Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Nov 28, 2015 11:31 pm

mbasail escribió:hola, les traigo una consulta sobre bonos

Hasta ahora estoy adentro en bonos dolarizados por una cuestión de que quería dolarizarme y porque me resultó facil su análisis financiero. En este tiempo me quedé afuera de las subas que tuvieron los bonos dolar link y ajustables por CER porque aún no sé como analizarlos y cómo darme cuenta si están subvaluados o no.

Acabo de leer bibliografía sobre el tema y entendí un poco más. Quisiera que digan si las afirmaciones que voy a escribir a continuación son correctas y más adelante que me ayuden a analizar otras cuestiones que quizás no tengo en cuenta.

Según una planilla excel que tengo, si hoy quisiera ingresar me dá una TIR 4,06%. O sea que, comprando por $514,75 que es su precio actual, estaría obteniendo el 31/12 un interés de $12,42, dado que el valor residual capitalizado me da $426,2-.
Me parece muy poco negocio desde el lado del cobro de intereses.
Todo esto que puse es correcto? Por qué entonces es tan atractivo para algunos este bono? qué parte no estoy analizando?

Ahora bien, desde el lado de la ganancia de capital que pueda obtener por revalorización del bono qué variables debería tener en cuenta para darme cuenta cuánto podría subir si de acá a 6 meses el INDEC ajusta el índice de inflación?
Dicho de otro modo... suponiendo que el CER se eleva, bajaría la TIR que ya de por sí es baja... correcto? Por qué subiría el precio entonces?

Bueno, espero que puedan ayudarme para aprender a analizar este tipo de bonos ya que no me terminan de cerrar algunos conceptos.

Saludos

Dificil saber de que bono hablas si no pones el nombre hermano

mbasail

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mbasail » Sab Nov 28, 2015 8:28 pm

hola, les traigo una consulta sobre bonos

Hasta ahora estoy adentro en bonos dolarizados por una cuestión de que quería dolarizarme y porque me resultó facil su análisis financiero. En este tiempo me quedé afuera de las subas que tuvieron los bonos dolar link y ajustables por CER porque aún no sé como analizarlos y cómo darme cuenta si están subvaluados o no.

Acabo de leer bibliografía sobre el tema y entendí un poco más. Quisiera que digan si las afirmaciones que voy a escribir a continuación son correctas y más adelante que me ayuden a analizar otras cuestiones que quizás no tengo en cuenta.

Según una planilla excel que tengo, si hoy quisiera ingresar me dá una TIR 4,06%. O sea que, comprando por $514,75 que es su precio actual, estaría obteniendo el 31/12 un interés de $12,42, dado que el valor residual capitalizado me da $426,2-.
Me parece muy poco negocio desde el lado del cobro de intereses.
Todo esto que puse es correcto? Por qué entonces es tan atractivo para algunos este bono? qué parte no estoy analizando?

Ahora bien, desde el lado de la ganancia de capital que pueda obtener por revalorización del bono qué variables debería tener en cuenta para darme cuenta cuánto podría subir si de acá a 6 meses el INDEC ajusta el índice de inflación?
Dicho de otro modo... suponiendo que el CER se eleva, bajaría la TIR que ya de por sí es baja... correcto? Por qué subiría el precio entonces?

Bueno, espero que puedan ayudarme para aprender a analizar este tipo de bonos ya que no me terminan de cerrar algunos conceptos.

Saludos

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Nov 28, 2015 7:29 pm

Billy Ray Valentine escribió:Yo no dije que queda en $15.
Yo digo que si Tc = $10 -> nafta = $15 entonces si Tc = $15 -> nafta = ??

Es cierto. Creo que si el TC llega a 15 el precio de la nafta va a seguir subiendo y se va a devaluar hasta que ambos valores, confluyan.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Nov 28, 2015 6:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Vuelvo a preguntar, si la nafta vale $15 con una economia oficial de $10, cuanto valdria la nafta con una economia oficial de $15? $15 tmb?
no me la creo

Billy, un litro un dólar.
Como sabes que queda en 15?

fabio

Mensajepor fabio » Sab Nov 28, 2015 2:11 pm

Billy Ray Valentine escribió:Vuelvo a preguntar, si la nafta vale $15 con una economia oficial de $10, cuanto valdria la nafta con una economia oficial de $15? $15 tmb?
no me la creo

Error la nafta vale ya con un dolar de 15 mínimo te dia 16/17

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Nov 28, 2015 2:00 pm

no me la creo

La nafta vale $ 15.- porque los ciudadanos estamos financiando YPF.
Aca cuando el barril valía 130 le dabamos 80 a los productores, ahora que vale 40 le damos 70.
Algún día seremos un país en serio??? si pasa sabrás cuanto debería valer, mientras tanto es todo parche, hoy vale $ 15.- mañana no se sabe.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 28, 2015 1:29 pm

eldesignado escribió:Aprovecha que los kelpers pagamos 14,5 la.super.

:2235:

En la ciudad de JUNÍN estamos pagando un precio alrededor de $ 15 por nafta super
y tenemos un gigantesco centro distribuidor del POLIDUCTO Luján de Cuyo - CABA.

:!: :!: :!:

alfil

Mensajepor alfil » Sab Nov 28, 2015 1:25 pm

alfil escribió:Adelmo no es la primera vez que recomienda comprar acciones y emperna a muchos, no digo que no sea negocio, en lo personal me fue bien con GARO y ahora le aposte a SEMI , pero es un optimista y no es de esperar otra cosa del presi de la bolsa, ojo con el panel general a la hora de la liquidez.
No es ningun secreto que las exportadoras se beneficiarian con este modelo , mirá MOLI saca alimentos para decenas de paises .. esta todo bien pero SIEMPRE DIVERSIFICANDO.

http://www.infobae.com/2015/11/28/17729 ... -soja-un-5

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Nov 28, 2015 1:03 pm

elmecenas escribió:Yo creo que a los que les va a caber un bono es a bancos, empresas cerealeras, etc. Individuos vamos a tener chance de cobrarlo o de sumarse a una emisión en forma de pago. Ahora, supongamos que el dólar a marzo comprado a 10,826, está en 14… La ganancia es muy muy buena, así que por cuanto si me llegan a ofrecer una tasa buena yo me quedo. Una tasa buena, debería ser algo que ajuste por CER (bien medido) o al menos real por 200pb. Si todo supone un mercado único al que puedo entrar o salir, 20% anual es una locura de ganancias en dólares.

El tema es lo que pueda ser compulsivo (al estilo K que ahora sería la estilo MM). Si no es compulsivo y en condiciones adversas no es "patriotico". Igual tendrá costo y generará inflación via deficit cuasifiscal por la esterilización. A mayor tasa, obviamente, mayor impacto.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Nov 28, 2015 12:24 pm

rmirra escribió:Espero que sea un chiste tu comentario.

1) Si todavía no lo pensaron...... estamos fritos. Hasta acá en los foros se viene discutiendo.
2) No se porque decis que son de dudosa legitimidad? Es llamativo el argumento. Y es muy bueno para cag.ar a todos los demás (obvio, yo no tengo) .....
3) Buena idea: A los demás (menos a mi, claro, porque mis inversiones son obviamente legitimas, soy amigo de Niembro ...) le vamos a dar un bono "patriotico". Les conviene puedn cobrarlo algun dia (claro, en pesos y a tasa baja, pero todo sea por el pais de nuestros ñietos, porque podemos emitirlo a 30 años) Aparte pueden usarlo tambien para ..... bueno, ya saben .....

Yo creo que a los que les va a caber un bono es a bancos, empresas cerealeras, etc. Individuos vamos a tener chance de cobrarlo o de sumarse a una emisión en forma de pago. Ahora, supongamos que el dólar a marzo comprado a 10,826, está en 14… La ganancia es muy muy buena, así que por cuanto si me llegan a ofrecer una tasa buena yo me quedo. Una tasa buena, debería ser algo que ajuste por CER (bien medido) o al menos real por 200pb. Si todo supone un mercado único al que puedo entrar o salir, 20% anual es una locura de ganancias en dólares.

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Nov 28, 2015 11:37 am

Pocoseso escribió:No creo que estén pensando en demorar las medidas, sino como evitar emitir esa cantidad de pesos para cubrir estos contratos de dudosa legitimidad. Un bono "patriótico" tal vez.

Espero que sea un chiste tu comentario.

1) Si todavía no lo pensaron...... estamos fritos. Hasta acá en los foros se viene discutiendo.
2) No se porque decis que son de dudosa legitimidad? Es llamativo el argumento. Y es muy bueno para cag.ar a todos los demás (obvio, yo no tengo) .....
3) Buena idea: A los demás (menos a mi, claro, porque mis inversiones son obviamente legitimas, soy amigo de Niembro ...) le vamos a dar un bono "patriotico". Les conviene puedn cobrarlo algun dia (claro, en pesos y a tasa baja, pero todo sea por el pais de nuestros ñietos, porque podemos emitirlo a 30 años) Aparte pueden usarlo tambien para ..... bueno, ya saben .....

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 27, 2015 10:56 pm

ralliv escribió:Mira, les dijeron armense un partido politico , vayan a elecciones y ganen. Eso hicieron. Melco , Sturse y Prat son el sistema bancario. Por lo tanto como ganaron van a devaluar la primera semana para cobrar el maximo por sus dollar link y sus compras de futuros. Es simple ,es claro.

coincido, pero porque no volaron los dl sino lo contrario?

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Nov 27, 2015 7:47 pm

Lalor escribió::roll:

No se les puede dar un bono con una quita a los dolar futuro. Desagio, les suena? Ningun kirchnerista podria oponerse ya q los compraron los buitres locales.!!

No evaluan posibilidad de desdoblamiento?
Yo estoy en la disyuntiva de dolar link o simplemente dolar para llegar a febrero y pasar un tiempo sin tanta adrenalina. Pero me da miedo el desdoblamiento q me haga meter los link en el tuj... si lo hacen, el dolar comercial seria mas barato q el financiero., excepto x los link q irian x otro tipo de c. Similar al comercial para no aumentar la deuda.

Para cubrir estos riesgos miro con cariño los fci de bonos en dolares q ya bajaron x las medidas del central. No cumplen los requisitos del link pero seguirian a un dolar mas alto? . . Como lo ven?

Mira, les dijeron armense un partido politico , vayan a elecciones y ganen. Eso hicieron. Melco , Sturse y Prat son el sistema bancario. Por lo tanto como ganaron van a devaluar la primera semana para cobrar el maximo por sus dollar link y sus compras de futuros. Es simple ,es claro.

kempes

Mensajepor kempes » Vie Nov 27, 2015 7:40 pm

Lalor escribió::roll:

No se les puede dar un bono con una quita a los dolar futuro. Desagio, les suena? Ningun kirchnerista podria oponerse ya q los compraron los buitres locales.!!

No evaluan posibilidad de desdoblamiento?
Yo estoy en la disyuntiva de dolar link o simplemente dolar para llegar a febrero y pasar un tiempo sin tanta adrenalina. Pero me da miedo el desdoblamiento q me haga meter los link en el tuj... si lo hacen, el dolar comercial seria mas barato q el financiero., excepto x los link q irian x otro tipo de c. Similar al comercial para no aumentar la deuda.

Para cubrir estos riesgos miro con cariño los fci de bonos en dolares q ya bajaron x las medidas del central. No cumplen los requisitos del link pero seguirian a un dolar mas alto? . . Como lo ven?

Todo puede ser, pero dijeron que habría un unico dolar. Pero bue... podes esperar cualquier cosa

Alex

Mensajepor Alex » Vie Nov 27, 2015 6:14 pm

Billy Ray Valentine escribió:El litro de nafta súper de YPF pasó de $ 12,45 a $ 13,01 en la ciudad de Buenos Aires; la premium, de $ 14,03 a $ 14,65; el gasoil, de $ 11,32 a $ 11,82, y el euro, de $ 12,97 a 13,54 pesos.

Esto con un tc oficial de $10.
Con un tc oficial de $14 la nafta mete un +40% tmb?

La Nafta Prem históricamente costo aprox un Green en Arg, esto Galluccio lo sabe x lo q fue ajustando el precio, ahora 14,65 parecido al CCL y Mep los dolares libres y legales de hoy

Volver a “Foro Bursatil”