IRSA Irsa

Panel general
Lec003

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Lec003 » Sab Oct 27, 2018 5:49 pm

lestat escribió:Revisá las cotizaciones....

Discount Investment Corp Ltd (TLV: DISI) tiene un market cap de 410 millones de dólares. IDB tiene un 70% de eso si no me acuerdo mal, y además tiene Clal - Deuda. A valores de mercado lo de Israel no vale nada. A los que no les gusta Camsa, el ejercicio de las opciones que tenía Dolphin a costo histórico... piensen.

Hola lestat.
Quería compartirles el análisis de otra empresa del rubro RE y hoteles para los que operan afuera, aparentemente con una valuación irrisoria desde hace años.
Keck Seng Investments Hong Kong Ltd (0184) es un video de un gestor de FCI pequeño de España, como te he leído en SA en artículos de XIN me gustaría saber tu opinión ya que supongo tendrás idea del RE en Asia.
https://www.youtube.com/watch?v=noaFvInoMqE&t=1s
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

lestat

Mensajepor lestat » Sab Oct 27, 2018 3:59 pm

Aleboto escribió:En IDB invirtio usd 570 M y desde entonces subieron las cotizaciones de las empresas del holding

Revisá las cotizaciones....

Discount Investment Corp Ltd (TLV: DISI) tiene un market cap de 410 millones de dólares. IDB tiene un 70% de eso si no me acuerdo mal, y además tiene Clal - Deuda. A valores de mercado lo de Israel no vale nada. A los que no les gusta Camsa, el ejercicio de las opciones que tenía Dolphin a costo histórico... piensen.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Oct 27, 2018 3:10 pm

lestat escribió:No te olvides de la deuda, IRSA debe 350 palos verdes, y los tiene calzadas contra una serie de calls (Solares, Israel, hoteles Arg, propiedades en situaciones difíciles en EEUU, etc) y el BHIP.

IRCP tiene muy poca deuda, construye en su enorme reserva de tierras adquirida a excelentes precios y paga dividendos cash (aunque vienen bajando últimamente). Cotiza a 2200 dólares el m^2 de EV, o 1800 de market cap + 400 de deuda por m^2. No parece caro, dado que el RE comercial se pretende seguir vendiendo a 3000 el m^2, pero claro, los precios inmobiliarios no ajustan como deberían.

De largo es una buena tenencia IRSA/IRCP, pero estamos en una recesión importante con salto del tipo de cambio, así que los próximos balances van a ser muy flojos. Cuando más deuda creería que más complicado el asunto.

Veremos cómo reacciona el mercado ante este evento de liquidez en IRCP.

No coincido en que los 350 palos verdes esten "calzados" contra calls, sino que son activos que si uno los suma exceden largamente a la deuda.
Solo la participacion de Irsa en BHIP vale unos usd 62 M. En IDB invirtio usd 570 M y desde entonces subieron las cotizaciones de las empresas del holding, mejoraron los resultados, vendieron adama, bajaron deuda y volvieron a colocar ons a tasas bajas.
Vendieron un 16.5% de shufersal a usd 230 M, el 5% de clal a usd 50 M.
Con el nuevo codigo de planeamiento urbano, se supone que van a poder construir en solares pagando un plusvalor, por lo que la valuacion de ese terreno deberia subir. Lo pagaron usd 60 M hace 20 años, cuando puerto madero era una decima parte de lo que es hoy. Solo el terreno pelado, como esta ahora, deberia valer bastante mas del precio al que lo adquirieron

lestat

Mensajepor lestat » Sab Oct 27, 2018 2:20 pm

Aleboto escribió:Yo creo que me las quedo por ahora, me gusta IRCP de largo, pero mas me gusta Irsa.
Irsa tiene un market cap de $ 28.800 M, e IRCP $ 27.700 M. Es decir, la participacion de Irsa en IRCP es $ 24.099 M. Por lo que por $ 4.700 M te llevas todo el holding israeli, el banco hipotecario, los hoteles, condor hospitality, el edificio lipstick y el call por solares (a esto hay que restarle la deuda, claro esta)
A vos por que te gusta mas IRCP que Irsa?
saludos

No te olvides de la deuda, IRSA debe 350 palos verdes, y los tiene calzadas contra una serie de calls (Solares, Israel, hoteles Arg, propiedades en situaciones difíciles en EEUU, etc) y el BHIP.

IRCP tiene muy poca deuda, construye en su enorme reserva de tierras adquirida a excelentes precios y paga dividendos cash (aunque vienen bajando últimamente). Cotiza a 2200 dólares el m^2 de EV, o 1800 de market cap + 400 de deuda por m^2. No parece caro, dado que el RE comercial se pretende seguir vendiendo a 3000 el m^2, pero claro, los precios inmobiliarios no ajustan como deberían.

De largo es una buena tenencia IRSA/IRCP, pero estamos en una recesión importante con salto del tipo de cambio, así que los próximos balances van a ser muy flojos. Cuando más deuda creería que más complicado el asunto.

Veremos cómo reacciona el mercado ante este evento de liquidez en IRCP.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Oct 27, 2018 2:00 pm

lestat escribió:Muchachos, ¿Qué piensan hacer con las acciones de IRCP que reciban como dividendos de IRSA? ¿Se las quedan? ¿A alguno le gusta IRCP de largo?

Yo creo que me las quedo por ahora, me gusta IRCP de largo, pero mas me gusta Irsa.
Irsa tiene un market cap de $ 28.800 M, e IRCP $ 27.700 M. Es decir, la participacion de Irsa en IRCP es $ 24.099 M. Por lo que por $ 4.700 M te llevas todo el holding israeli, el banco hipotecario, los hoteles, condor hospitality, el edificio lipstick y el call por solares (a esto hay que restarle la deuda, claro esta)
A vos por que te gusta mas IRCP que Irsa?
saludos

lestat

Mensajepor lestat » Sab Oct 27, 2018 12:50 pm

oudine2 escribió:Hiciste un artículo gigante y muy bueno en seeking alpha, sos el que mejor puede dar una respuesta al respecto :lol:

Quería tener alguna opinión además de la mía :100:

oudine2

Mensajepor oudine2 » Sab Oct 27, 2018 12:02 pm

lestat escribió:Muchachos, ¿Qué piensan hacer con las acciones de IRCP que reciban como dividendos de IRSA? ¿Se las quedan? ¿A alguno le gusta IRCP de largo?

Hiciste un artículo gigante y muy bueno en seeking alpha, sos el que mejor puede dar una respuesta al respecto :lol:

Entiendo que es indiferente lo que se haga y depende del pensamiento de cada uno. Si ya tenés una parte en IRCP me las quedaría, si hasta ahora no compraste es porque ves mejor a IRSA o CRES así que salvo desarbitraje vendería y recompraría CRES o IRSA. En mi caso tengo la mayor parte de mi tenencia en CRES así que lo que reciba de IRCP por lo poquito que tengo en IRSA es indiferente, así que me las quedo para no hacer movimientos al pe** nomás.

cronopio

Mensajepor cronopio » Sab Oct 27, 2018 11:53 am

Yo particularmente me las quedo, tiene mejor historial de pago de dividendos.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Oct 26, 2018 2:05 pm

Muchachos, ¿Qué piensan hacer con las acciones de IRCP que reciban como dividendos de IRSA? ¿Se las quedan? ¿A alguno le gusta IRCP de largo?

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Oct 25, 2018 7:23 pm

Clinty escribió:Hay que ver si no dan algo de efectivo también.

Es muy probable, cresud necesita cash para pagarle a Camsa por su asesoramiento

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Oct 25, 2018 5:22 pm

Hay que ver si no dan algo de efectivo también.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Jue Oct 25, 2018 4:47 pm

ProfNeurus escribió:El lunes asamblea....

3) CONSIDERACIÓN DEL DESTINO DEL RESULTADO DEL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 30.06.2018 QUE ARROJÓ UNA GANANCIA POR LA SUMA DE $14.308.078.486. CONSIDERACION DE LA DISTRIBUCION DE UN DIVIDENDO EN ACCIONES DE IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A. POR HASTA EL EQUIVALENTE A LA SUMA DE $1.412.000.000.
4) CONSIDERACION DEL DESTINO DE LOS RESULTADOS NO ASIGNADOS POR LA SUMA DE $16.538.338.620.

Dividendos en acciones ? Dividendos en efectivo? AMBOS ?

Ya están las propuestas:

IRCP: Se propone 545M, 4.3$ por acción
IRSA: Se propone pagar 1412 M en acciones de IRCP, serían 5.9 millones de acciones de IRCP, 4.6% del capital social de IRCP, 1 acción por cada 100 que se tengan de IRSA
CRES: Se repartirán solamente las acciones compradas, 1 acción cada 25 que se tengan

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Oct 25, 2018 2:32 pm

El lunes asamblea....

3) CONSIDERACIÓN DEL DESTINO DEL RESULTADO DEL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 30.06.2018 QUE ARROJÓ UNA GANANCIA POR LA SUMA DE $14.308.078.486. CONSIDERACION DE LA DISTRIBUCION DE UN DIVIDENDO EN ACCIONES DE IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A. POR HASTA EL EQUIVALENTE A LA SUMA DE $1.412.000.000.
4) CONSIDERACION DEL DESTINO DE LOS RESULTADOS NO ASIGNADOS POR LA SUMA DE $16.538.338.620.

Dividendos en acciones ? Dividendos en efectivo? AMBOS ?

Nicklaus

Re: RE: Re: RE: Re: IRSA Irsa

Mensajepor Nicklaus » Mié Oct 24, 2018 4:43 pm

Aleboto escribió:
A que factores le atribuis la baja del RE a nivel mundial?
gracias, saludos

Paso link de nuevo

https://www.bloomberg.com/news/articles ... o-new-york

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

dabalanso

Re: RE: Re: RE: Re: IRSA Irsa

Mensajepor dabalanso » Mié Oct 24, 2018 4:42 pm

Nicklaus escribió:Eso no tengo idea, yo siempre seguí XIN e IRSA

Me llama la atención la copia de sus evoluciones y fui a ver ETF y veo esas mismas bajas.

De info lo único que tengo es esto de Julio:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... o-new-york

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

Te sumo un buen artículo:

https://www.bloomberg.com/graphics/2018 ... te-bubble/

Volver a “Acciones general”