APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Furzio, ojo que lo que se elige en la asamblea del 29 es el nuevo presidente del consejo y algunos miembros del directorio, no el ceo. Ese seguira siendo bendine. A murillo ferreira lo postularon para presidir el consejo, en lugar del interino luciano coutinho.
-
2) Balanza comercial deficitaria en 15000 musd en 2014.
En oil 160k bpd (en 4q fué de 100, compensado por menor expo de derivados)
En derivados 255k bpd.
Precio brent en 4q 76,27 según pbr. En 1q15 60 les gusta?
Entonces ganancia extra de 16 usd por barril, tomemos 120k bpd de impo promedio.
1.920.000 usd por día, ahora restamos el impacto de la devaluación tomando punta a punta el trimestre (20%), queda mas de 1,5 musd por día, realizando un cálculo más que conservador y solo en este segmento, que comparado al de derivados, es pequeño.
En oil 160k bpd (en 4q fué de 100, compensado por menor expo de derivados)
En derivados 255k bpd.
Precio brent en 4q 76,27 según pbr. En 1q15 60 les gusta?
Entonces ganancia extra de 16 usd por barril, tomemos 120k bpd de impo promedio.
1.920.000 usd por día, ahora restamos el impacto de la devaluación tomando punta a punta el trimestre (20%), queda mas de 1,5 musd por día, realizando un cálculo más que conservador y solo en este segmento, que comparado al de derivados, es pequeño.
Bicho79 escribió:Buenos días hace rato que los leo pero nunca escribí. Estoy comprado desde 95, 84 y 39 promediando 57. Recien ahora estoy viendo alguna ganancia ficticia ya que no vendí nada, siempre estuve sin SL por lo cual quede engrampadisimo pero optimista.
Queria agradecer a algunos foristas que han dado información muy interesante como Valiant, Profeurus, Dotoievsky, y algun otro que no me acuerdo y dandonos optimismo cuando no lo había.
Mi consulatas son las siguientes:
1.-Cuando es la fecha estimada para la entrega del proximo balance? Como esperan que venga segun sus datos y en base a que?
2.- El otro dia el jueves en el pre-market antes de la presentacion del balance estabamos si mal no recuerdo -6% y termino +6%. Cual sería la posible explicación de esto?
3.- Y por ultimo cual creen que sería el valor a junio/15 y a diciembre/15 de este papel en el Merval y cual sería la justificación de dicha especulación. Siempre con el driver del petroleo cercano a USD 60.
Muchas Gracias por sus aportes,
1 - 15 de mayo
2 - empomada para robar papeles
3 - saca tus conclusiones porque de esa nadie sabe la posta, por mi parte no veo dificil un valor de 12 dolares de aca a corto como decirte junio o incluso antes de la entrega del balance sino pasa nada raro en el medio.
4 - yapa , esta semana va a haber especulacion con eleccion de nuevo CEO que si es murillo sera muy bien visto, aunque no se que tanto ya que este bendine para mi deberia estar por lo menos hasta que termine este semestre.
APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Buenos días hace rato que los leo pero nunca escribí. Estoy comprado desde 95, 84 y 39 promediando 57. Recien ahora estoy viendo alguna ganancia ficticia ya que no vendí nada, siempre estuve sin SL por lo cual quede engrampadisimo pero optimista.
Queria agradecer a algunos foristas que han dado información muy interesante como Valiant, Profeurus, Dotoievsky, y algun otro que no me acuerdo y dandonos optimismo cuando no lo había.
1.-Cuando es la fecha estimada para la entrega del proximo balance? Como esperan que venga segun sus datos y en base a que?
2.- El otro dia el jueves en el pre-market antes de la presentacion del balance estabamos si mal no recuerdo -6% y termino +6%. Cual sería la posible explicación de esto?
3.- Y por ultimo cual creen que sería el valor a junio/15 y a diciembre/15 de este papel en el Merval y cual sería la justificación de dicha especulación. Siempre con el driver del petroleo cercano a USD 60.
-
Algunas notas sueltas
1) Tenemos (siempre hablo en primera persona de las empresas donde invierto) 16183 millones de boe probados, produjimos en 2014 839 mm boe.
Con las reservas probadas creciendo en 1049 mm boe.
Es decir, aumentamos en 3 meses aprox la duración de nuestras reservas, esta primera mirada me lleva a pensar que continuando esta senda, en 20 años máximo nnos quedamos sin empresa????
El índice de reposicion es bueno, lo es hace más de 20 años, lo que me preocupa es que la desinversión y la necesidad de endeudamiento para continuar la exploracion, lo deterioren a futuro.
Amén que el crecimiento de la producción triplica el de las nuevas reservas.
Esto se va a ver atenuado por las paradas de comperj y premium 1y2 ya q necesitaremos continuar importando, recordar que el parque de refino brasilero se está usando casi al 100% de ci y parte de las refis no pueden procesar la clase de oil q extraemos en presal.
Entonces a corto plazo tenemos posibles ganancias extraordinarias, con riesgos a mediano si se pasa a superavit en la balanza petrolera.
1) Tenemos (siempre hablo en primera persona de las empresas donde invierto) 16183 millones de boe probados, produjimos en 2014 839 mm boe.
Con las reservas probadas creciendo en 1049 mm boe.
Es decir, aumentamos en 3 meses aprox la duración de nuestras reservas, esta primera mirada me lleva a pensar que continuando esta senda, en 20 años máximo nnos quedamos sin empresa????
El índice de reposicion es bueno, lo es hace más de 20 años, lo que me preocupa es que la desinversión y la necesidad de endeudamiento para continuar la exploracion, lo deterioren a futuro.
Amén que el crecimiento de la producción triplica el de las nuevas reservas.
Esto se va a ver atenuado por las paradas de comperj y premium 1y2 ya q necesitaremos continuar importando, recordar que el parque de refino brasilero se está usando casi al 100% de ci y parte de las refis no pueden procesar la clase de oil q extraemos en presal.
Entonces a corto plazo tenemos posibles ganancias extraordinarias, con riesgos a mediano si se pasa a superavit en la balanza petrolera.
valiant escribió:dicen que el ritmo de produccion aumentaría en el segundo semestre de este año.
Valiant,
El Adm. me paso tu mail pero rebota cuando te escribo.
Es fxxxxxxxxx@yxxxx.com.ar, ¿lo tenes operativo todavia?
Gracias colega...
-
Harry Forever escribió:Dosto:
Avisame si tenes problemas para entrar...
Se puede escribir en Tweter tambien..
En fin veremos....
Se agradecen todos los aportes.
Saludos
hf
Harry,
No soy un cráneo, pero me interesaría aportar.
Me siento totalmente reflejado en lo que dice Dosto: posteas algo que suma y se pierde en 2/3 paginas de "humo".
"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" (Maquiavelo).
Este gran frase la aplicaria aca, cambiando "las cosas contemporáneas" por "el foro"...
¿Como es la dirección de sitio que comentas?
Un saludo.
Mr Swap:
El sito es www.pasionbursatil.com, pero no te vas a poder registrar ahora, porque "restringimos" el acceso para evitar los usuarios generados por robots. Pero si queres participar me avisar por este medio o las direcciones de e-mail que figuran ahi, o Tweeter y levantamos la restriccion para que te puedas anotar.
No se necesita ser un genio para participar...con no tener mala leche y un poquito de educacion es mas que suficiente
Saludos
HF
A lo que iba adx es que sigue manteniendo el escenario en cuanto a caja para fin de año. En fin gracias valiant por el tiempo y la buena voluntad.
furzio escribió:ensima en parte la suba del oil actual esta compensada con la revaluacion del real.
Sube el dólar, bajan los commodities
Suben los commodities, baja el dólar.
No es difícil.
ensima en parte la suba del oil actual esta compensada con la revaluacion del real.
valiant escribió:dicen que el ritmo de produccion aumentaría en el segundo semestre de este año.
que lindo la verdad, desde el miercoles pasado parece raro pero es una empresa totalmente diferente, todo lo negativo que le paso se volvio positivo exporenciado, es dificil creer que no pase nada en el medio, pero a este ritmo nadie puede decir cual es el limite de aca a 2017 en esta empresa.
dicen que el ritmo de produccion aumentaría en el segundo semestre de este año.
valiant escribió: la idea es la siguiente.
petrobras tiene al 30/9 mayor stock de derivados de lo que importa en 3 meses probablemente.
entonces la conclusion logica es que lo vendido en el 4to trimestre de 2014 tiene que haber sido importado a precio alto en buena proporcion.
a su vez al 31/12 la existencias de petroleo que tenia pbr,casi 4 mil palos verdes deben haber tenido un castigo si fueron valuadas a vnr.
resumiendo,hay motivos para tener esperanzas en un buen primer trimestre de 2015 y en un buen segundo trimestre..
gracias valiant!, lo que seria interesante este año seria que mantenga un buen rango de aumento de produccion, para sustentar el 2016 entonces porque asi dicho en forma chata y rapida este año tiene cubierto un buen ingreso de caja por razones externas que habria que reemplazar en el 2016 por produccion interna.
Gracias Swap por la info!!!
"Todo el mundo está reconsiderando su posición ahora que Brasil no es un riesgo tan grande más", dijo Klaus Spielkamp, jefe de ventas de renta fija en Bulltick. "Es un medio ambiente mejor."
Nueva gestión de Petrobras dijo a los inversionistas ayer sobre su estrategia para reducir la deuda y venta de activos no básicos ya que trata de responder a las preocupaciones sobre la creciente influencia de la compañía.
Fitch retira Petrobras de observación crediticia negativa y ratificó la calificación BBB- hoy, diciendo liberación de las finanzas evitó una violación del pacto y la aceleración de su deuda.
"Todo el mundo está reconsiderando su posición ahora que Brasil no es un riesgo tan grande más", dijo Klaus Spielkamp, jefe de ventas de renta fija en Bulltick. "Es un medio ambiente mejor."
Nueva gestión de Petrobras dijo a los inversionistas ayer sobre su estrategia para reducir la deuda y venta de activos no básicos ya que trata de responder a las preocupaciones sobre la creciente influencia de la compañía.
Fitch retira Petrobras de observación crediticia negativa y ratificó la calificación BBB- hoy, diciendo liberación de las finanzas evitó una violación del pacto y la aceleración de su deuda.
furzio escribió:valiant si entiendo b ien lo de lo vendido acerca de lo importado, se veria reflejado en el 2q2015 verdad? o sea que si este balance viene mejor que el 4q2014 el segundo de este trimestre seria terriblemente superior a los dos ya que durante el primer trimestre del 2015 fue donde se vio el precio del oil mas bajo promedio desde que comenzo a bajar.
la idea es la siguiente.
petrobras tiene al 30/9 mayor stock de derivados de lo que importa en 3 meses probablemente.
entonces la conclusion logica es que lo vendido en el 4to trimestre de 2014 tiene que haber sido importado a precio alto en buena proporcion.
a su vez al 31/12 la existencias de petroleo que tenia pbr,casi 4 mil palos verdes deben haber tenido un castigo si fueron valuadas a vnr.
resumiendo,hay motivos para tener esperanzas en un buen primer trimestre de 2015 y en un buen segundo trimestre..