CEDEARs en general (especies sin tema)
-
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
es por acá . .
-
quedáte acá ,en cedears , quizás no tengas un gran año , esto no será 2018/19/20/21 , y quizás tampoco le ganes a la inflación , pero . . 2022 en instrumentos locales , no parece ser una alternativa viable , Merval en 90k en este contexto le queda grande creo . . ó en todo caso , esperemos que se destruya . . 2.023 tampoco será el idilio para el mercado doméstico , amén del cambio de color político que ya está descontadísimo que ocurrirá . .
es complicado pero con buen timing , tenemos la referencia cercana de este último rebote , donde hubo papeles que un mes , algunos incluso , en una semana , BABA/MELI/SHOP , todos e commerce que es lo que mejor anduvo , que se apreciaron hasta un 50% ,desde los minimos que habían alcanzado . . TSLA tambien . . despues X ó VIST que llegaron a subir casi hasta un 100% desde lo mínimos que tocaron . .
veremos si MELI vuelve a valores similares . . hoy no se destruyó como lo hacia otras veces . . quizás testee la EMA200 weekly , todo supeditado a lo que haga el Nasdaq . . MACd a punto caramelo . .

es complicado pero con buen timing , tenemos la referencia cercana de este último rebote , donde hubo papeles que un mes , algunos incluso , en una semana , BABA/MELI/SHOP , todos e commerce que es lo que mejor anduvo , que se apreciaron hasta un 50% ,desde los minimos que habían alcanzado . . TSLA tambien . . despues X ó VIST que llegaron a subir casi hasta un 100% desde lo mínimos que tocaron . .
veremos si MELI vuelve a valores similares . . hoy no se destruyó como lo hacia otras veces . . quizás testee la EMA200 weekly , todo supeditado a lo que haga el Nasdaq . . MACd a punto caramelo . .
-
Nasdaq perdió la EMA100 diaria y dejando una fea vela semanal , tiene varios apoyos mas abajo y dejando una buena vela mensual

-
esto le pega de lleno a varios papeles del Nasdaq . .
el precio de los metales se disparó debido a los temores por la interrupción en el suministro de Rusia y Ucrania.
A principios de marzo el níquel -que se utiliza en baterías de litio-hierro- se disparó un 76%, y el paladio, -usado en los convertidores catalíticos de autos para reducir las emisiones- alcanzó niveles récord, informa Reuters.
Cualquier interrupción en el suministro de paladio, señalan los analistas, podría plantear serios problemas para los fabricantes de autos.
"Rusia representa el 38% de la producción mundial de paladio. Como los cortes de suministro no se pueden compensar en otros lugares, el mercado corre el riesgo de caer en un déficit de suministro considerable", le dijo a Business Insider el estratega de Commerzbank, Daniel Briesemann.
Según datos de TrendForce, Ucrania representa casi el 70% de las exportaciones globales de gas neón purificado, que se utiliza para crear los láseres que graban los patrones de los semiconductores.
Y más de 90% del neón utilizado por la industria de chips de EE.UU. procede de Ucrania.
Cualquier alteración en su abastecimiento podría empeorar la escasez de microchips, que ya fue un problema importante en 2021.
"Debido a que Rusia suministra más del 40% del abastecimiento mundial de paladio y Ucrania produce el 70% del suministro mundial de neón, podemos esperar que la escasez mundial de chips empeore si persiste el conflicto militar", escribió en un informe reciente Tim Uy, de Moody's Analytics.
"Durante la guerra de 2014-2015 en Ucrania, los precios del neón aumentaron varias veces, lo que indica cuán grave puede ser esto para la industria de los semiconductores".
"Las empresas de semiconductores representan el 70 % de la demanda total de neón, ya que éste es una parte integral del proceso litográfico para hacer chips", agregó.
el precio de los metales se disparó debido a los temores por la interrupción en el suministro de Rusia y Ucrania.
A principios de marzo el níquel -que se utiliza en baterías de litio-hierro- se disparó un 76%, y el paladio, -usado en los convertidores catalíticos de autos para reducir las emisiones- alcanzó niveles récord, informa Reuters.
Cualquier interrupción en el suministro de paladio, señalan los analistas, podría plantear serios problemas para los fabricantes de autos.
"Rusia representa el 38% de la producción mundial de paladio. Como los cortes de suministro no se pueden compensar en otros lugares, el mercado corre el riesgo de caer en un déficit de suministro considerable", le dijo a Business Insider el estratega de Commerzbank, Daniel Briesemann.
Según datos de TrendForce, Ucrania representa casi el 70% de las exportaciones globales de gas neón purificado, que se utiliza para crear los láseres que graban los patrones de los semiconductores.
Y más de 90% del neón utilizado por la industria de chips de EE.UU. procede de Ucrania.
Cualquier alteración en su abastecimiento podría empeorar la escasez de microchips, que ya fue un problema importante en 2021.
"Debido a que Rusia suministra más del 40% del abastecimiento mundial de paladio y Ucrania produce el 70% del suministro mundial de neón, podemos esperar que la escasez mundial de chips empeore si persiste el conflicto militar", escribió en un informe reciente Tim Uy, de Moody's Analytics.
"Durante la guerra de 2014-2015 en Ucrania, los precios del neón aumentaron varias veces, lo que indica cuán grave puede ser esto para la industria de los semiconductores".
"Las empresas de semiconductores representan el 70 % de la demanda total de neón, ya que éste es una parte integral del proceso litográfico para hacer chips", agregó.
Pfizer repite patron correctivo intermedio.... 

- Adjuntos
-
- PFE_2022-03-30_13-12-08.png (76.09 KiB) Visto 1120 veces
-
CAR 6% abajo, que pasa no se alquilan mas autos,,,?
Gracias sebara por los análisis! Creo que puedo continuar con vista y pbr y meterle unos morlacos a nvidia tb! Todas son empresas muy buenas y a mediano plazo creo que van

-
De mediano plazo comienza a verse bien el Nasdaq IXIC , hizo doble piso en los 12.6k , dejando una buena vela mensual , bien el MACd semanal . . veremos si quiebra los 14.2k , ó plantea algún retroceso . .si hoy corrige tiene chances de al menos hacer alguna escala técnica .
Belleza NVDIA hoy +9%, gracias Sebara por el análisis
-
debenede escribió: ↑ Lo de Vista va más allá de estos precios, los planes que hizo públicos se sostienen con Brent a U$S 65. En dos años este papel supera los 20 dólares. Puede invertir en su propio negocio todo lo que genera, aumenta su productividad en forma sostenida, sus reservas probadas crecen año a año ampliando su horizonte de producción. Exporta el 40 % de su producción de petróleo que es su principal actividad, el gas es un complemento lo que le permite estar menos regulada que las gasíferas. Sus planes prevén duplicar la producción en 5 años pero el impulso que está tomando podrían anticipar este logro. De hecho en enero aumento su producción diaria un 11,72 % con respecto al mes anterior. (Diciembre había aumentado el 2,65 % y noviembre un 12,46 %). Hay mucha más información disponible, me gustaría leer otras opiniones al respecto. Desde luego que opino desde adentro con una apuesta importante de mis pequeñas inversiones.
Yo ingresé a VIST el año pasado. La primer compra la tengo en CEDEAR en $1.900 aprox. Y la última compra la hice en $5.900. vengo muy dulce y me las pienso quedar hasta que el gallo cante 3 veces. Es un papel para sentarse y esperar. Constituye hoy el 15% de mi cartera. Imaginate cuando el Gob. la libere y empiece a repartir rúcula de dividendos...