Aleboto escribió:Yo creo que me las quedo por ahora, me gusta IRCP de largo, pero mas me gusta Irsa.
Irsa tiene un market cap de $ 28.800 M, e IRCP $ 27.700 M. Es decir, la participacion de Irsa en IRCP es $ 24.099 M. Por lo que por $ 4.700 M te llevas todo el holding israeli, el banco hipotecario, los hoteles, condor hospitality, el edificio lipstick y el call por solares (a esto hay que restarle la deuda, claro esta)
A vos por que te gusta mas IRCP que Irsa?
saludos
No te olvides de la deuda, IRSA debe 350 palos verdes, y los tiene calzadas contra una serie de calls (Solares, Israel, hoteles Arg, propiedades en situaciones difíciles en EEUU, etc) y el BHIP.
IRCP tiene muy poca deuda, construye en su enorme reserva de tierras adquirida a excelentes precios y paga dividendos cash (aunque vienen bajando últimamente). Cotiza a 2200 dólares el m^2 de EV, o 1800 de market cap + 400 de deuda por m^2. No parece caro, dado que el RE comercial se pretende seguir vendiendo a 3000 el m^2, pero claro, los precios inmobiliarios no ajustan como deberían.
De largo es una buena tenencia IRSA/IRCP, pero estamos en una recesión importante con salto del tipo de cambio, así que los próximos balances van a ser muy flojos. Cuando más deuda creería que más complicado el asunto.
Veremos cómo reacciona el mercado ante este evento de liquidez en IRCP.