TECO2 Telecom

Panel líder
turkini

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor turkini » Vie Feb 25, 2011 5:39 pm

El_Ronin escribió:¿¿ en que Pais se compensan los quebrantos con otros impuestos ??

:shock:

USA! por ejemplo, pero bueno materia pendiente para estudiar ja!

martin buena reflexion ... hablando de lanzar desc. tiene sus riesgos pero no son tantos como parece, es cuestión de ir mejorando la aversión al riesgo que tiene cada uno y es fundamental usar todos los instrumentos que existen para saber como defenderse.Hay mucha psicología en este mundo y mientras uno mas se conozco mejor va a actuar.

Y si se puede vivir de la bolsa unicamente? ...no tengo duda que si y muy bien. Es cuestión de tener disciplina y tomarselo como un trabajo.

Y es como bien dice Nitra un gran estratega de este foro, el lanz. cubierto en bases OTM + una parte desc. se puede hacerla unicamente con calls y ahi tenes mejor leverage y usas menos capital

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 5:36 pm

Yo soy de los que piensan que la materia más díficil para ser un buen especulador en bolsa es la materia psicológica. Las herramientas para ganarle a un mercado bajista no son complicadas y están a la mano para cualquiera que maneje algunos conceptos básicos. A mi mente, optimista por naturaleza, se le dificulta mucho pensar que todo se va a hacer pelota y si lo pienso tengo una enorme dificultad para actuar. En el caso que intuyo una baja puedo animarme a defender lo ganado pero, desde lo psicológico, se me complica intentar ganarle a la baja. Este año, si intuyo una baja, voy a intentar superar esa limitación.

turkini

Mensajepor turkini » Vie Feb 25, 2011 5:26 pm

Ronin no es que rendis ahora la última? bueno te estamos entrenando viejo! jaja, va otra, con que impuestos podes compensar los quebrantes?? solo de naturaleza similar o podes computarlo contra impuestos nacionales? :114:

Con el trabajo que demandaría estos impuestos no hay chances que se cobren...es mas barato dejarlos asi.

Claro Nitra, sería igual a nuestro queridísimo y efeciente ratio, pero con martin hablabamos de lanzamientos cubiertos.

Que armaste aca Nitra ? de guapo con acciones only?

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 5:25 pm

turkini escribió:Siempre esta la aclaración de que los lanz. cubiertos en las ATM tienen cubertura corta, la idea de hacer un cubierto es ver la acción haciendo la plancha o subiendo levemente, ya que si la vemos subiendo fuerte tenemos dos caminos, lanzar mas OTM o lanzar luego que suba, o lo que me pareció mas potable que me hizo ver bono, es lanzar OTM y una parte en descubierto para cobrar mas de entrada.

La otra estrategia muy potable es lanzar recontra ITM y sacar un tasa bastante interesante y olvidarse. Aveces aparecen oportunidades como en los TPP, GGAL, COME etc

Coincido bastante con lo de bono. Reconozco que me cuesta lanzar en descubierto aunque tal vez lo empiece a hacer más seguido ( hice algunas cositas pero poco). Yo he aprendido bien, en esto años de bolsa, a ganar guita en un mercado alcista, en uno lateral y hasta en uno lateral bajista. Me falta aprender a ganar guita en un mercado bajista (con mi estrategia actual se puede ganar lanzando cubierto bases muy ITM). Es la materia que me falta rendir y creo que es la más díficil. En mercados bajistas he tenido bastante buena cintura para cortar pérdidas rápido o tener la suerte de mirarla de afuera pero nunca le gané muy buena guita a ese tipo de mercado. Será cuestión de animarse ya que cada vez me gusta más dedicarme fulltime a la bolsa.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Feb 25, 2011 5:21 pm

Turki maestro........eso es muy similar al long ratio spread.......la intención buscada es la misma :100:
turkini escribió:Siempre esta la aclaración de que los lanz. cubiertos en las ATM tienen cubertura corta, la idea de hacer un cubierto es ver la acción haciendo la plancha o subiendo levemente, ya que si la vemos subiendo fuerte tenemos dos caminos, lanzar mas OTM o lanzar luego que suba, o lo que me pareció mas potable que me hizo ver bono, es lanzar OTM y una parte en descubierto para cobrar mas de entrada.

La otra estrategia muy potable es lanzar recontra ITM y sacar un tasa bastante interesante y olvidarse. Aveces aparecen oportunidades como en los TPP, GGAL, COME etc

turkini

Mensajepor turkini » Vie Feb 25, 2011 5:15 pm

Siempre esta la aclaración de que los lanz. cubiertos en las ATM tienen cubertura corta, la idea de hacer un cubierto es ver la acción haciendo la plancha o subiendo levemente, ya que si la vemos subiendo fuerte tenemos dos caminos, lanzar mas OTM o lanzar luego que suba, o lo que me pareció mas potable que me hizo ver bono, es lanzar OTM y una parte en descubierto para cobrar mas de entrada.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 5:13 pm

martin escribió:Eso quiere decir el Ronin que aunque lances en descubierto tampoco pagas ganancias ???...

turkini escribió: Realmente es como dijo el forista abajo, que poco se conoce de materia impositva en estos temas, y eso que soy del palo...
Martín en teoría tb declaras la ganancia del descubierto, ahora mi pregunta es, si tenes un quebranto lo podes compensar como es en USA? la respuesta es NO cierto Ronin???, hay una vacío legal del tamaño de una casa en estos aspectos porque los legisladores no profundizan la materia, y por otro lado saben que si nos hacen pagar impuestos se cierra la persiana.

Pudiste calzar todo martín??

Mi respuesta es que coincido que hay un vació legal muy importante. Ante el vacío legal, la verdad, es que yo no pago por ahora. Esa es la verdad de la milanesa.
Sí, pude calzar todo turkini.

saludos

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 25, 2011 5:12 pm

turkini
el quebranto era un bolonqui pero creo que es por especie (o sea TECO contra TECO).
no sé cuánto era el plazo...
acá es extraño que con tantos loteros y lanzadores no manejemos esa data
abrazo
salva +3 :wink:

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Vie Feb 25, 2011 5:12 pm

te puse 9 por las comision de venta

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 5:09 pm

murddock escribió:5 de cobertura no es nada para un papel que te lo puede bajar en 20 minutos eso si el mercado se vuelve a poner de culo.

El CCL bajo de 4.28 que habia quedado ayer a 4.20.

Relax, el lunes rebota.

Pero es un 5% de cobertura en una acción que viene de caer desde los 22 mangos a 19,70 en unos días, segundo que es una de las acciones mñas baratas del merval y que antes del vencimiento de abril paga casi 1 mango de dividendos. Obviamente si hay una gran caída en los mercados esa cobertura no te salva pero mi apuesta es que eso es poco probable que ocurra (pero como no tengo la bola de cristal también estoy lanzando bastante en la 19,6 abril) y si ocurre siempre tenes la posibilidad de recomprar los lotes y vender la acción.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 5:04 pm

miguel angel escribió:20.6 lanzando 1.05 le sacas un 9 si te las llevan . comprando el papel hoy 19.8. y si baja tenes un 5 de cobertura.

Correcto. Aunque para ser exacto en bruto la tasa es de 9,86% si se ejerce la base. Hoy es una base algo teórica pero creo que hay muy buenas probabilidades que se ejerza en abril y más teniendo en cuenta el pago del dividendo.

turkini

Mensajepor turkini » Vie Feb 25, 2011 5:03 pm

martin escribió:Eso quiere decir el Ronin que aunque lances en descubierto tampoco pagas ganancias ???...

Realmente es como dijo el forista abajo, que poco se conoce de materia impositva en estos temas, y eso que soy del palo...
Martín en teoría tb declaras la ganancia del descubierto, ahora mi pregunta es, si tenes un quebranto lo podes compensar como es en USA? la respuesta es NO cierto Ronin???, hay una vacío legal del tamaño de una casa en estos aspectos porque los legisladores no profundizan la materia, y por otro lado saben que si nos hacen pagar impuestos se cierra la persiana.

Pudiste calzar todo martín??

murddock

Mensajepor murddock » Vie Feb 25, 2011 5:03 pm

5 de cobertura no es nada para un papel que te lo puede bajar en 20 minutos eso si el mercado se vuelve a poner de culo.

El CCL bajo de 4.28 que habia quedado ayer a 4.20.

Relax, el lunes rebota.

Volver a “Acciones líderes”