Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Nov 23, 2015 10:34 pm

Nadie escribió:Cualquiera. A lo sumo le estás devolviendo al que te vende lo que a su vez él le prestó al Estado (en más o en menos depende la variación que hubo). Y si lo mantenés a finish o cuando amortice el Estado te devolverá el préstamo directamente a vos. Comprar bonos ahora es convertirte en acreedor y por ende, prestarle dinero al Estado, lo único que pasó de manos son los derechos y obligaciones que emanan del título.

Nadie, ya voy aprendiendo a leer el entrelineas de éste foro, lo que quiere decirme Billy es que los bonos están sobrevaluados en $, pero ni bien haya una nueva emisión de deuda estatal hay que anotarse.

Gracias Billy!

(bah! al menos interpreté lo que quise leer, jajaja)

rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Lun Nov 23, 2015 9:15 pm

rmirra escribió:Hay dos regulaciones que se suelen confundir:
Posición General de Cambios (PGC) Basicamente dolares efectivo y dolares en cuentas bancarias locales y exterior. No incluye BCRA. Es decir todos los dolares que deposite en el BCRA no entran en el calculo del limite por lo que podría ser ilimitado (con el tope de la siguiente regulación. Los encajes en moneda extranjera ya están en BCRA. Por la A5837 puedo mover todo el nuevo exceso de mis cuentas bancarias locales y del exterior a BCRA y listo el pollo. Claro que si el Banco no quiere depositar en BCRA (sería una estupidez) estaría obligado a vender dolares al TCOficial
Posición Global Neta de Moneda Extranjera (PGME), Aca se miden todos los activos dolarizados menos los pasivos dolarizados. Tiene distintos limites incluso para Futuros. Los limites apuntan al equilibrio protective. Es decir evitar que los bancos se dolaricen fuertemente (respect de pasivos en pesos) pero tambien que se pesifiquen fuertemente (respect de pasivos en dolares). Esta norma no es modificada por la A5837. Cuando salió en 2014 la A 5536, los bancos tuvieron que salir a vender basicamente futuros, porque estaban ahí sobrecargados en exceso. Estos limites no se están modificando ahora.
Relean la norma a partir de esto.

Rmirra, una consulta.
Estuve viendo esta nota de Ámbito y la verdad que me mareó un poco:
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=817039

Fijate que afirman que por la A5837 reducirán la posición global de moneda extranjera al 10%. Te copio algunos párrafos:

"Además, a partir del 9 de diciembre, la posibilidad de tener una posición comprada en moneda extranjera de parte de los bancos pasará a ser equivalente a sólo el 10 por ciento de su responsabilidad patrimonial computable. Y señalaron, además, que junto con estas medidas se dispuso flexibiizar el límite máximo en relación con los depósitos en moneda extranjera que tiene cada entidad."

"Hasta la fecha los bancos podían tener una posición global neta en moneda extranjera positiva (o sea, todos los activos menos pasivos en moneda extranjera) equivalente hasta el 20% de su responsabilidad patrimonial computable (RPC). Con la modificación se reducirá al 15% esa relación a partir del 30 de noviembre y al 10% a partir del 9 de diciembre la posibilidad máxima de tener posición comprada en moneda extranjera."

matytias

Mensajepor matytias » Lun Nov 23, 2015 9:05 pm

Hola muchachos les pido su opinion , tengo DICA Y AY24, Y tengo un par de pesos que quiero seguir metiendolos en bonos ya se DICA AY24 O AA17, Ustedes que opinan entrarian cuando bajen un poco mas o es momento de comprar ahora,???? me conviene vender todo AY24 Y DICA, y verlo de afuera??? que opinan. gracias

cuat

Mensajepor cuat » Lun Nov 23, 2015 7:52 pm

Si sigue bajando el CCL el que compró AA17 con pesos en las últimas semanas puede quedar con TIR negativa, la semana pasada con $13,20 ya daba negativa.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Nov 23, 2015 7:24 pm

Billy, estás meando fuera del tarro....

Nadie

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Lun Nov 23, 2015 6:59 pm

Mongo Aurelius escribió:Billy, de todos modos, prestarle u$s al Estado va a ser el mejor negocio ¿no?

Billy Ray Valentine escribió:Le prestas plata al estado cuando suscribis una emision de deuda. Que compres bonos ahora no es prestarle plata al estado, es pagarle el depto o el viaje a europa al q te vende.

:P

Cualquiera. A lo sumo le estás devolviendo al que te vende lo que a su vez él le prestó al Estado (en más o en menos depende la variación que hubo). Y si lo mantenés a finish o cuando amortice el Estado te devolverá el préstamo directamente a vos. Comprar bonos ahora es convertirte en acreedor y por ende, prestarle dinero al Estado, lo único que pasó de manos son los derechos y obligaciones que emanan del título.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Nov 23, 2015 6:51 pm

Gola escribió:Hola a todos... una consulta para un amigo... es barato o caro que un broker te cobre una comision del 2% (1% del broker y otro 1% que le dice a mi amigo que le cobra la Caja de Valores) por la renta y amortizacion de bonos?

Desde ya muchas gracias!

Saludos

Hernan

CV no te cobra 1%. Asalto a mano armada.

Gola

Mensajepor Gola » Lun Nov 23, 2015 6:31 pm

Hola a todos... una consulta para un amigo... es barato o caro que un broker te cobre una comision del 2% (1% del broker y otro 1% que le dice a mi amigo que le cobra la Caja de Valores) por la renta y amortizacion de bonos?

Desde ya muchas gracias!

Saludos

Hernan

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Lun Nov 23, 2015 6:23 pm

Z37A escribió:Si te lo entiendo, peor por lo que averigüe no comercializan pro dolares, o sea compras bonos en pesos, solo los podes vender en pesos..... ahora lo que te dijeron me parece mas raro, venderlos en dolares pero cambiarte al oficial me parece raro, aca donde averigüe era que ponias pesos y vendias por pesos, no te dejaban vender pro dolares, y si tenias dolares, no te dejaban ni comprar...... ahh eso si, para el AN18 nos dejaban suscribir pero en dolares, eso si, los vendias solo en pesos!!!!!

que vuelteros que son, no entiendo por que joden tanto.... por eso lo mejor es broker de una... pero en este caso, cobra el sueldo ahí, y era solo por una vez, se evitaba hacer tramites y demás...
gracias!!!.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Nov 23, 2015 6:08 pm

MagnusW » Lun Nov 23, 2015 4:43 pm
hstibanelli escribió:
banneame o poneme en tu lista de ignorados...no voy a cambiar lo que digo...ergo tenes esas dos opciones
Stiba, aca titulos e inversiones. Politica solo que afecte cotizaciones.
Boxeo politico, dale por Actualidad y Politica. Es una cuestion de orden no mas. No es tan dificil.

Apoyo Stiba, estas cansando con tanta política, aflojá un poco que ya terminó la campaña, ya estamos saturados de opiniones politiqueras démonos unas vacaciones que nos van a venir bien y comentemos cosas de títulos o relacionadas. Va con onda.

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Nov 23, 2015 6:04 pm

edgardo_jav escribió:el caso aca es al reves, metes pesos y sacas dolares y en el banco no quieren darte dolar billete, sino pesos por tc.

Si te lo entiendo, peor por lo que averigüe no comercializan pro dolares, o sea compras bonos en pesos, solo los podes vender en pesos..... ahora lo que te dijeron me parece mas raro, venderlos en dolares pero cambiarte al oficial me parece raro, aca donde averigüe era que ponias pesos y vendias por pesos, no te dejaban vender pro dolares, y si tenias dolares, no te dejaban ni comprar...... ahh eso si, para el AN18 nos dejaban suscribir pero en dolares, eso si, los vendias solo en pesos!!!!!

nelson21

Mensajepor nelson21 » Lun Nov 23, 2015 5:57 pm

matytias escribió:Hola muchachos les pido su opinion , tengo DICA Y AY24, Y tengo un par de pesos que quiero seguir metiendolos en bonos ya se DICA AY24 O AA17, Ustedes que opinan entrarian cuando bajen un poco mas o es momento de comprar ahora,???? me conviene vender todo AY24 Y DICA, y verlo de afuera??? que opinan. gracias

Comprarias dolares a aproximado $14.5 y que te paguen intereses del 8% aproximados hasta el 2033? Podes tener un plus por baja de tir que puede llegar al 6%.
IMHO

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Lun Nov 23, 2015 5:53 pm

Z37A escribió:Yo me abrí cuenta en broker, me canse de que no podía hacer nada con los verdes en el banco... quise comprar o vender con verdes y no te dejaban.... PD: Y eso que soy empleado del mismo.... y nada no me dejaron... me dijeron que no estaban habilitados y estaban viendo de hacerlo..... pero no habia fechas.... ahh no del rojo que mencionas, de uno azul....

el caso aca es al reves, metes pesos y sacas dolares y en el banco no quieren darte dolar billete, sino pesos por tc.

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Nov 23, 2015 5:52 pm

edgardo_jav escribió:Buenas, un familiar quizo comprar aa17 en san tender y le dijeron que no podía hacer mep, va que lo podía hacer pero que le pagaban los dolares al tc oficial.... es legal que hagan eso los del banco?.... obviamente le dije, abrite cuenta en broker.. pero bue me quedo con la duda de si podían hacer eso los bancos o no.

Yo me abrí cuenta en broker, me canse de que no podía hacer nada con los verdes en el banco... quise comprar o vender con verdes y no te dejaban.... PD: Y eso que soy empleado del mismo.... y nada no me dejaron... me dijeron que no estaban habilitados y estaban viendo de hacerlo..... pero no habia fechas.... ahh no del rojo que mencionas, de uno azul....

matytias

Mensajepor matytias » Lun Nov 23, 2015 5:50 pm

Hola muchachos les pido su opinion , tengo DICA Y AY24, Y tengo un par de pesos que quiero seguir metiendolos en bonos ya se DICA AY24 O AA17, Ustedes que opinan entrarian cuando bajen un poco mas o es momento de comprar ahora,???? me conviene vender todo AY24 Y DICA, y verlo de afuera??? que opinan. gracias

Volver a “Foro Bursatil”