Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
economist

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor economist » Lun Sep 09, 2019 4:40 pm

economist escribió:mm hace bien la cuenta porque en este momento x ay24 da aprox 3% por vuelta y a eso hay q tener en cuenta que queda alcanzado x la renta cedular. Este número es para el que lo hace x las 3 letras. Les subieron el dólar a $59,6 y les chuparon la ganancia además de quedarse con la comisión. Hoy x YouTube había un vídeo q explicaba y habia cada uno q preguntaba cualquier cosa (se nota q jamás en su vida invirtieron un sope y mucho menos conocen el mercado de bonos).

Perdón $58.6

economist

Mensajepor economist » Lun Sep 09, 2019 4:36 pm

pik escribió:Solo con ay24 podés hacerlo por la liquidez, y libre de comisiones anda en el 8% y la renta financiera.

mm hace bien la cuenta porque en este momento x ay24 da aprox 3% por vuelta y a eso hay q tener en cuenta que queda alcanzado x la renta cedular. Este número es para el que lo hace x las 3 letras. Les subieron el dólar a $59,6 y les chuparon la ganancia además de quedarse con la comisión. Hoy x YouTube había un vídeo q explicaba y habia cada uno q preguntaba cualquier cosa (se nota q jamás en su vida invirtieron un sope y mucho menos conocen el mercado de bonos).

sebis17

Mensajepor sebis17 » Lun Sep 09, 2019 4:28 pm

tengo una orden de venta bonos AY24 y me figura aceptada pero sin efectuarse, es el torito.. a alguien mas le pasa?? :pared: :pared:

kili

Mensajepor kili » Lun Sep 09, 2019 4:08 pm

Buenas,
què està `pasando con AO20? Se sabe algo de la modificaciòn de plazos?? :116:

pik

Mensajepor pik » Lun Sep 09, 2019 3:56 pm

economist escribió:Ojo que el margen es de aprox 5% ahora y las operaciones de compra/venta de bonos está alcanzada por impuesto cedular. El agente hace su negocio porque les chupa la comisión a pleno. Hagan bien los cálculos, y si no están seguros esperen.

Solo con ay24 podés hacerlo por la liquidez, y libre de comisiones anda en el 8% y la renta financiera.

pik

Mensajepor pik » Lun Sep 09, 2019 3:54 pm

Mike22 escribió:
Si, lo que quieran, pero yo estbaa haciendo un arbitraje de bonos en una escalera y con la jodita esta deje un 5%, que era la mitad del arbitraje en la mesa.

Quien se hace cargo? tengo las ordenes enviadas con horas y minutos, y precios limites que puse, y se operaron esos precios muchas veces dentro de la hora y media que tuve la tenencia suspendida.

Ahora un arbitraje que me permitia ganar un 10% me permite ganar el 5%, pero la comision me la cobraron igual. Es cualquier cosa. Termine pasando de una operacion hiper ganadora a una operacion donde cambie la guita y gane dos mangos por la ineptitud del sistema que operan...

Hoy opere ahí en las tres letras, hubo mucha demora en las operaciones , más que tenía que hacer varios rulos, tuve una cancelación que demoró bastante. Al final termine haciendo todas las operaciones a precio de mercado, en total le saqué un 8%. Y no pude consumir el total del tope por falta de tiempo.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

58,60 ahora, hay que hacer el maneje antes de las 15 :100:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Sep 09, 2019 3:50 pm

Prestar atencion que despues de las 15 hs. el que te vendia a 56,40 te lo lleva a 58 :100:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Sep 09, 2019 2:49 pm

Evilsito escribió:o sea, podés declarar 300k de ingresos en pesos pero depositar dólares en tu cuenta?
aunque declares verdes en bbpp no deberías tener alguna demostracion de cómo los conseguiste? o se pueden declarar como ahorro milenario?

La plata no la deposito toda, hago múltiples transferencias.
Tengo todavía los dólares ahorro declarados para eventualmente comprar propiedades, algo que, te pide por ejemplo el escribano si no tenés un recibo de sueldos suculento. Y hasta 5 ejercicios fiscales pueden ir para atrás, tengo la estrategia armada desde hace mucho tiempo. El tema es que el vulgo en gral declara $ 100 de caja y dólares por 500....y tienen gastos de tarjeta por 50 lucas verdes, mueven fortunas....no arman la caja ni a palos. Si tenés la caja armadita, no te pueden decir nada.
Con el rulo está todo declarado? Seguro? Vos crees que un empleado de AFIP, y el craneoteca que pusieron a cargo (un ingeniero industrial sabe de impuestos y política económica como yo de energía atómica) se van a poner a descomponer y entender lo que hiciste? Suerte, yo a mis clientes les estoy diciendo "hacés rulo y cosas raras y por esas operaciones te cobro extra para liquidarte impuestos"

economist

Mensajepor economist » Lun Sep 09, 2019 2:47 pm

Ojo que el margen es de aprox 5% ahora y las operaciones de compra/venta de bonos está alcanzada por impuesto cedular. El agente hace su negocio porque les chupa la comisión a pleno. Hagan bien los cálculos, y si no están seguros esperen.

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Lun Sep 09, 2019 2:34 pm

o sea, podés declarar 300k de ingresos en pesos pero depositar dólares en tu cuenta?
aunque declares verdes en bbpp no deberías tener alguna demostracion de cómo los conseguiste? o se pueden declarar como ahorro milenario?

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Lun Sep 09, 2019 2:17 pm

Aquiles07 escribió:Si te conformás con una vez al mes, bien, vale la pena el riesgo. Ojo porque a los monotributistas, ponéle, un categoría D o E, con depósitos por menos de $ 650 mil, se quedan afuera de oficio. Out del mono+ingreso al sistema regular, con oficio y ajustes automáticos.
En cambio, una más fácil:
Ya vendí 5 mil a $ 62....y estoy por comprar a $58. Son $ 20.000, fuera de radar (al menos, sin poder calzar una punta). Como contra es que me mojé como un chochan....y tenés que estar atento con que no te siga nada en el tramo de 2 cuadras. Otro tipo de riesgos :D

como monotributista no podés registrar 30k, comprar 500 verdes y hacer el rulo 20 veces?

haciendolo x cueva podés tener problemas porque las operaciones no están registradas, o sea vos retiraste 5 verdes y volviste a meter 5 verdes, pero para la afip son 10. cómo registras los 5 que volves a meter? o sea, en el caso del rulo está todo registrado y nunca salen del sistema entre operaciones, me parece que se puede justificar (el problema es que si tenés otras irregularidades, pueden llegar a aquellas a través de la "alarma" de los 10k comprados)

Pica

Mensajepor Pica » Lun Sep 09, 2019 2:13 pm

Mike22 escribió:Si, lo que quieran, pero yo estbaa haciendo un arbitraje de bonos en una escalera y con la jodita esta deje un 5%, que era la mitad del arbitraje en la mesa.

Quien se hace cargo? tengo las ordenes enviadas con horas y minutos, y precios limites que puse, y se operaron esos precios muchas veces dentro de la hora y media que tuve la tenencia suspendida.

Ahora un arbitraje que me permitia ganar un 10% me permite ganar el 5%, pero la comision me la cobraron igual. Es cualquier cosa. Termine pasando de una operacion hiper ganadora a una operacion donde cambie la guita y gane dos mangos por la ineptitud del sistema que operan...

Me paso lo mismo con las 3 letras, 1 hora y pico de demora...

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Lun Sep 09, 2019 2:07 pm

Mike22 escribió:Si, lo que quieran, pero yo estbaa haciendo un arbitraje de bonos en una escalera y con la jodita esta deje un 5%, que era la mitad del arbitraje en la mesa.

Fijate que es un comunicado de los brokers. Al menos con los que opero avisan apenas accedes a la plataforma

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Lun Sep 09, 2019 2:00 pm

El merval opero casi 6 palos verdes y se clava el BYMA y queremos ser emergentes. Mamadera... :pared:

Volver a “Foro Bursatil”