aprendiz escribió:Con todo respeto que me mereces Hstibanelli, sentimiento e ideología no son sinónimos aunque a veces se confunden... Si tengo sentimiento de culpa por comprar a una persona o entidad que mal vende sus activos, cerremos todos y no hagamos inversiones.
No, no hablo de eso, de hecho estoy de acuerdo con esta afirmación que haces ahora pero no estoy de acuerdo con lo anterior...El mercado de capitales es una historia distinta, y los minoristas incluso somos otra historia distinta. Nosotros somos tomadores de las condiciones, no tenemos lobbistas ni giramos el volante en ningún sentido y en ningún momento. Tenemos una sensación vaga de eso por participar y decidir por nuestro propio capital o la gente que asesoramos o lo que fuera, pero cualquiera sabe que las manijas las mueven otras manos y que decidimos en base a un set limitado de información.
Además quien esta en "el mercado" (por la bolsa) esta dispuesto a perder y ganar, no así los que están afuera. También sabemos que participantes grandes quieren entrar al mercado argentino ahora y que a los que van a intentar zarandear es a los minoristas (para quedarte con el negocio el broker le tiene que ofrecer precio y cantidad)
Cuando uno repasa la historia se cansa de ver ejemplos donde se privatizan ganancias y se socializan perdidas.
Cuando las perdidas se socializan el que las paga es el que más chico o el que menos participa del "mercado".
igual me fui por las ramas