STHE Socotherm Americas
-
Re: STHE Socotherm Americas
Según veo el actual controlante posee el 91,15% de las acciones, con lo cual la OPA tendría el carácter de voluntaria. Sólo si ostentara mas del 95% podría lanzar una OPA de carácter obligatoria para hacerse del 100% y retirarla de cotización (tal vez esta sea la segunda etapa del plan de la compañia).
Con respecto a lo que sugiere alguien sobre que resulta sospechosa la mala performance de la firma en un contexto que en los últimos años ha sido favorable para la industria del petroleo, la verdad que sí, resulta llamativa.
Yo la analicé cuando realizo la oferta pública inicial de sus acciones y sus balances no mostraban gran cosa. Era una empresa que prometía por el sector donde se desenvolvía, por su cercania y alianza estratégica con TS pero que ya en aquel momento no mostraba números que justificaran, a mi criterio, el precio al que se esta colocando. Asistí como un espectador incrédulo al rally que la llevó hasta los $ 22 (siempre con números magros en su balance) principalmente motorizado por la participación de las AFJP. Luego dejé de seguirla.
Anses debe haber heredado una porción importante del capital de la firma que luego se licuó con el gran aumento de capital que hicieron para cubrir las pérdidas. Ahora, del floating de 8,85% una porción importante (50%?) debe ser de Anses. Con lo cual su decisión va a ser clave para el resultado de la OPA.
Con respecto a lo que sugiere alguien sobre que resulta sospechosa la mala performance de la firma en un contexto que en los últimos años ha sido favorable para la industria del petroleo, la verdad que sí, resulta llamativa.
Yo la analicé cuando realizo la oferta pública inicial de sus acciones y sus balances no mostraban gran cosa. Era una empresa que prometía por el sector donde se desenvolvía, por su cercania y alianza estratégica con TS pero que ya en aquel momento no mostraba números que justificaran, a mi criterio, el precio al que se esta colocando. Asistí como un espectador incrédulo al rally que la llevó hasta los $ 22 (siempre con números magros en su balance) principalmente motorizado por la participación de las AFJP. Luego dejé de seguirla.
Anses debe haber heredado una porción importante del capital de la firma que luego se licuó con el gran aumento de capital que hicieron para cubrir las pérdidas. Ahora, del floating de 8,85% una porción importante (50%?) debe ser de Anses. Con lo cual su decisión va a ser clave para el resultado de la OPA.
-
Según veo el actual controlante posee el 91,15% de las acciones, con lo cual la OPA tendría el carácter de voluntaria. Sólo si ostentara mas del 95% podría lanzar una OPA de carácter obligatoria para hacerse del 100% y retirarla de cotización (tal vez esta sea la segunda etapa del plan de la compañia).
-
Mi opinion a sabiendas que puedo equivocarme por que como dice el amigo el papel es volatil, es que minimamente tendria que buscar el precio en el cual llego antes de conocerse la opa, si mal no recuerdo es la zona de 2,40 2,50. Ahora recordemos algo, esta andaba bien cuando el merval andaba para el tuje, el merval subio, por consiguiente estimo que ese retraso acrecienta mas las prob de una suba desde estos valores hasta donde he mencionado. Un punto importante son los trimestres x venir, que estimo seran buenos y crecientes, si pensamos un poco, por algo esta gente quiso sacarnos del medio no? . Aclaro que tecnicamente no la vi pero imagino que con semejante suba, todos los indicadores y demas yerbas deben estar bien. Bueno con respecto a la opa y su fracaso pego esta info. “La OPA por el 100% no la pudo lograr porque Anses tiene el 6% del capital que pago la accion a $ 17 por eso no entro en la OPA, el otro 4% esta picando en el mercado y la tienen algunos accionistas minoritarios que tampoco entraron, el reglamento de cotizacion dice que:
Mientras quede en el Mercado mas del 6% del Capital accioanrio, la empresa que lanzo la OPA no se puede retirar la cotizacion hasta que
que se diluya el 6% O QUE SE LE VENDA A LA EMPRESA EL REMANENTE que no entro en la OPA. Por eso se valorizo la accion y yo le advertia todos los S... con suficiente tiempo que iba pasar con STHE y que tenia, un objetivo cercano a los $ 4 cuando arriben los proximos trimestres....“
Cabe aclarar y estaria conocer la opinion del maestro Alacran, si podria esta gente diluir ese % aumentando el capital, la verdad es que no lo se, pero claro esta que llevaria mucho tiempo, y ya nosotros y espero estemos en recontra ganancia. Habria que leer los bces x venir a ver si podemos dilucidar algo. Un saludo a los muchachos.
Mientras quede en el Mercado mas del 6% del Capital accioanrio, la empresa que lanzo la OPA no se puede retirar la cotizacion hasta que
que se diluya el 6% O QUE SE LE VENDA A LA EMPRESA EL REMANENTE que no entro en la OPA. Por eso se valorizo la accion y yo le advertia todos los S... con suficiente tiempo que iba pasar con STHE y que tenia, un objetivo cercano a los $ 4 cuando arriben los proximos trimestres....“
Cabe aclarar y estaria conocer la opinion del maestro Alacran, si podria esta gente diluir ese % aumentando el capital, la verdad es que no lo se, pero claro esta que llevaria mucho tiempo, y ya nosotros y espero estemos en recontra ganancia. Habria que leer los bces x venir a ver si podemos dilucidar algo. Un saludo a los muchachos.
-
Gracias Damian y empome. Saludos
Esta accion desde que salio es muy volatil incluso desde la epoca en la que llego a $ 20, en 2 meses se fue de $ 9 a $ 20, y en poco tiempo estaba a $ 10, la semana que viene es capaz de llegar a $ 2,80 y en 2 dias estar a $2,20, pero lo que es seguro es que esta para mas que a estos precios actuales
yo creo que va a subir
a mediano plazo es barato
ahora si pega otro 25 % la semana que viene
es lo mismo que preguntar que numero sale a la quiniela
a mediano plazo es barato
ahora si pega otro 25 % la semana que viene
es lo mismo que preguntar que numero sale a la quiniela
-
Hola Alejandro, te hago una consulta. Que recorrido le ves a esta? podría llegar a los 2,50 en esta semana que viene? Gracias, un abrazo.
-
ezequielm escribió:como andas ale, yo todo bien, aca tengo monedasm 2000 x 1,90, las banco,,espero que estes bien abrazo!!!!!
Yo entre a 1,86$ con algo, creo que debe andar bien che, ojala ya saquemos una ventaja considerable, asi estamos tranqui, y nos bancamos cualquier correccion, te mando un abrazo amigo, todo bien por suerte.
como andas ale, yo todo bien, aca tengo monedasm 2000 x 1,90, las banco,,espero que estes bien abrazo!!!!!
-
ezequielm escribió:="drtaylor"]jajaja Si esta Sube a 5 sopes le pago una ronda de Cerveza a todospero si sube a 18 como lei por ahi... les pago un asado a todos...
, el verso de Tenaris lo vengo escuchando hace 5 años... :cry
YO ME HAGO PUTOOOOO!!!!!!

Ya seria el colmo si el mercado se equivoco de opa y el lunes cerramos en 1,50 jajaja, nos matamos todos
drtaylor escribió:jajaja Si esta Sube a 5 sopes le pago una ronda de Cerveza a todospero si sube a 18 como lei por ahi... les pago un asado a todos...
, el verso de Tenaris lo vengo escuchando hace 5 años...
YO ME HAGO PUTOOOOO!!!!!!
-
Pd. En otras palabras no la van a poder retirar del mercado, por que no llegan al % requerido.
-
Estimado Diego, me parece que por mas que sea la opa viejav como decis vos , lo que creo que queda claro, corrijanme sino, es que van a dejar un 10% flotante, independientemente, de lo que resuelva la CNV con la opa mas nueva, esa es la cuestion me parece y de ahí la suva . No creo que el mercado se equivoque tan feo, aunque haremos los deberes correspondientes y despues lo posteare x aqui. Gracias x tu aporte.
jajaja Si esta Sube a 5 sopes le pago una ronda de Cerveza a todos
pero si sube a 18 como lei por ahi... les pago un asado a todos...
, el verso de Tenaris lo vengo escuchando hace 5 años...