mbasail escribió:hola, les traigo una consulta sobre bonos
Hasta ahora estoy adentro en bonos dolarizados por una cuestión de que quería dolarizarme y porque me resultó facil su análisis financiero. En este tiempo me quedé afuera de las subas que tuvieron los bonos dolar link y ajustables por CER porque aún no sé como analizarlos y cómo darme cuenta si están subvaluados o no.
Acabo de leer bibliografía sobre el tema y entendí un poco más. Quisiera que digan si las afirmaciones que voy a escribir a continuación son correctas y más adelante que me ayuden a analizar otras cuestiones que quizás no tengo en cuenta.
Según una planilla excel que tengo, si hoy quisiera ingresar me dá una TIR 4,06%. O sea que, comprando por $514,75 que es su precio actual, estaría obteniendo el 31/12 un interés de $12,42, dado que el valor residual capitalizado me da $426,2-.
Me parece muy poco negocio desde el lado del cobro de intereses.
Todo esto que puse es correcto? Por qué entonces es tan atractivo para algunos este bono? qué parte no estoy analizando?
Ahora bien, desde el lado de la ganancia de capital que pueda obtener por revalorización del bono qué variables debería tener en cuenta para darme cuenta cuánto podría subir si de acá a 6 meses el INDEC ajusta el índice de inflación?
Dicho de otro modo... suponiendo que el CER se eleva, bajaría la TIR que ya de por sí es baja... correcto? Por qué subiría el precio entonces?
Bueno, espero que puedan ayudarme para aprender a analizar este tipo de bonos ya que no me terminan de cerrar algunos conceptos.
Saludos
Dificil saber de que bono hablas si no pones el nombre hermano