TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 27, 2011 7:42 pm

alexis escribió:O sea que la baja de estos dias es casi una agachadita.

Esto no fue una baja ni a palos comparada con aquella. Creo que esperar que la baja de 2008 se repita tan pronto, estando el recuerdo tan vivaz, es esperar demasiado, imho.

Pero también esperar que el PBI de Argentina siga creciendo tan por encima de vecinos otrora más pobres, crecimiento que en el pasado no tuvo mucha más explicación que salir del pozo + soja + Brasil, para mí también es esperar demasiado, imho.

Por eso, yo pido o más precio o más señales alentadoras de afuera (hoy se puede decir esto, espero). Y si este tren se va, todo bien, no estoy en un páramo, sino en la Estación Central.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 27, 2011 7:40 pm

Ramiro_Lucas escribió:El emperne vino por el lado de fomentar las estrategias de apalancamiento.

Ok, vamos a hacer la Gran Pelusa...a ver que resulta.
Jotabe escribió:Esto de "acá en el foro" y tirar al bulto está de moda.
Buscá el/los post/s y después hablamos.
Sólo tenés que ingresar el nick y una palabra clave:

search.php
A la noche la seguimos...ta bien?.

El otro galardonado es...chachaaan....Ramiro... Lucas!!!
Imagen

Mérito: hacerse, parecerse y especialmente ser dobolu.
Tibio aplauso.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 27, 2011 7:37 pm

Hoy no seguí el mercado pero una suba muy buena y con volumen puede hacer que los que apostaron a la baja empiecen a dudar ?????..
En una situación apenas algo más normal de mercado cualquier inversor más o menos racional y que se tomó el trabajo de estudiar minimamente el activo donde puso el dinero se da cuenta que el TVPP es un regalo.

Reflexionando sobre el asunto griego tal vez una salida es un quita importante de la deuda, inyección de capital a los bancos expuestos a la quita griega y ampliar de alguna manera, vía aumento del fondo de ayuda o vía aumento de la intervención del BCE en la compra de deuda, los fondos para blindar de manera definitiva y creíble al resto de los países en problemas ???...

Esto provocaría que Grecia tenga una deuda lógica que pueda cumplir, no saldría del euro con todo lo que eso implica y se conseguiría que el resto de la UE no se contagie.

silverado

Mensajepor silverado » Mar Sep 27, 2011 7:37 pm

robertomartinp escribió: hoy meti desagote....era un asco...hojas, bichos...cupones, defolteados..era una cloaca...
hablando de pintar tengo que pintar el juego de mesas y sillas de madera del jardin...la mano anual de Cetol...

ya se viene el verano

Las pilet es conveniente no vaciarlas, se pueden partir, o aveces con el cambio de peso con o sin agua la cañeria del filtro se puede romper, o al menos eso me anoticiaron.
Tengo unas cerweny nacional, para riego y pileta, y caminan de prima, no se rompieron nunca, tienen mas de 10 años y eso si con protectores térmicos, un monton de cosas en el tablero que no se para que son, ah para que el electrico me faje un poquito mas...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 27, 2011 7:36 pm

:idea:

Estuve pensando y haciendo cálculos con respecto a este ciclo de baja. Tiene obvios aspectos negativos y algo positivo.

Lo negativo, es que destroza los nervios ver que cada día, uno debe rebajar los parámetros para sintonizar al mercado.

Lo más extremo, fue con el valor promedio de ayer. Sólo poniendo CERO de crecimiento para 2012, cerraba el cálculo.

Lo positivo, es que revisando con meticulosidad la planilla de inversiones, donde reinvertía a 19,50 ahora es 16,90 al 26/12

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 27, 2011 7:34 pm

Jotabe escribió:por Pablo1963 el Jue May 26, 2011 8:23 pm
Estimado Cria, Buenas Noches
Ayer comentaste que podia haber noticias con tema NYC por canje de U$S 10.000 Millones, donde no habrian renunciado a juicios
Podes ampliar?

criacuervos escribió:
... no hubo novedad en estos dias, pero las vamos a tener pronto... basicament se trata de saber que paso con los tipos que hicieron los jucios primero y luego vendieron los bonos o entraron en el canje... aca , nuestros abogados de 600 dolares la hora, que llevan facturadas dos deudas externas, no se avivaron , se les paso, no se.. te voy a tener especialement informados por ser cogeneracional mio...

Cría...que novedades tenés? Ya pasaron 5 meses...

Bueno, el premio Sor Eté del día (compartido) le corresponde a Cría.
Imagen

Mérito: hacerse siempre el dobolu toda vez que se trae a colación una de sus incontables mentiras.
Medalla, aplauso y beso.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Sep 27, 2011 7:32 pm

alexis escribió:¿Llego algun papel en $ en lo peor del 2008 a esa tir?

Aleajacta escribió:Si en lo peor de 2008 suponías crecimiento suficiente en 2009, una TIR de los cupoens te hubiera dado más alta.
RG12 tenía una TIR de 65% a fines de oct-2008. La curva estaba invertida.

O sea que la baja de estos dias es casi una agachadita.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 27, 2011 7:28 pm

emaPerez escribió:"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que lo enfurezca más."Oscar Wilde

Aleajacta escribió:De Nietzsche es también "No se mata con la cólera, sino con la risa".

Cuando te pegan en una mejilla ofreced la otra...en caso de que te vuelvan a pegar poned nuevamente la primera mejilla...si insiste, la otra...luego la otra...otra vez...una más...repetid...

Bueno, estamos en presencia de un reverendo hipodeputa asi que partidle un palo en el marulo y pateadle la entrepierna.
Jesus de Laferrere, en el sermón de las bolas al plato.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 27, 2011 7:22 pm

alexis escribió:¿Llego algun papel en $ en lo peor del 2008 a esa tir?

Si en lo peor de 2008 suponías crecimiento suficiente en 2009, una TIR de los cupoens te hubiera dado más alta.
RG12 tenía una TIR de 65% a fines de oct-2008. La curva estaba invertida.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 27, 2011 7:21 pm

Tir de 70% daría si en vez de pagar en el 2014 pagaría el facial restante en el 2015. Es decir: paga en el 2011, 2012, 2013, se saltea 2014 y paga en en 2015.

Por otra parte en mis supuestos la tir del cupón ronda el 70% porque salteo el 2014.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 27, 2011 7:18 pm

alexis escribió:.."Considerando este escenario de crecimiento, podemos concluir que al finalizar el 2015 habrá obtenido un rendimiento del 70% anual. Por otro lado, siendo que el recupero del capital está asegurado en los próximos dos pagos, el riesgo de esta inversión sería muy bajo."..

70% de tir?

apolo1102 escribió:Si, es ese escenario, si, y puede llegar a 80%, ojo, en pesos y a finish (que suponen sería en el 2015).

Ídem. El flujo que ponen me da 80% de TIR. Usaron IPIs de 20% p/ 2011 y 15% los demás años aprox.
Las planillas están dando vueltas por todas partes. :D

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 27, 2011 7:17 pm

[quote="alexis"]Hoy recibi al mediodia, como supongo habran recibido los registrados, el mail de Rava sobre cupones. Como no hay pedido de reserva sobre el contenido del mismo, me permito reproducir una parte.
Repito parcialmente y al final comento.

.."Ejemplificamos cómo sería la evolución de los pagos:

Cotización al cierre 26/09/2011: $14,57 (100 títulos)

Siendo el crecimiento del PBI del año 2010 9,16%
15/12/2011 paga renta de $5,97 (por cada 100 títulos)

Si el crecimiento del PBI del año 2011 fuese 8% (estimación FMI)
15/12/2012 pagaría renta de $8,74 (por cada 100 títulos)

En ese momento, ya habrá recuperado más del 100% de su inversión y aún conservará la misma cantidad de cupones con el derecho a cobro de $25,08 restantes (por cada 100 títulos).

A partir de allí, los datos y pagos estimados son:

Si el crecimiento del PBI del año 2012 fuese 4,6% (estimación FMI)
15/12/2013 pagaría renta de $10,96 (por cada 100 títulos)

Si el crecimiento del PBI del año 2013 fuese 4,6% (Presupuesto Nacional 2012)
15/12/2014 pagaría renta de $13,72 (por cada 100 títulos)

Si el crecimiento del PBI del año 2014 fuese 4% (Presupuesto Nacional 2012)
15/12/2015 pagaría renta de $0,40 (por cada 100 títulos)"...

Esto es para mi la conclusion del informe:

.."Considerando este escenario de crecimiento, podemos concluir que al finalizar el 2015 habrá obtenido un rendimiento del 70% anual. Por otro lado, siendo que el recupero del capital está asegurado en los próximos dos pagos, el riesgo de esta inversión sería muy bajo."..

70% de tir?[/quote]

A mi me da algo más de 78% de tir ingresando los mismos datos que esta gente.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Sep 27, 2011 7:17 pm

apolo1102 escribió:Si, es ese escenario, si, y puede llegar a 80%, ojo, en pesos y a finish (que suponen sería en el 2015).

Llego algun papel en $ en lo peor del 2008 a esa tir?

Volver a “Foro Bursatil”