Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 06, 2015 6:55 pm

Una preguntita nomas, "paso algo" entre ayer y hoy con el AGENTE 206 ? ?

Rumores nomas, pero bueno, si alguien leyo o escucho algo . . . . :roll: :roll:

DarGomJUNIN

Re: Informes y Recomendaciones

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Nov 06, 2015 6:46 pm

eldesignado escribió:Rava tiene un foro donde opinan los mejores y más informados inversores!

Fuera de broma, si alguien supiera donde invertir exitosa mente sin riesgo no lo publicaría, lo estaría aplicando. Los informes son interesantes si te gustan para entretenerte un rato, pero no los tomes en serio.

Hace muchos años, el famoso editor Sánchez Nieto me quiso vender la suscripción a su sistema de información sobre balances bursátiles.

Cuando le pregunté como debía usar esos datos, para poder anticiparme al mercado, me contestó: "Si supiera eso, no vendería todo esto".

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Nov 06, 2015 6:31 pm

fabio escribió:ah y de cuanto va a ser la devaluación y en que tiempo ya que le parece un chiste el 120

Es inútil complicar cálculos de gente común y para facilitar tarea de "todos y todas", propongo devaluar 200 % redondo (con base $ 10).

:117: (este muñeco es muy parecido a Morales Solá)

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Nov 06, 2015 6:13 pm

Yo pensaba un 100 % pero bueno tambien pensaba que Scioli ganaba en primera vuelta....

fabio

Mensajepor fabio » Vie Nov 06, 2015 5:13 pm

aprendiz escribió::shock: ... 120??? Dale contate otro ....

ah y de cuanto va a ser la devaluación y en que tiempo ya que le parece un chiste el 120

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Vie Nov 06, 2015 5:11 pm

fabio escribió:No estas a favor de la distribución de la riqueza entonces

No se que querés decir , lo único q dije es que deberían subir el mínimo a partir del cual se tributa y sacar la casa/habitación del impuesto a los bienes personales .

alfil

Mensajepor alfil » Vie Nov 06, 2015 5:04 pm

les paso la respuesta de un ex forrista de aquí, la veo clara.
olvidensen de los bonos badlar que recomienda cuando lo hizo al otro dia subieron a tires muy parejas , tiene predicamento el amigo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
febo escribió:
Buenos días. Van las curvas de bonos al cierre de ayer.

En mi opinión, creo que ya no hay más "gangas" sino algunas inversiones buenas. La diferencia entre las inversiones buenas y las "gangas" es obviamente el precio... la ganga en un escenario negativo se banca mucho más una baja porque ya estaba con precio bajo.

Las buenas inversiones siguen siendo los bonos en dólares. Cortos para ser conservador y aprovechar lo último de buenas tasas (si se da el escenario de baja de rendimientos como espero) y largos para aprovechar más la suba.

Los bonos con CER que venía hinchando hace rato fue lo que más rindió en los últimos meses y por lo tanto ya no están baratos. No son malas inversiones pero me parece que hay otras mejores. Éstos son rendimientos muy cercanos a los que deberían tener si el IPC fuera un índice fiable de inflación. El resultado de las elecciones potenció la eventual presidencia de MM y el mercado descontó que normalizaría la situación del INDEC. Para mi es apresurado dar por cerrada la elección y aún en caso de victoria del Pro no sé cuán rápido se pueda llevar a cabo dicha normalización. Van a ser bonos demandados por su escasez, pero yo compraría a estos rendimientos con la normalización hecha y no con la expectativa.

Bonos dólar-link... provincia de Mendoza si se llega a conseguir y no mucho más que eso.

Tasa Badlar... fueron muy demandados en la semana porque esperan una suba de tasas fuerte (que ya se está dando). Me parecen caros. Sólo tomaría el bono de Salta, que es muy ilíquido, o el AMX9 si se puede conseguir a buen precio.

¡Saludos!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 06, 2015 4:54 pm

Alejo16 escribió:Bienes Personales no lo van a eliminar , lo que deberían hacer es aumentar el mínimo a partir del cual se paga y eliminar del mismo la casa/habitación ( vivienda única ) , si tenemos más inmuebles esta bien que paguemos sobre los mismos , pero por la vivienda en la cual vivís , no me parece justo que se tenga que pagar .

Comparto 1000% siempre digo lo mismo, si tenes 2 casas y una te sobra esta perfecto que pagues por una de ellas y incluso una tasa mas alta, pero pagar por tu casa habitación me parece una locura ya la cochera sola hace que te saltes del tope de bienes personales y aparte me da la sensación que puede ser doble imposición porque pago Bs. Pers. por la casa y tambien me cobran el impuesto inmobiliario osea pagas 2 veces por el mismo bien.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Nov 06, 2015 4:42 pm

eldesignado escribió:Rava tiene un foro donde opinan los mejores y más informados inversores!

Fuera de broma, si alguien supiera donde invertir exitosa mente sin riesgo no lo publicaría, lo estaría aplicando. Los informes son interesantes si te gustan para entretenerte un rato, pero no los tomes en serio.

las consultoras son como los diarios , antes de leerlas tenés que preguntar quien es el dueño.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Nov 06, 2015 4:39 pm

aprendiz escribió::shock: ... 120??? Dale contate otro ....

suena disparatado no, claro que si... pero en nuestro país se sabe como las cosas empiezan , no como terminan.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Nov 06, 2015 4:31 pm

rmirra escribió:Perdón el "off topic". Qué brokers consideran tienen los informes de research (tanto para titulos como para acciones) más piolas (útiles, recomendaciones claras, AT, etc)?

Rava tiene un foro donde opinan los mejores y más informados inversores!

JAV90

Mensajepor JAV90 » Vie Nov 06, 2015 4:28 pm

francsfe escribió:Tengo un par de nominales en badlar...

Como los cubro de la devalueta del 120 % que va meter MM ?

y si obvio... tambien podes cantar: "HASTA TINELLI Y EL MAIPO NO PARO.... YO NO PARO... ♪♫♫♪♪♪" :pared:

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Vie Nov 06, 2015 4:06 pm

francsfe escribió:Tengo un par de nominales en badlar...

Como los cubro de la devalueta del 120 % que va meter MM ?

:shock: ... 120??? Dale contate otro ....

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Nov 06, 2015 3:35 pm

cuat escribió:La emisión de dinero, la cantidad de pesos es neutra? Vos devaluás y si la gente no tiene pesos los precios suben igual? El problema es que no tenés ni idea de lo que es un precio y mucho menos de lo que es la inflación. Ves al índice de precios como si fuera la inflación. Lo dijiste el otro día "hay infinitas inflaciones" una por cada persona.

Hay inflación cuando la oferta de dinero supera a la demanda. Cuando hay inflación los precios suben en unidades monetarias. La suba de precios no es la inflación sino el resultado. Pero que los precios suban tampoco es el problema, el problema es que suben en forma desordenada y distorsionan los precios RELATIVOS de mercado (que es lo importante, el precio nominal es un numerito anecdótico), el precio relativo que más preocupa es el del salario versus la canasta de bienes y servicios de una familia porque altera el poder adquisitivo del salario. Si mantenés en equilibrio la oferta y la demanda de dinero durante una devaluación para no generar inflación, los únicos precios relativos que vas a modificar son los de los bienes transables (que se pueden exportar) versus los no transables, y eso es justo lo que hay que corregir (sino hubiera nada para corregir no habría cepo cambiario).

yo dije que la emisión es neutra? donde?
europa devalua y emite, y también tiene deflación de precios... :roll:
la teoría clásica es facilista para que cualquier perejil hable de economía, el tema es que no corre más!
estoy absolutamente de acuerdo con la medición de los salarios en términos de capacidad adquisitiva. Argentina sigue teniendo uno de los salarios más altos de america latina. Abrirse al mercado es abrirse a todo, también a importar cosas que tienen un costo laboral de centavos la hora (lo que termina importando desocupación o bien caída en el salario real!)

cuat

Mensajepor cuat » Vie Nov 06, 2015 3:31 pm

JAV90 escribió:Por cada "impuesto" (justo o injusto) cobrado que quieran eliminar, hay que pensar que van a crear otro equivalente o mucho peor para compensar e incluso aumentar la recaudacion y asi poder mantener todo el aparato funcionando!

Hasta que la garrapata sea más grande que el perro recién ahí van a bajar los gastos?

Volver a “Foro Bursatil”