CEPU Central Puerto

Panel líder
Mr_Baca

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar May 08, 2018 4:16 pm

fabio escribió:lleva una caída del 25% en dolares en menos de una semana........y gente que te habla de tarifas dolarizadas....sinceramente lo dije hace una semana, hay gente que esta verdaderamente mal y no entiende lo que pasa, no hay otra explicación para el delirio de conceptos ya..

Mucha gente con la venda en los ojos

fabio

Mensajepor fabio » Mar May 08, 2018 4:09 pm

Mr_Baca escribió:Brillante. Se incendia el país, nos cortaron el chorro del crédito en EEUU y algunos imaginan que las tarifas dolarizadas serán in eternum. No se quien las va a pagar

lleva una caída del 25% en dolares en menos de una semana........y gente que te habla de tarifas dolarizadas....sinceramente lo dije hace una semana, hay gente que esta verdaderamente mal y no entiende lo que pasa, no hay otra explicación para el delirio de conceptos ya..

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar May 08, 2018 4:00 pm

lestat escribió:Vender Cepu a estos precios para ir al cripto... No sé si te dice algo, pero uno que apuesta mucho al dólar, Charlie Munger, acaba de decir que el bitcoin "es como veneno para ratas" y su socio Warren Buffet agregó que "más bien es como veneno para ratas al cuadrado".

El cripto no te sirve para nada, no produce nada para nadie, solo estás comprando con la esperanza de enganchar a otro que quiera pagar más: pura especulación. Y estarías yendo a comprar después de vender con pánico hoy cuando le están dando con munición gruesa los tipos más influyentes en los mercados del mundo. Esos dos viejitos son como el capitalismo en persona y les gusta dar cátedra, y todo el mundo al que le interesa la guita escucha lo que dicen. "Veneno para ratas" es un término fuerte.

Yendo al tema de pesos/dólares, Cepu no tiene pesos, tiene tarifas en dólares y no sólo tiene cero deuda, sino muchísimas cuentas a cobrar en dólares con intereses a tasa Libor. Eso es porque las turbinas se compran con dólares, el combustible se compra con dólares, y el capital en Argentina se mide en dólares. Yo lamentablemente cobro mi sueldo en pesos, pero el mercado ha sido tan amable de no sólo mantener mi capacidad de ahorro medido en el número de Cepu-dólares que puedo comprar por mes, sino de aumentarlo.

Totalmente de acuerdo y admiro tu posición, pero en otro país con tu pensamiento y convicción sumado a está excelente empresa serías millonario.
Prefiero jugar a algo que pinta bien para el futuro y no seguir desangrandome en este país que te roba igual...
Me juego a decir que a un año volvamos hablar y ver quien tuvo más timing.

Saludos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar May 08, 2018 3:56 pm

Brillante. Se incendia el país, nos cortaron el chorro del crédito en EEUU y algunos imaginan que las tarifas dolarizadas serán in eternum. No se quien las va a pagar

lestat

Mensajepor lestat » Mar May 08, 2018 3:52 pm

El Loco de la Bolsa escribió:Raje con todo lo q tenia acá... muy feo :golpe:

ElNegro escribió:... me voy a cripto por lo menos me afanarian con mi consentimiento y no estos ineptos que te dicen apuesten al peso y cada día tienen más dólares,,,,

Vender Cepu a estos precios para ir al cripto... No sé si te dice algo, pero uno que apuesta mucho al dólar, Charlie Munger, acaba de decir que el bitcoin "es como veneno para ratas" y su socio Warren Buffet agregó que "más bien es como veneno para ratas al cuadrado".

El cripto no te sirve para nada, no produce nada para nadie, solo estás comprando con la esperanza de enganchar a otro que quiera pagar más: pura especulación. Y estarías yendo a comprar después de vender con pánico hoy cuando le están dando con munición gruesa los tipos más influyentes en los mercados del mundo. Esos dos viejitos son como el capitalismo en persona y les gusta dar cátedra, y todo el mundo al que le interesa la guita escucha lo que dicen. "Veneno para ratas" es un término fuerte.

Yendo al tema de pesos/dólares, Cepu no tiene pesos, tiene tarifas en dólares y no sólo tiene cero deuda, sino muchísimas cuentas a cobrar en dólares con intereses a tasa Libor. Eso es porque las turbinas se compran con dólares, el combustible se compra con dólares, y el capital en Argentina se mide en dólares. Yo lamentablemente cobro mi sueldo en pesos, pero el mercado ha sido tan amable de no sólo mantener mi capacidad de ahorro medido en el número de Cepu-dólares que puedo comprar por mes, sino de aumentarlo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar May 08, 2018 3:40 pm

Otra jornada de fresh new lows

resero

Mensajepor resero » Mar May 08, 2018 2:58 pm

pipioeste22 escribió:suele hacer chistes el paisano :115:

Usted es una maquina de tirar mi erda hace rato, lo creia mas piola siendo del cercano oeste!!

resero

Mensajepor resero » Mar May 08, 2018 2:57 pm

Du41-D escribió:Tiene que ser una joda, no lo puede estar diciendo en serio

Usted callese, con usted no es la cosa, entonces para que se mete bravucon!!

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar May 08, 2018 2:56 pm

Du41-D escribió:Tiene que ser una joda, no lo puede estar diciendo en serio

suele hacer chistes el paisano :115:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar May 08, 2018 2:55 pm

resero escribió:De que cancha vienen? Agarren los libros... si no saben de bolsa y no conocen los fundamentos de las empresas dejense de joder, esta se la esta bancando muy bien dentro de todo!

Tiene que ser una joda, no lo puede estar diciendo en serio

resero

Mensajepor resero » Mar May 08, 2018 2:54 pm

De que cancha vienen? Agarren los libros... si no saben de bolsa y no conocen los fundamentos de las empresas dejense de joder, esta se la esta bancando muy bien dentro de todo!

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar May 08, 2018 2:34 pm

pipioeste22 escribió::respeto:

Yo igual.
me voy a cripto por lo menos me afanarian con mi consentimiento y no estos ineptos que te dicen apuesten al peso y cada día tienen más dólares,,,,

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar May 08, 2018 2:28 pm

El Loco de la Bolsa escribió:Raje con todo lo q tenia acá... muy feo :golpe:

:respeto:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar May 08, 2018 2:27 pm

Ya se asustaron y vendieron. Fija que sube más :bebe:

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Mar May 08, 2018 2:11 pm