Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jefe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jefe » Mar Dic 06, 2022 9:42 am

pik escribió:
Antes de seguir estos consejos y si no les gusta el dolar ahorren en pechugitas o en PF antes de invertir en TO26 o cualquier otro bono a cupón fijo.

Ojo que el To23 llegó a tener tir del 140% con vcto a 10, 11 meses ... yo de ese si sume... :wink:

Jefe

Mensajepor Jefe » Mar Dic 06, 2022 9:40 am

alzamer escribió: Mañana , los saludo nuevamente desde el to26….y su flujo maravilloso.

:arriba: :115: :arriba:

Avísanos cuando al fin quedes even con tu inversión ajustada por inflación....

Jefe

Mensajepor Jefe » Mar Dic 06, 2022 9:28 am

Que Alzamer festeje que le subió la tira de 48 % cuando el compró a más de 100% a la que reinvirtio los cupones supera TODAS las burradas que dijo antes .... Le conté a mi hijo de 12 que esta en la escuela y le encantan las finanzas y siempre me pregunta y se CAGO DE RISA al toque .....

¿ Porque el Sr festeja perder plata me dijo ? :lol:
Porque no compra cuando empieza a subir ?
:lol:

pik

Mensajepor pik » Mar Dic 06, 2022 7:49 am

alzamer escribió:Mañana , los saludo nuevamente desde el to26….y su flujo maravilloso.

Otro nuevo tip del desinversor ilustrado, de las predicciones de inflación cero en julio 2022, a la unificación de los dólares en $136, llega ahora como ganar perdiendo comprando bonos de cupón fijo, cuyo precio baja, pero se gana en TIR. Simple ejemplo compras un bono a $20 con Tir de 40% un año después vale $5, y vos ganastes porque ahora tenés más bonos que ganaron en Tir y ahora tienen 250%. No lo ven newbies inversores? Aprendan del Gurú.
Antes de seguir estos consejos y si no les gusta el dolar ahorren en pechugitas o en PF antes de invertir en TO26 o cualquier otro bono a cupón fijo.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Dic 06, 2022 12:03 am

Jefe escribió: Mira la comitente en pesos.... y para colmo no compara ni con inflación... ni con la tasa de un simple plazo fijo.... pero esta FELIZ porque le sube la tir de los bonos que compró.... :lol: :lol:

Peronia...es asi, la polenta los deja sin cerebro...nada es casualidad

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun Dic 05, 2022 11:36 pm

Si no fueras TAN CABEZON y me hacias caso con el to23 en vez del 26 ya tendrias como yo casi un 15% de valor nominal arriba mas el cupon ... todo en 1 mes :wink:

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun Dic 05, 2022 11:31 pm

alzamer escribió: Mañana , los saludo nuevamente desde el to26….y su flujo maravilloso.

Yo deberia saludarte desde el to23 comprado a 52/53 con un analisis profesional y lógico por detras o desde lo al30 a 18.... pero sabes que no, los que invertimos tecnicamente no necesitamos hacer eso.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Dic 05, 2022 11:28 pm

Mañana , los saludo nuevamente desde el to26….y su flujo maravilloso.

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun Dic 05, 2022 11:27 pm

pik escribió: Es un payaso, no entiende nada. Dice que mejora la TIR promedio, cuando la TIR del capital Mayor que puso al comprarlo del 40% la mantiene durante toda la inversión. Después solo el cupón que reinvierte sigue con nueva Tir lo anterior no cambia tir

Si la esposa ve lo que esta haciendo lo raja de la casa... :lol:

pik

Mensajepor pik » Lun Dic 05, 2022 11:26 pm

Jefe escribió:EN serio esta burrada que acaba de escribir zalamer esta al nivel del dolar libre unificandose a 146, o la inflación cero..... no se puede ser tan ignorante y terco financieramente..... EL TIPO SE PONE FELIZ PORQUE INVIERTE LOS CUPONES A TIR DEL DOBLE DE LO QUE COMPRO EL TITULO.... JAJAJAJA hay que mandarte al rincon como el chavo a estudiar.-... :oops: :oops: Imagen

Es un payaso, no entiende nada. Dice que mejora la TIR promedio, cuando la TIR del capital Mayor que puso al comprarlo del 40% la mantiene durante toda la inversión. Después solo el cupón que reinvierte sigue con nueva Tir lo anterior no cambia tir

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun Dic 05, 2022 11:25 pm

pik escribió: Si tenés suerte, quizás puedas recomprar a Tir más grande de digamos 300%. Pero no entendés ni jota que eso significa que lo que invertiste a Tir de 40% te fundiste, mira la tablita, pusiste 39 pesos en mayo 2021 y hoy con reinversión y todo, a Tir de 100% sacas 42 pesos si vendes, sos un crack para los negocios y después decís que el que compró dólares a 0 de tir perdio. Digno payaso del tren de la alegria

Me parece que en serio hace lo que escribe aca.... no le da la cabeza... alguien deberia ayudarlo... a mi me da pena y no lo digo despectivamente.

pik

Mensajepor pik » Lun Dic 05, 2022 11:23 pm

alzamer escribió: No entendes .

El dólar sube un poco más del 40% anual que puse , un 100% en un año y 6 meses, o sea 60% anual.

La TIR original era 48% , pero con las reinversiones se eleva , puse 60% , es en verdad más.

Porque la TIR era 48% , y las tires implican la reinversiones a esa misma TIR, por definición.

Si se reinvierte a una TIR mayor por tener la suerte de una baja de precios , la TIR resultante es mayor.

Entiéndase bien : SUERTE.

Es increíble haya sucedido en un bono así , de semejante flujo.

Observen ahora los volúmenes , son gigantes, los fondos y los bancos se abalanzan, porque , como era de esperar esta Leliq no puede durar.

Como les señale, se cobraron 23 pesos ( los últimos hace mes y medio ), y fueron reinvertidos a tires de hasta mayores al 100% anual para el último cupón, con paridad del 22 pesos….insólito.

Si se reinvierte a una TIR menor, la resultante es, por el contrario , menor , y es porque el precio subió de más.

En tal caso , uno se embroma, aunque puede quizás , encontrar alguna alternativa de inversión mejor.

De todos modos , no es el caso, la TIR subió, y ahora se recogen los frutos.

Si tenés suerte, quizás puedas recomprar a Tir más grande de digamos 300%. Pero no entendés ni jota que eso significa que lo que invertiste a Tir de 40% te fundiste, mira la tablita, pusiste 39 pesos en mayo 2021 y hoy con reinversión y todo, a Tir de 100% sacas 42 pesos si vendes, sos un crack para los negocios y después decís que el que compró dólares a 0 de tir perdio. Digno payaso del tren de la alegria

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun Dic 05, 2022 11:21 pm

fabio escribió: Pagaste 36..cobraste menos de 7 con comisiones, te perdiste 30% de tasa...y todavía decis que es negocio?.. na, vos ya no tenrs más comitente, una explicación...

Mira la comitente en pesos.... y para colmo no compara ni con inflación... ni con la tasa de un simple plazo fijo.... pero esta FELIZ porque le sube la tir de los bonos que compró.... :lol: :lol:

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun Dic 05, 2022 11:19 pm

Pero de seguro ZALAMER vos te pones contento si cada vez podes reinvertir los cupones a mayor TIR.. jajaja

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Dic 05, 2022 11:18 pm

alzamer escribió: Están tibios :mrgreen:

Porque saben que tengo razón, y porque ustedes están perdiendo como beduinos….

El perdedor más antiguo y más persistente es fabiolo.

Pero está lleno de naboletis , cada uno con una característica que no dudó en calificar de risueña.

Los bonetes , a todo esto , son :arriba: :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”