MIRG Mirgor

Panel líder
MAGICBOX

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Vie Dic 22, 2017 4:03 pm

Recien me informa Oscar ... que hay novedades tema Gysin, la Fiscal ordeno al Merval a
restituir las acciones al Concurso ! , lo mas probable que la Camara falle en ese mismo sentido
en Febrero.

El fallo la semana q viene lo cuelgan a la web.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 22, 2017 4:00 pm

Parece que hay novedades muy positivas sobre gysin....

billyto

Mensajepor billyto » Vie Dic 22, 2017 1:39 pm

lo cierto es q x ahora sube o se mantiene xq sube casi todo producto de la suba del dolar, el volumen sigue bajo y hasta q se de a conocer algun driver nuevo con q se mantenga en estos valores hay q conformarse

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 22, 2017 10:58 am

jldos escribió:Alguna vez operó en ADR, desde que yo la sigo no, alguno con mas antiguedad la vio cotizas?
slds.

no, no opero (salvo hace 15 años ni idea)..pero el tema es el volumen ahi..y para que haya volumen hay que hacer algun road show o algo asi...sino no vas a poder operar...imaginense que un solo palo verde son casi 18 palos aca..osea el volumen que hace días muy buenos. Se entiende?

Hay que ir de a poco..por ahora estaría en etapa de análisis.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Dic 21, 2017 10:06 pm

jldos escribió:Alguna vez operó en ADR, desde que yo la sigo no, alguno con mas antiguedad la vio cotizas?
slds.

Poder puede :

A partir de 1994 MIRGOR comienza a cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. También pueden negociarse sus acciones en EE.UU. o fuera de este país a través de ADR´s y ADS´s.
El banco depositario de los mismos es el Bank of New York Mellon y la regla que aplica para la S.E.C. es la 144 A (operatorias solo para Qualifed Institucional Buyers).

jldos

Mensajepor jldos » Jue Dic 21, 2017 6:41 pm

Gsn escribió:2 cosas muy importantes en este corto posteo.. La mala es que del post se deduce que Sebastian Caputo saldria de nuevo a las pistas en el 2018??? La buena es si saldra a desprenderse de parte de su tenencia en bloques a institucionales a traves de ADR,s o volvera a joder vendiendo de a puchos en el mercado local???

Que novela...

Alguna vez operó en ADR, desde que yo la sigo no, alguno con mas antiguedad la vio cotizas?
slds.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue Dic 21, 2017 5:27 pm

csarachu escribió:... pero dicen las viejas del barrio que Ms.rose le tiene ganas y que a Ms.rose no le preocupa Sebita, que ya se lo charlo...

GUIENÉ MS. ROSE?

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Dic 21, 2017 5:15 pm

elsosa escribió:Ok, yo no comparto. Yo creo que van a anunciar que el régimen se corta en 2023; no tengo ni idea cuándo lo anunciarían; solamente creo que lo van a cortar en dic 2023. Macri y Cabrera hablan pestes del régimen. Ojalá me equivoque porque estoy re contra metido en esta acción.

De todas formas, no sé si leyeron bien lo que puse, porque dije que en los próximos 6 años la empresa se va a llenar de plata y que es la acción más barata del mundo. Fue lo primero que puse.

Estaba dando mi opinión sobre por qué el mercado está valuando a Mirgor con unos múltiplos bajísimos: para mí, es por la incertidumbre sobre la continuidad del régimen y por cierta ignorancia sobre los resultados increíbles que va a obtener la empresa de acá a 2023. Pero sobre todo el tema TDF. Sumado a esto, el mercado tampoco debe saber todo lo que la empresa está haciendo para volverse menos dependiente, lo cual no ayuda.

La verdad que cansa tener que repetir tantas veces lo mismo, pero bueno, el publico se renueva asi que aqui vamos, primero con un poco de historia:
El regimen de Tdf fue creado a partir de una decision geopolitica, y enmarcado actualmente dentro de lo que es el mercosur.
El regimen de Tdf tiene un gemelo en brasil que es manaos, y por convenios mercosur, no se pueden crear nuevas zonas similares en ninguno de ambos paises, solo mantener la previamente existentes.
Si por alguna razon se decidiera dar de baja al regimen de Tdf, en el futuro no se podria volver a instaurar, mientras que manaos tiene garantizada si continuidad hasta el 2073 (50 años mas casi!!!!).
Seria de una mentalidad muy obtusa ceder semejante oportunidad a que los brasileros nos inunden de los mismo productos que se fabrican en Tdf pero sin obtener ningun beneficio por ello y esto sin contar que dejaria de existir la provincia, porque es inviable sin el regimen, al menos tal como esta actualmente.
Que es lo mas probable? que el regimen se reconvierta, tal vez que se enfoque en algunos productos mas puntuales (no hay que olvidar la ley de autopartes que aun no comenzo a ser explotada), buscando que se mejore las productividad para que los precios sean competitivos con Manaos y con Chile. Lo cual es exactamente lo que viene haciendo Mirgor desde hace mas de un año, en linea con todas las politicas del gob.nac. Repito, TODAS las politicas nacionales, ayudaron a que el regimen sea mas competitivo de cara al futuro y el grupo Mirgor se adelanto a eso y encaro por si mismo mucha mejoras de productividad.
Desde la creacion del regimen siempre hubo personas que "suponen" que no se lo va continuar, pero la realidad es que viene siendo ratificado por todos los gobiernos que pasaron (incluyendo a la dupla Memen-Cavallo). Actualmente en el caso de los Celus Samsung de alta gama (donde mirgor esta concentrando los cañones), el diferencial de precios con chile y brasil practicamente se ha igualado si se compara el comprarlo en blanco y legal con garantia en el pais y se sigue trabajando en eso, probablemente en enero haya novedades.

Ahora vayamos a lo que se viene:
Un trimestre record en facturacion en la historia de la empresa (ya confirmado por despachos) y eso que venimos rompiendo varios records en el año.
Una empresa que a partir del 2018 se queda sin deudas de ningun tipo y empieza a generar un flujo positivo mas que interesante.
Una nueva empresa dentro del grupo con un crecimiento exponencial y con negocios por fuera del regimen, pero que mientras el mismo exista le permite explotar todas las ventajas del mismo y que si el mismo desapareciera no se perderia ninguna venta.
Una 2018 donde se alcanzara el equilibrio en la unidad de autopartes, que trajo perdidas en los ultimos años y con nuevas ventas aseguradas de cara hacia adelante.
Una integracion vertical del rubro de mayor ponderacion dentro de la facturacion del grupo, augurando una interesante mejora de los margenes historicos.
Y hay algunas yapas ...pero eso no se puede decir aun, son chusmerios de barrrio, pero dicen las viejas del barrio que Ms.rose le tiene ganas y que a Ms.rose no le preocupa Sebita, que ya se lo charlo...

Slds., Carlos.

Gsn

Mensajepor Gsn » Jue Dic 21, 2017 4:26 pm

LJP escribió:si doña rose in usa lo limpia a seba es una papel de 800 mangos a fin del 2018

2 cosas muy importantes en este corto posteo.. La mala es que del post se deduce que Sebastian Caputo saldria de nuevo a las pistas en el 2018??? La buena es si saldra a desprenderse de parte de su tenencia en bloques a institucionales a traves de ADR,s o volvera a joder vendiendo de a puchos en el mercado local???

Que novela...

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Dic 21, 2017 3:50 pm

fabio escribió:Yo pienso lo mismo, así que me tele nomas

Quiñones (500) again!

Mi amigo, el Sr. Fabio, tenia razón. Esta sigue para arriba!

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 21, 2017 3:34 pm

elsosa escribió:Ok, yo no comparto. Yo creo que van a anunciar que el régimen se corta en 2023; no tengo ni idea cuándo lo anunciarían; solamente creo que lo van a cortar en dic 2023. Macri y Cabrera hablan pestes del régimen. Ojalá me equivoque porque estoy re contra metido en esta acción.

De todas formas, no sé si leyeron bien lo que puse, porque dije que en los próximos 6 años la empresa se va a llenar de plata y que es la acción más barata del mundo. Fue lo primero que puse.

Estaba dando mi opinión sobre por qué el mercado está valuando a Mirgor con unos múltiplos bajísimos: para mí, es por la incertidumbre sobre la continuidad del régimen y por cierta ignorancia sobre los resultados increíbles que va a obtener la empresa de acá a 2023. Pero sobre todo el tema TDF. Sumado a esto, el mercado tampoco debe saber todo lo que la empresa está haciendo para volverse menos dependiente, lo cual no ayuda.

No van anunciar eso dado que falta muchísimo para que venza. Además lo más probable es que el régimen se prorrogue. La pregunta es que sectores va incluir ese régimen pero TDF sin régimen de promoción se funde.
Ya cansa la verdad lo del régimen y mucho más cuando la empresa justamente está siendo de todo para que ese riesgo sea cada vez menor.

elsosa

Mensajepor elsosa » Jue Dic 21, 2017 3:29 pm

Ok, yo no comparto. Yo creo que van a anunciar que el régimen se corta en 2023; no tengo ni idea cuándo lo anunciarían; solamente creo que lo van a cortar en dic 2023. Macri y Cabrera hablan pestes del régimen. Ojalá me equivoque porque estoy re contra metido en esta acción.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Dic 21, 2017 3:16 pm

elsosa escribió:Está claro que la empresa se va a llenar de plata en el Q4, en 2018 y de acá al 2023. Si el mundo se acabara en 2023, esta sería la acción más barata no de Argentina, sino del mundo. El tema es que, como todos saben, el precio de una acción debería reflejar el FCFF futuro de la empresa, no solo de los próximos 6 años, sino de acá a la eternidad. Y ahí es cuando, en mi opinión, el mercado está castigando a Mirgor ante la duda de que se anuncie próximamente la no continuidad del régimen, lo cual golpearía a la empresa a partir de 2024 recién. Es verdad que el grupo ya estuvo tomando medidas que apuntan a reducir la dependencia del régimen, abriendo nuevas unidades de negocio por fuera de esos beneficios, pero aún así la anulación del régimen desde 2024 sería una mala noticia, desde ya.

Yo estoy re contra adentro pero rezando para que no anuncien nada concreto en los próximos meses (cosa que no creo que hagan).

Desde el año 1996 se viene anunciando la no continuidad del regimen.

Despues de los ultimos acuerdos del gobierno nacional, provincial, sindicato y empresas nunca se estuvo mas cerca de extender el regimen.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 21, 2017 3:15 pm

elsosa escribió:Está claro que la empresa se va a llenar de plata en el Q4, en 2018 y de acá al 2023. Si el mundo se acabara en 2023, esta sería la acción más barata no de Argentina, sino del mundo. El tema es que, como todos saben, el precio de una acción debería reflejar el FCFF futuro de la empresa, no solo de los próximos 6 años, sino de acá a la eternidad. Y ahí es cuando, en mi opinión, el mercado está castigando a Mirgor ante la duda de que se anuncie próximamente la no continuidad del régimen, lo cual golpearía a la empresa a partir de 2024 recién. Es verdad que el grupo ya estuvo tomando medidas que apuntan a reducir la dependencia del régimen, abriendo nuevas unidades de negocio por fuera de esos beneficios, pero aún así la anulación del régimen desde 2024 sería una mala noticia, desde ya.

Yo estoy re contra adentro pero rezando para que no anuncien nada concreto en los próximos meses (cosa que no creo que hagan).

No entiendo esto: anunciando que cosa ??...
Si el 90% de los anuncios y medidas que se tomaron en lo que va del macrismo favorecieron a la empresa y además están en el mejor momento de sintonía entre Bertone y el gobierno central ??..
Lo del régimen hasta altura es una entelequia dado que faltan bastantes años para que se termine.
Aconsejo hacer un flujo de fondos de acá hasta el fín del régimen, estimar probalidades, de los distintos rubros que produce mirgor, de que sigan bajo el régimen o no (todo lo relacionado con autopartes está asegurado y la empresa no para de buscar nuevos negocios en este rubro) y celulares tiene muy buenas chances de seguir bajo el amparo del régimen más allá del 2023 dado que cada vez los precios son más competitivos. A medida que sigan ganando competitividad más chances de seguir bajo el régimen y por último ir estimando lo que implican los negocios por afuera del régimen de la empresa y como podría aprovechar el convertirse en importador directo de Samsung si el régimen en el 2023 se acaba para celulares.

En definitiva: si uno se pone a hacer distintas proyecciones se va a encontrar con la sorpresa que la acción está barata aún en el peor escenario y es que no siga el régimen. Los flujos de fondos que puede generar la empresa en 6 años son tremendos y va a empezar a sobrarle el cash dado que proximamente se va a quedar sin deuda neta.

Athila

Mensajepor Athila » Jue Dic 21, 2017 3:07 pm

¡¡¡No pasa nada!!!, el régimen continuará, hasta el 2024 falta una eternidad, además ya no existiremos por la guerra nuclear...juas...

Volver a “Acciones líderes”