ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kamei

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Kamei » Mié Ago 23, 2023 8:00 pm

Kamei escribió: Alguna noticia sobre el desembolso puede hacer caer fuertemente la tasa implicita. Sin referencia, es un descontrol la tasa implicita de los largos. Hay que aprovechar y hacer la diferencia mientras se pueda.

Saludos,

Con informacion fresca sobre el acuerdo con el FMI, los futuros largos cayeron, no se puede esperar mucho de Dic en adelante ya que suelen estar emparejados con el valor del MEP, si hacemos un seguimiento a lo largo de la historia reciente, ademas ya es tela para cortar de otro gobierno.

En cuanto a lo que aun se pueden "manejar" son los cortos, agosto, ya con solo $1.2 de ganancia (ni para la comision te alcanza).
Sept, aca ya entramos en un terreno de los mas quizas convenientes en caunto a lanzamiento se refiere. Existen aproximadamente $18 por cobrar por dolar, a un plazo de 39 dias que restan para el vencimiento.
Por que septiembre es un mes un tanto seguro para lanzar? Primero redefiniendo "seguro", no existe presion devaluatoria, que se conozca, ya que seria el mes previo a la eleccion y en medio de la campaña. Le sumamos a esto el desembolso del FMI y creditos adicionales para sostener las importaciones.
Sobre importaciones, tenemos un convenio en puerta con Brazil para no utilzar dolares y si yuanes para el comercio entre los paises... con lo cual podemos avisorar un respiro, una leve bocanada de aire para este mes que viene.. solo por eso, consideramos el mas alentador para estar vendidos.

En cuanto a octubre, como versa el dicho "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia", la promesa de mantener fijo el tipo de cambio, aqui se pone en duda debido a, lo que ya todos conocemos, la eleccion, actualmente se pricea un salto cambiario, 22% (redondeando). Dejandonos tanto lanzadores como compradores con las mismas posibilidades de perder en este partido...

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Ago 22, 2023 12:29 pm

Kamei escribió: Mientras paguen, se lanza bien alto... hasta que el central se mueva.

Saludos,

Alguna noticia sobre el desembolso puede hacer caer fuertemente la tasa implicita. Sin referencia, es un descontrol la tasa implicita de los largos. Hay que aprovechar y hacer la diferencia mientras se pueda.

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Ago 22, 2023 11:39 am

Mientras paguen, se lanza bien alto... hasta que el central se mueva.

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Ago 18, 2023 12:02 pm

DiegoYSalir escribió: es informacion o suposicion?
yo acabo de cerrar octubre, fue un viaje cortito pero muuuuy rendidor... me dieron en 437, no me sorprenderia que siga bajando preo ya esta cerre todo eso y un poquito que habia lanzado ayer tambien en septiembre

o 437 fue septiembre como sea, ya esta, cerre todo, palo y a la bolsa, a otra cosa mariposa, 2+2 son 4 jajaa...
ojala pase esto que afirmas, lsatima que me voy a tomar vacaciones, pero soy capaz de quedarme encerrado en la cabaña mientras salen todos a esquiar jajajaja..... noooo no puedo ser tan hd ... p...
pero si me veo en la areosilla cerrando posiciones jajajaa..

Los famosos rumores de la city, que como vienen se van...no es que Pesce haya salido diciendo, venderemos dolar futuro. :lol:

Disfrute las vacaciones...

Saludos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 18, 2023 11:57 am

DiegoYSalir escribió: es informacion o suposicion?
yo acabo de cerrar octubre, fue un viaje cortito pero muuuuy rendidor... me dieron en 437, no me sorprenderia que siga bajando preo ya esta cerre todo eso y un poquito que habia lanzado ayer tambien en septiembre

o 437 fue septiembre como sea, ya esta, cerre todo, palo y a la bolsa, a otra cosa mariposa, 2+2 son 4 jajaa...
ojala pase esto que afirmas, lsatima que me voy a tomar vacaciones, pero soy capaz de quedarme encerrado en la cabaña mientras salen todos a esquiar jajajaja..... noooo no puedo ser tan hd ... p...

437,5 quise decir

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 18, 2023 11:55 am

Kamei escribió: Entre hoy a final de hora y el martes, comienza la intervencion del central en dolar futuro.

Saludos,

es informacion o suposicion?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 18, 2023 11:52 am

Kamei escribió: Entre hoy a final de hora y el martes, comienza la intervencion del central en dolar futuro.

Saludos,

https://www.youtube.com/watch?v=k9xRWJQN-x0

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Ago 18, 2023 11:49 am

Entre hoy a final de hora y el martes, comienza la intervencion del central en dolar futuro.

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Ago 18, 2023 2:23 am

DiegoYSalir escribió: Te forraste con octubre chinwenwencha

Octubre es un regalo de navidad por adelantado...

Saludos,

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 17, 2023 11:23 pm

Kamei escribió: Solo tengo una palabra... Falopa (lo que se está pagando).

Saludos,

Te forraste con octubre chinwenwencha

Kamei

Mensajepor Kamei » Jue Ago 17, 2023 11:13 pm

Solo tengo una palabra... Falopa (lo que se está pagando).

Saludos,

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 17, 2023 10:34 am

estoy yoooooooortttttttttt
por recomendaciones de kukamei :D

naaa... enserio, es que anoche luego de escuchar a masa, estoy seguro que algo van a hacer y es lo que necesitaba escuchar
no digo que les vaya a salir bien ni que lo vaya a votar, solo digo q estoy seguro que lo van a bajar, cuanto ? no se, cuanto dure? tampoco ...

pero que lo intenten al menos para mi alcanza para darle al short
al meons hasta ahora me dieron un 30% de lo que puedo tolerar

y el movimiento es muy cortito lo cierro hoy o mañana xq salgo de vacaciones y me quiero desconectar

chicos esto es short!!!

no tengo ninguna duda
aguante el short

paisano

Mensajepor paisano » Mié Ago 16, 2023 4:03 pm

Esa REM hoy no sirve para nada, espera la de Agosto para ver los cambios.

Kamei

Mensajepor Kamei » Mié Ago 16, 2023 3:24 pm

Actulizando un poco el panorama...

Disparado, hecatombe la debacle total... hoy tenemos el futuro de Febrero subiendo $70 (el que conozca del mercado de dolar futuro sabra que es una enormidad, te limpia)

Oct, nov y feb subiendo mas del 10%... dic tambien volando.

Recordemos que tenemos el dato de la REM se espera un dolar de $499.1 entre dic y enero.

Los futuros estan pagando solo para diciembre $629.9

Segun el mercado, la REM se quedo corta... me pregunto, sera oportunidad?

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Ago 15, 2023 2:18 pm

DiegoYSalir escribió: arrancaron rojos los futuros, dicen que la idea del gobierno es pegar el salto ese mismo lunes despues de las paso y luego mantenerlo hasta las generales, sera?
en ese caso capaz quizas tal vez se pueda hacer un short-cito
a comprar no me le animo... incluso lo veo muy caro despues de tanto tiempo verlo en 250 o menos...

capaz un puchito me vendo como para despuntar el vicio, creo que ya estoy sufriendo una crisis de abstinencia de shorcitos :D

Agosto esta pagando $3 y no se si da arriesgar 15 dias, en este contexto por solo $3... la verdad.

Septiembre si estaba mas itneresante, igulamente el contexto no ayuda... dudo en que anclen el tipo de cambio, dudo, yo estoy mas comprador que vendedor.

Saludos,

Volver a “Foro Bursatil”