PATA Import. y Export. de la Patagonia
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
Hoy hay muchos intersados en comprar,pero muy pocos vendedores y de poca cantidad.
Firme por ahora ....convalidando la suba de ayer ...y 2 % arriba....veremos....

falerito01 escribió:pero en el 92 una empresa en dolares valia 30 veces mas quwe ahora don jaba un abrazo
Me acuerdo que yo vendi teco a casi 9 pesos lo que serian en ese tiempo 9 dolares.
Falerito despues del 92 hubo 2 pagos muy grandes de acciones en pata .el ultimo fue de 9 a 1.
Segun tengo entendido la mayor parte de acciones de pata las tiene un fondo de inversion extrangero,que casi al igual que yo
rara ves vende.
Tambien durante estos ultimos años la mayoria de las acciones deben estar repartidas entre 5 o 6 manos grandes ,2 o 3 fondos comunes de inversiones a los que nunca se los ve vender y al 21 que Ud menciona.
Las ganancias con esta accion de a año a año le ganan al dolar y a la inflacion,
Y UD lo sabe muy bien.
Cada ves que me encuentro con DON VINCENZO ,se le caen las lagrimas por haberlas vendido y ya lo expreso mas de una ves en este foro.
En agosto del 2012 el blue cotizaba a 6,32 hoy cotiza a 14.30 es decir que subio un 124 %.
En agosto del 2012 pata cotizaba a 3,15 hoy cotiza a 13,50 es decir subio un 323 % y aparte pago dividendos,
Si quieren comparar busquen otros años y van a tener mas o menos un resultado parecido.
Yo pocas veces vendi y en las pocas veces que vendi pague peaje.
Menos en una sola ves,que fue cuando pagaron el 900 % en acciones.
Por eso digo es para comprar y encanutar.
No quiero decir que en este mes sea la que mas va a subir ,pero generalmente de año a año es inversion segura y una de las que mas sube.
Saludos y buenas inversiones
-
pero en el 92 una empresa en dolares valia 30 veces mas quwe ahora don jaba un abrazo
aleelputero(deputs) escribió:Gracias Don Jaba y si estamos viviendo euforias desmedidas, hay que diversificarse para no caer en el error de comerse un garroon con alguna. Ud Vió algo parecido seguramente en sus años de Bolsa y ya la tiene calada, asi que vale su consejo aún mas.
Mire ALE a mi la que me partio por el medio fue la gran baja del año 92,en ese año todo subia y mucho mas que hoy,mie*** comprabamos mie*** subia.
Pero el contecto era muy distinto al actual,estabamos en el 1 a 1 y practicamente no habia inflacion.
Por eso yo sigo insistiendo esto sigue y el que invierta en papeles sanos y con fundamentos no va a tener problemas.
-
carlob escribió:Hoy empezo el despegue de esta joyita......atrasadisima...![]()
![]()
ojo que tambien aca si en celu el 21 te hizo parir . es el dueñlo de pata . jaja asi que vas a ir para donde el quiere. le maneja braun directamente. o algo muy parecido.pero sila quiere subir tedeja ncluso que te hagas la tuya tambien.
-
Gracias Don Jaba y si estamos viviendo euforias desmedidas, hay que diversificarse para no caer en el error de comerse un garroon con alguna. Ud Vió algo parecido seguramente en sus años de Bolsa y ya la tiene calada, asi que vale su consejo aún mas. 

Hoy empezo el despegue de esta joyita......atrasadisima...

aleelputero(deputs) escribió:Para estos meses que vienen siempre esta empieza a subir Don Jaba, desde aqui, fijese en el grafico de los ultimos años . Yo pense en entrarle, pero prefiero una mas dinamica, mas que nada por los rallys que estamos viendo. Le deseo exito.
Ojo que algunos de esos rallys que estoy viendo,algunos con fundamentos van a brindar grandes satisfacciones,
Pero hay otros rally que van a dejar a varios de a pie,no se sabe como ni porque suben,
Algunas euforias son muy peligrosas.
Y sobre todo para los novatos,todo lo que brilla no es oro.
Esto no se lo digo a Ud,porque se que tiene mucha experiencia.
Pero hay muchos que son faciles de influenciar.
Mucho cuidado donde invierten.
Saludos y mis respetos para Ud Ale.
-
Para estos meses que vienen siempre esta empieza a subir Don Jaba, desde aqui, fijese en el grafico de los ultimos años . Yo pense en entrarle, pero prefiero una mas dinamica, mas que nada por los rallys que estamos viendo. Le deseo exito.
jldos escribió:La Anónima ganó $460 M en Ejercicio
Buenos Aires, sep. 05 --(Nosis)-- SA Importadora y Exportadora de la Patagonia informó este mediodía una ganancia de 458,82 millones de pesos en sus estados contables del Ejercicio terminado el 30 de junio último.
La compañía, controlante de la cadena de supermercados La Anónima, había registrado una utilidad de 197,07 millones de pesos en el Ejercicio anterior.
En los primeros nueve meses la ganancia ascendía a 385,54 millones de pesos.
A fines de junio último, el Patrimonio Neto de la empresa sumaba 1.534,49 millones de pesos, con Resultados No Asignados por 458,82 millones.
El Directorio de la compañía controlada por la familia Braun propondrá a la asamblea de accionistas distribuir en efectivo un dividendo por 82,5 millones de pesos, equivalente al 16,5 por ciento del capital social.
Además, el directorio propondrá la constitución de una Reserva Facultativa por 353,38 millones de pesos para financiar inversiones. (fin)
Esta no falla nunca.
En el año 2014 gano un 133% mas que en el año 2013,pocas ganan un 133% mas de un año a otro.
Y como siempre nos paga dividendos en efectivo,todos los años y de ves en cuando tambien en efectivo y acciones.
Es una empresa que cuida y sobre todo respeta al acionista minoritario.
A fin de año yo decia 16 pesos pero voy a tener que levantar mi pronostico a 19 como minimo.
Acuerdensen de grimoldi dentro de poco la vamos a ver a 8 como minimo.
Hoy me dieron 500 mas a 12,40,
Yo como siempre digo pocas veces vendo,en esta acumulo.
Una de las pocas veces que vendi fue cuando pago 900 a 1,
Que aparecieron un momton a hablar y no tenian ni idea de lo que decian,
Saludos para todos y especialmente para Bariloche.
Que siempre manda informacion de la buena y confiable.
-
hoy lleve aca... acompaña a la inflasión y tener una parte de la cartera en una defensiva no viene malll
La Anónima ganó $460 M en Ejercicio
Buenos Aires, sep. 05 --(Nosis)-- SA Importadora y Exportadora de la Patagonia informó este mediodía una ganancia de 458,82 millones de pesos en sus estados contables del Ejercicio terminado el 30 de junio último.
La compañía, controlante de la cadena de supermercados La Anónima, había registrado una utilidad de 197,07 millones de pesos en el Ejercicio anterior.
A fines de junio último, el Patrimonio Neto de la empresa sumaba 1.534,49 millones de pesos, con Resultados No Asignados por 458,82 millones.
El Directorio de la compañía controlada por la familia Braun propondrá a la asamblea de accionistas distribuir en efectivo un dividendo por 82,5 millones de pesos, equivalente al 16,5 por ciento del capital social.
Además, el directorio propondrá la constitución de una Reserva Facultativa por 353,38 millones de pesos para financiar inversiones. (fin)
bariloche escribió:Estimado don Jabalina, por aqui le mando mi comentario sobre el mercadito, desde el 12/03/2012 a la fecha La Anonima paso de 119 Sucursales a 132,proviendose para el corriente año y todo el 2015 la apertura de como minimo 10 mas y dandole la informacion que ademas tiene campos para engorde y tiene su propio frigorifico, como ademas varias plantas para los pollos,Resumiendo, Veo a fin de año un Valor de $ 15 x cada accion y un jugoso dividendo/De mas esta decir que es una excelente empresa que cuida a sus tenedores de nominales de cualquier situacion brusca en el Mercado/y ademas que ante cualquier signo de inflacion (que hay y mucha) cada vez gana mas
Idolo,se lo extraña por estos lados y por tgs,
Le agradesco de corazon de que vuelva a darnos informacion.
no sabia que habia abierto tantos supermercados nuevos,lo de los 2 frigorificos lo sabia y de los campos de engorde tambien ,se tambien lo de la logistica propia con flota de camiones.
tampoco sabia lo de los criaderos de pollos propios,a es una empresa de organizacion vertical.
nuevamente gracias bariloche,postee mas seguido y no me deje solo.
muy importante sigue aumentando sucursales por lo tanto mas ganancias y mucho mas valor de la empresa.
El aleman invierte,invierte y paga dividendos tanto en pesos como en acciones,
A ver si lo leemos en tgs tambien.
Saludos,mi pronostico para fin de año son los 16 pesitos.
Estimado don Jabalina, por aqui le mando mi comentario sobre el mercadito, desde el 12/03/2012 a la fecha La Anonima paso de 119 Sucursales a 132,proviendose para el corriente año y todo el 2015 la apertura de como minimo 10 mas y dandole la informacion que ademas tiene campos para engorde y tiene su propio frigorifico, como ademas varias plantas para los pollos,Resumiendo, Veo a fin de año un Valor de $ 15 x cada accion y un jugoso dividendo/De mas esta decir que es una excelente empresa que cuida a sus tenedores de nominales de cualquier situacion brusca en el Mercado/y ademas que ante cualquier signo de inflacion (que hay y mucha) cada vez gana mas