BMA Banco Macro
-
Re: BMA Banco Macro
q regalito eeeehhhh!!! 

que paso aca???
The bogeyman, gracias por los comentarios, sirve de mucho y esta claramente explicado,
si no te molesta te hago una ultima, por ejemplo con este papel (banco macro) que es lo que compra el inversor para hacerse de los dolares, las acciones en la bolsa de bs as o el respectivo ADR? osea comprar una accion en la bolsa de bs as me imagino que no tiene sentido ya que esa accion solo opera en la bolda de aca, no puedo transferirla a otro mercado, o estoy diciendo una pavada?
saludos y gracias de nuevo y perdon al resto si estos comentarios son off-topic
si no te molesta te hago una ultima, por ejemplo con este papel (banco macro) que es lo que compra el inversor para hacerse de los dolares, las acciones en la bolsa de bs as o el respectivo ADR? osea comprar una accion en la bolsa de bs as me imagino que no tiene sentido ya que esa accion solo opera en la bolda de aca, no puedo transferirla a otro mercado, o estoy diciendo una pavada?
saludos y gracias de nuevo y perdon al resto si estos comentarios son off-topic
-
dehu escribió:gracias por la respuesta, justo lo habia encontrado por ahi, ahora bien... las acciones dependen del ccl o al reves? por otro lado lo de controlar al blue me parece que es importante porque afecta a la economia en su conjunto, pero el tema del ccl, al gobierno no le conviene que este alto? asi al que quiera sacar divisas del pais le es mas oneroso
Las cotizaciones de los papeles dependen básicamente de sus mercados locales.
Pero… los papeles que tienen contraparte en el NYSE (ADR, CEDEARS, BONOS) guardan una relación de equilibrio con el precio del Dólar CCL debido a la posibilidad de hacer arbitrajes entre ambos mercados (comprar en BA y vender en NYSE o viceversa).
Ejemplo:
30 Cedears de C (Citigroup) (BCBA) equivalen a una accón de C (NYSE)
Con los precios de cierre de hoy, el CCL para C es de $8.55, resultante de la siguiente cuenta: (14.40*30)/50.52 = 8.55
Por tanto no tendría demasiado sentido ofrecer hoy por un Cedear de C $16, estarías pagando el dólar CCL a $9.5 –cuando cerró aprox. en $8,50-
Dentro de ésta lógica –de equilibrio entre mercados- a veces ocurren defasajes.
Si el Lunes C en el NYSE sube a 54 y el CCL “promedio” está en $9, si pudieras pagar los Cedears a 14.4 estarías comprando con un CCL de $8. Esto a veces ocurre y no importa el volumen operado. El Cedear de C seguramente cerrará ese día cerca de $16 para buscar el equilibrio con el CCL de $9.
-
dehu escribió:alguien me podria explicar de alguna forma simple como es el tema del ccl,
entiendo que el gobierno trata de bajarlo ofreciendo los titulos y papeles que tiene en cartera el anses, entre ellos este y especialmente,
soy nuevo en esto, perdon por la molestia,
la verdad es que no entiendo porque el mercado no es selectivo con papeles como este que parecen una mina de oro, alguie se detuvo a ver la evolucion de los balances?
saludos y gracias
De modo simple, a ver si puedo.
El BLUE y el CCL para empezar, no son dos caras de la misma moneda. El Blue es el termómetro local de la confianza que hay en cuanto al gobierno y sus políticas económicas, es decir 0 confianza desde que implementaron el cepo. Mueve entre 10 y 30 millones diarios, bastante poco en comparación al CCL, que mueve entre 300 y 500 millones diarios.
El tema es quien opera en cada uno de ellos. En el BLUE tenés de todo, empleados, ejecutivos, empresarios que tienen ganancias en negro y quieren tenerlas en dolares, tipos comunes que van a realizar un viaje y necesitan los dólares, pequeños ahorristas conservadores que no saben que existen otras opciones como la compra de bonos, etc., hay un abanico enorme de participantes dentro de ese "mercadito". Si es cierto que afecta a la economía real, esto es muy claro en el mercado inmobiliario... el que vende quiere dólares, si no le llevan dólares, pretende pesos al tipo de cambio BLUE o celeste -intermedio entre el oficial o el BLUE-
El CCL es un tipo de cambio legal (oficial) resultante del valor en pesos de un activo (ARGENTINA) con su contraparte ADR (EEUU) -haciendo la cuentita correspondiente para cada especie en particular-. Lo concreto es que es completamente legal y los actores intervinientes son distintos a los anteriores. Tenés ahorristas sofisticados y empresas de todo tipo -de medianas hacia arriba-, que quieren tener sus ganacias principalmente en moneda dura -en este caso dolares- y de paso, fuera del país. Pero esta operatoria es completamente legal. Ahora bien, ¿tiene algún sentido bajar el CCL?, NO, permitís que la guita se vaya del país a un menor costo, además es contratendencia... la realidad es que el peso se diluye en el tiempo y lo lógico es un CCL alto, mantenerlo bajo -artificialmente- no se sostiene en el tiempo.
Lo que tenés que atacar es el BLUE, pero deberían haberlo hecho cuando implementaron el cepo, ahora es tarde..., creo que tampoco hubieran tenido éxito en esa empresa. El problema en Argentina es que el dolar es fetiche -con justa razón- y si no se puede adquirir NO TIENE PRECIO, puede valer 10, 15, lo que el común de los Argentos consideren que vale...
Espero haberte ayudado,

en semanal pinta algo mejor, con chances de volver. tiene que cerrar arriba de 15 hoy, 3% arriba de donde esta cotizando ahora
- Adjuntos
-
- bma.JPG (91.88 KiB) Visto 663 veces
gracias por la respuesta, justo lo habia encontrado por ahi, ahora bien... las acciones dependen del ccl o al reves? por otro lado lo de controlar al blue me parece que es importante porque afecta a la economia en su conjunto, pero el tema del ccl, al gobierno no le conviene que este alto? asi al que quiera sacar divisas del pais le es mas oneroso
CCL="precio del papel el pesos"/"precio del mismo papel en dólares"
La variación del CCL afecta el precio de los activos en la misma dirección que varíe este primero.
Por Ej: teniendo un activo de u$s10 afuera y $80 acá el mismo (80/10=8)si CCL pasa de $8 a $10 lo que ocurre es una devaluación del peso, entonces un activo dollarizado se moverá al alza para que el CCL sea diez la relación debería ser (100/10=10) el activo en u$s cuenta lo mismo u$s10 pero el activo en pesos se ajusta según el cambio de cotización.
La variación del CCL afecta el precio de los activos en la misma dirección que varíe este primero.
Por Ej: teniendo un activo de u$s10 afuera y $80 acá el mismo (80/10=8)si CCL pasa de $8 a $10 lo que ocurre es una devaluación del peso, entonces un activo dollarizado se moverá al alza para que el CCL sea diez la relación debería ser (100/10=10) el activo en u$s cuenta lo mismo u$s10 pero el activo en pesos se ajusta según el cambio de cotización.
dehu escribió:eso lo entiendo, compras los papeles al dolar oficial despues los transferis a una cuenta afuera y los liquidas en alla. la diferencia entre el oficial y el ccl seria las comisiones de los intermediarios? lo que no entiendo es por que baja el ccl cuando los papeles estan mas baratos,
por la presion vendedora,
eso lo entiendo, compras los papeles al dolar oficial despues los transferis a una cuenta afuera y los liquidas en alla. la diferencia entre el oficial y el ccl seria las comisiones de los intermediarios? lo que no entiendo es por que baja el ccl cuando los papeles estan mas baratos,
compras papeles aca los vendes afuera y ta haces de los dls, le sacan presion al blue y lo tratan de hacerlo bajar,creo que es mas o menos asi ,sino me corregiran.
alguien me podria explicar de alguna forma simple como es el tema del ccl,
entiendo que el gobierno trata de bajarlo ofreciendo los titulos y papeles que tiene en cartera el anses, entre ellos este y especialmente,
la verdad es que no entiendo porque el mercado no es selectivo con papeles como este que parecen una mina de oro, alguie se detuvo a ver la evolucion de los balances?
saludos y gracias
saludos y gracias
Il Santo escribió:nachitos, lo que no me gusta es que el adr cerró abajo de la TL, en 14.60 del adr mi stop.
La local puede compensar por el blue, aunque el adr no suba, igual lo ideal sería que suba adr + blue.
resumiendo, veo mejor a otros papeles, los bancos hace rato están para atras. hasta que no rompa los 16 el adr no parece una opción interesante
Cómo estás amigo Santo ?
Sabés que no veo al blue por encima de 9 por un buen tiempo ,
al mercadete lo veo bajando más aún ( tal vez hasta 31.. )
más allá de algún rebote.
Respecto a los bancos coincido con vos,
veo mejor a erar y alua sin dudas.
De todas formas yo estoy a pleno en pepes
hasta 8,45
Saludos
Gracias Capo!! Esperemos salir desde aca juntos con el ADR y el Blue.
Il Santo escribió:nachitos, lo que no me gusta es que el adr cerró abajo de la TL, en 14.60 del adr mi stop.
La local puede compensar por el blue, aunque el adr no suba, igual lo ideal sería que suba adr + blue.
resumiendo, veo mejor a otros papeles, los bancos hace rato están para atras. hasta que no rompa los 16 el adr no parece una opción interesante
nachitos, lo que no me gusta es que el adr cerró abajo de la TL, en 14.60 del adr mi stop.