TECO2 Telecom
Re: TECO2 Telecom
no entendi eso del espectro. Alguien que me lo explique un poquin en burdas palabras. gracias.
-
tranqui escribió:ok pero te reitero hay pago de otro dividendo,y estan explorando la posibilidad de tomar deuda para invertir en lo que venga siempre en cuando sirva para sumar ganancias en futuro,,,saludos buen fin semana
Mirá que el desendeudamiento de Teco fue bastante traumático. Si reparten la guita es que no pudieron ganar en la licitación... pensando en el futuro prefiero la guita bien invertida y no en un pago mayor de dividendos...
ok pero te reitero hay pago de otro dividendo,y estan explorando la posibilidad de tomar deuda para invertir en lo que venga siempre en cuando sirva para sumar ganancias en futuro,,,saludos buen fin semana
-
tranqui escribió:hay 2 pagos de dividendos uno abril 0,93 y otro similar antes de fin año,,la ganancia va toda para dividendos,,,,que locura la mayoria paga chauchas y rabanitos,,mucha onda
Tranqui, te copio el conference call de Telecom. Ahí está la respuesta de la compañía al tema dividendos:
Rodrigo Villanueva Bravo - Bank of America / Merrill Lynch
Hola, buenas tardes. Mi primera pregunta es con respecto a su propuesta de dividendo. El año pasado la proporción de pago de dividendos en 2009 las ganancias fue de alrededor de 76%, así que me preguntaba si podría compartir con nosotros ¿por qué este año se propone una relación de pago de sólo el 50% en el 2010 ganancias. Gracias.
Franco Bertone
Sí, la razón de pago que está por encima del año pasado que sigue siendo alrededor del 93% del capital pagado de la compañía, refleja el hecho de que estamos esperando en el año 2011, la opción de espectro de frecuencia que ha sido anunciada por la autoridad en el mercado. Y vamos a hacer una oferta competitiva para eso.
Quiero decir que tenemos que ampliar espectro, para la operación actual se trata de 50 megahertz de ancho de banda y 1.9 gigahertz. Y no estamos considerando la posibilidad de tomar deuda para financiar nuestra oferta para el espectro que se subasta y por lo tanto quiero decir que tenía un enfoque más prudente en ese sentido.
Rodrigo Villanueva Bravo - Bank of America / Merrill Lynch
Muy bien. Gracias. Así que en términos de la relación de pago de dividendos en el futuro, lo que sería más razonable esperar para que usted se propone algo en la línea del 50%, o probablemente el pasado 2011 que no vas a tener más gastos relacionados con el espectro, podríamos ver que va hasta el 75% o menos. ¿Eso es razonable suponer? Gracias.
Adrián Calaza
Eso está bien. La cosa es que, como ya hemos mencionado, no tenemos una política de dividendos en la empresa. Y como te decía Franco, 2011 será de tipo particular en el aspecto financiero, debido a estas subastas de espectros. Así que le puede dar una previsión de dividendo para los próximos años, pero por lo general tratan de distribuir nuestro flujo de caja libre.
Ja, que honor tenerlos merodeando el área, hoy se noto eso en la plaza...
Un gustazo leerte como siempre Jethro.
Un Abrazo gigante a los dos!
Un gustazo leerte como siempre Jethro.
Un Abrazo gigante a los dos!
Mucho lo hemos aprendido de usted Jethro. Espero le hayamos salido buenos

Maestro Jetro........me imagino q Ud tambien tuvo sus andanzas por esta plaza, dejando su sello magistral en varias operetas.
Abrazos, amigo!
Abrazos, amigo!
jethro tull escribió:queridos amigos
me gusta verlos tramando cosas en esta rara plazita de opciones
abrazo
Amoooo a Megan Fox, yo la vi primero !!!

Llevé bastante en C20 y C21 de frente.......hay unos lotecitos que consegui mas temprano a 0,55, me los llevaron sobre el cierre a 0.70.......el resto intacto. Ojalá que sé de el rebote..........arriba de los 23.55 hacemos un festín.........con la Megan Fox si no se da.......el festin pero con el yeti............jaja!
Let´s see
Abrazos grandes
Let´s see
Abrazos grandes
turkini escribió: Claro Nitra, sería igual a nuestro queridísimo y efeciente ratio, pero con martin hablabamos de lanzamientos cubiertos.
Que armaste aca Nitra ? de guapo con acciones only?
martin escribió:turkini, sin dudas, la herramienta que más utilizaría para ganarle a la baja es lanzar calls. No me atrae, por ahora, comprar puts ni vender directamente acciones. Tal vez un mix de lanzamiento cubierto y descubierto no estaría mal. Lo hice un par de veces con erar y me salió bien.
Claro, si tenes activos que no queres venderlos y los tenes de largo esta perfecto, quedatelos, pero hacelos laburar ja.
Todos tenemos un costadín de oso o de toro, el que este en el medio que me diga porque no conocí ninguno, y ahi es donde uno tiene trabajar para ser objetivo, porque si sos alcista ves un gráfico y te inclinas para el alza y viceversa, en un libro de AT dice que si ves un gráfico que pensas que hay que comprar lo des vuelta y pienses si venderías .
A mi en particular levemente me gusta mas la baja, es algo natural, un oso nato ja, pero estoy peleando para ir al medio.
Y te digo algo que te lo puede decir cualquiera, a la baja se gana mas rápido, hay muchas formas y estrategias de jugar a la baja, si por ejemplo te sentís imcomodo lanzando naked calls, poneles un tapa, ahi ya sabes cuanto es lo máximo que podes ganar y perder, y de ahi de a poco te vas animando a mas cuando ves que dormir vendido no es nada del otro mundo.
Perdón el off a todos.
turkini, sin dudas, la herramienta que más utilizaría para ganarle a la baja es lanzar calls. No me atrae, por ahora, comprar puts ni vender directamente acciones. Tal vez un mix de lanzamiento cubierto y descubierto no estaría mal. Lo hice un par de veces con erar y me salió bien.