:55 am

Buenas! tengo una duda tal vez puedan ayudarme.

Saludos!

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 10, 2019 8:31 am

lehmanbrothers escribió:Mi pensamiento es el siguiente, el precio del dolar es del dolar oficial, el banco central podrá intervenir o no, usando reservas. El sobreprecio que permite realizar el rulo, lo paga el que compra dolares ruleados, paga una prima para poder comprar los dólares, y fugarlos, pero sin cepo igual lo fugaría a precio oficial, no significa que el que hace el rulo le esté haciendo un daño al país, sinó que le está prestando un servicio a otra persona o cediendo su derecho de compra de dólares y por eso cobra una prima.

Si el banco central decide intervenir y bajar el dolar a 40$, el que hace el rulo tendrá que comprarlo a 40$ y venderlo a 44$, en definitiva a ganar lo mismo, y el banco central para mantener el dolar bajo puede agotar todas las reservas.

No se sientan culpables de hacer el rulo.

Sin cepito, el dólar estaba arriba de 60, hoy con cepo pero dólar rulo para el que quiere salir o guardar dólares o para pagar exportaciones o para lo que sea sigue estando arriba de 60.
Personas humanas levemente beneficiadas por esta intermediacion.
Es evidente que el ay24 sube por este rulo, hay que aprovechar la suba está, para sacarnos los ay24 y pasarnos a otros como el DiCA para aguantar el reperfilamiento.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 10, 2019 8:06 am

en realidad el mismo banco central debería hacer esto:

* Dolar hasta 10.000u$d 58$
* Dolar más de de 10.000u$d ->dolar oficial +10%
* Dolar más de de 100.000u$d ->dolar oficial +20%
* Dolar más de de 1000.000u$d ->dolar oficial +30%

El que la quiera fugar que la haga derecho, pero que pague derecho de piso.

Volver a “Foro Bursatil”