Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Sep 09, 2019 9:14 am

fonsecar escribió:Supongo que ya se habló, pero no lo vi en las últimas páginas.
Como juega el tema de la renta financiera en el dolar rulo? En general me manejo con acciones, que tengo entendido que no pagan nada, pero imagino que con la compra venta de bonos en dolares y pesos, debe intervenir el tema de la renta.

Vas a pagar, por lo siguiente, ejemplo:
Compras el bono por usd 100 dólares, que segun dolar banco nación (imaginemos $10) pagaste $1000. Lo vendes a dólar mep $12, o sea sacas $1200. Ganaste $200. Por eso debes pagar renta financiera.
Después compras dólares, no está gravada, compras bonos en dólares y ahí empieza de nuevo.
Es decir por la diferemcia entre dólar mep y dólar banco nación , vas a pagar el 15%. A partir de ahí depende de lo que personalmente quieras hacer si pagar o no.

d34a

Mensajepor d34a » Lun Sep 09, 2019 9:04 am

elmerooro escribió:Tengo entendido que no pagaría renta financiera, ya que el bono se compro y vendió al mismo precio y no se cobro ningún cupón.

Saludos,
https://www.infobursatil.com

No es así porque siempre se considera la cotización compradora del Banco Nación. Entonces cuando vendés los bonos estás vendiendo más caro que esa cotización, así que tenés que pagar el impuesto de Massa.

elmerooro

Mensajepor elmerooro » Lun Sep 09, 2019 8:57 am

Tengo entendido que no pagaría renta financiera, ya que el bono se compro y vendió al mismo precio y no se cobro ningún cupón.

Saludos,
https://www.infobursatil.com

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Lun Sep 09, 2019 3:40 am

Supongo que ya se habló, pero no lo vi en las últimas páginas.
Como juega el tema de la renta financiera en el dolar rulo? En general me manejo con acciones, que tengo entendido que no pagan nada, pero imagino que con la compra venta de bonos en dolares y pesos, debe intervenir el tema de la renta.

facuramo

Mensajepor facuramo » Lun Sep 09, 2019 12:56 am

Ese video hizo que acabe de solicitar apertura de cuenta en dicho broker.
Me encantó la plataforma, all.ledesma y tantas otras en el sentido tecnológico quedaron bastante resagadas y caras.

Gracias por compartirlo y gracias al usuario que me aclaró tema límite 10 k para con BecerrA, AFI.P

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Sep 08, 2019 11:42 pm

marcelo1975 escribió:Con el de las 3 letras se puede. al menos hay un videito en youtube. Y lo hace con ese broker. Video del 06/09/19

https://youtu.be/yT6ATp75ovk

Ok

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Dom Sep 08, 2019 11:19 pm

Martinm escribió:Entonces se puede usar el mep para rulo? Creo q mi broker ya habilito esa opcion la tenia trabada

Con el de las 3 letras se puede. al menos hay un videito en youtube. Y lo hace con ese broker. Video del 06/09/19

https://youtu.be/yT6ATp75ovk

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Sep 08, 2019 10:42 pm

Entonces se puede usar el mep para rulo? Creo q mi broker ya habilito esa opcion la tenia trabada

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Dom Sep 08, 2019 10:34 pm

carlob escribió:Solo afecta si despues del rulo, se retiran los dolares al colchon. Porque el q compra 10.000 y despues los vende en bolsa, los vuelve a recomprar en bancos, si continua la rueda, los uss no salen del sistema, van de la cta bancaria del agente de bolsa en uss, a la del banco q es de quien hace el rulo. Es todo bancarizado, de una cta a la otra, salvo q lo lleven al colchon. :102:

Y menos (o simplemente nada) afecta si los dólares los compro directo en el broker, y hago el rulo en mi comitente del mismo.
En resúmen, me pagan "tasa" por comprar y vender dólares. Por tener unos segundos un bono, y luego decir "Te devuelvo el bono, prefiero los pesos". De esta manera los bonos suben, las acciones suben, el riesgo pasís baja... :mrgreen:

carlob

Mensajepor carlob » Dom Sep 08, 2019 10:02 pm

chango_gol escribió:Sí afecta las reservas. Porque es como dijo serpdf: alguien que normalmente no compraría 10.000 usd esta comprándolos y dándoselas a alguien que ya compró sus 10.000usd pero necesita más. Por eso uno gana plata, le estás vendiendo tu capacidad de comprar 10.000usd a gente que no la tiene y, como todo, eso tiene un precio...

Solo afecta si despues del rulo, se retiran los dolares al colchon. Porque el q compra 10.000 y despues los vende en bolsa, los vuelve a recomprar en bancos, si continua la rueda, los uss no salen del sistema, van de la cta bancaria del agente de bolsa en uss, a la del banco q es de quien hace el rulo. Es todo bancarizado, de una cta a la otra, salvo q lo lleven al colchon. :102:

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Sep 08, 2019 9:37 pm

chango_gol escribió:Sí afecta las reservas. Porque es como dijo serpdf: alguien que normalmente no compraría 10.000 usd esta comprándolos y dándoselas a alguien que ya compró sus 10.000usd pero necesita más. Por eso uno gana plata, le estás vendiendo tu capacidad de comprar 10.000usd a gente que no la tiene y, como todo, eso tiene un precio...

Ahi te lo expliqué....

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Dom Sep 08, 2019 9:33 pm

rmirra escribió:La compra de dolares para hacer el rulo, utiliza dolares del MULC que, en definitiva afecta potencialmente las reservas (no necesariamente pero si no hubiera demanda el precio bajaria o el BCRA podria comprar para fortalecer las reservas).
La segunda parte del rulo, dolar mep, no consume reservas, sostiene el valor de los bonos, sirve la salida mas cara de los que quieren salir, pero el ccl se puede transformar en el dolar de referencia con mayor impacto en precios. Como ven, todo está interconectado. Si los 40 millones de argentinos fueran a buscar sus 10.000 dolares... bue ... se imaginan no?

Sí afecta las reservas. Porque es como dijo serpdf: alguien que normalmente no compraría 10.000 usd esta comprándolos y dándoselas a alguien que ya compró sus 10.000usd pero necesita más. Por eso uno gana plata, le estás vendiendo tu capacidad de comprar 10.000usd a gente que no la tiene y, como todo, eso tiene un precio...

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Sep 08, 2019 9:11 pm

carlob escribió:Esta operatoria es entre privados, no afectan a la baja las reservas. :102:

La compra de dolares para hacer el rulo, utiliza dolares del MULC que, en definitiva afecta potencialmente las reservas (no necesariamente pero si no hubiera demanda el precio bajaria o el BCRA podria comprar para fortalecer las reservas).
La segunda parte del rulo, dolar mep, no consume reservas, sostiene el valor de los bonos, sirve la salida mas cara de los que quieren salir, pero el ccl se puede transformar en el dolar de referencia con mayor impacto en precios. Como ven, todo está interconectado. Si los 40 millones de argentinos fueran a buscar sus 10.000 dolares... bue ... se imaginan no?

carlob

Mensajepor carlob » Dom Sep 08, 2019 9:03 pm

Leandritus escribió:Ok pero paren de hacer ese pure de migajas y vaciar USD de las reservas, dejen algo de verdes asi pueden pagar las letes porque se acaba sino la guita y los que esperamos a cobrar hasta Noviembre quedamos empomados! :pared:

Esta operatoria es entre privados, no afectan a la baja las reservas. :102:

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Sep 08, 2019 8:31 pm

facuramo escribió:Yo pregunto las casas de cambio se supone tienen que aplicar límite de 10 k USD por persona física ,cierto? Al igual que los bancos, pero alguien estará cruzando info? Por dni será?

Como es eso de que venden hasta 200 k ? No les salta el límite por persona? No tienen los mismos entes reguladores? Mañana empiezo a probar en varias tiendas online .

El control final lo tiene BCRA y tambien AFIP. No banco o alyc individual. Seguramente al comprar estas aceptando la responsabilidad via ddjj. Con eso se cubren. Si te pasas, BCRA puede aplicarte la ley penal cambiaria.

Volver a “Foro Bursatil”