IRSA Irsa
-
Re: IRSA Irsa
La verdad es que hay que reconocerle a EE capacidad imaginativa. El año pasado en cresud nos retuvo gran parte del dividendo que nos llegaba desde Irsa y pasado el tiempo que a él se le antojó con ese dinero comenzó a recomprar acciones que terminaron resultando carísimas.Ahora, este año, pagó el dividendo nuevo distribuyendo esas acciones. En síntesis resolvió el pago de los dividendos de dos años con la misma plata pero pagando en especies desvalorizadas fuertemente.
Ahora además se le ocurrió pagar los dividendos de Irsa distribuyendo acciones de una subsidiaria con mínima liquidez.
Se aceptan apuestas sobre de que manera EE evitará nuevamente, el próximo año, distribuir los dividendos sin trampas y como Dios manda...
Ahora además se le ocurrió pagar los dividendos de Irsa distribuyendo acciones de una subsidiaria con mínima liquidez.
Se aceptan apuestas sobre de que manera EE evitará nuevamente, el próximo año, distribuir los dividendos sin trampas y como Dios manda...
Una de las tantas razones por las que cae Real Estate
Enviado desde mi Life Max mediante TapatalkRe: IRSA Irsa
Cresud es una estafa, siempre va a haber gente dispuesta a comprar ese fraude pero debemos reconocer su esencia y alertar a las posibles víctimas para disminuir los daños.
Oportunidad de arbitraje desde Cresud a IRSA ¿? Por análisis de variación de los PN en DÓLARES.
Artículo completo
http://www.accioneshoy.com/oportunidad- ... ud-a-irsa/
Artículo completo
http://www.accioneshoy.com/oportunidad- ... ud-a-irsa/
- Adjuntos
-
- graf 1.png (11.73 KiB) Visto 1182 veces
ProfNeurus escribió:hay que comprar hasta este viernes para recibir las ircp ?
Tengo la duda ahora eh, corta cupón el viernes y se acredita el 11. Me queda la duda si hay que ser teneder al 9, o sea, cortó cupón el 7, o si hay que ser tenedor al 11, cortaría cupón mañana. No vi ningún descenso de 5% ninguna mañana, así que entendería que hasta mañana hay tiempo. Pero confirmálo en otra parte si podés.
ProfNeurus escribió:hay que comprar hasta este viernes para recibir las ircp ?
Sí, salvo contado inmediato...
-
hay que comprar hasta este viernes para recibir las ircp ?
IRCP Press Release escribió: As a subsequent event, in November 2018, we acquired from our parent company IRSA 14,213 m2 of the building under construction "Catalinas" for a fixed amount of USD 60.3 million.
IRCP acaba de convalidar un precio de 4200 dólares el metro cuadrado por un edificio en construcción, prácticamente el precio a nuevo, cuando la construcción la estimaban en un costo de 2800 dólares, antes de la devaluación.
Es decir, IRCP acaba de girarle plata a IRSA, garantizandole que realice la inversión en Catalinas rápidamente y así tenga plata para poder pagar su deuda.
Con esa plata, IRCP le hubiera convenido mil veces construir cualquiera de sus desarrollos en los terrenos que ya tiene comprados (que le había comprado a IRSA) donde por los precios de la construcción en dólares pueden tener un retorno sobre la inversión altísimo... pero no, compran a 4200 algo que pueden construir ellos mismos por 2800...
Esa es la joda de la deuda de IRSA, es prácticamente como que esa deuda recae sobre IRCP también.
(Igual, esta compra es una inversión que les debe dar algo más de un 10% de ROE que no está mal, pero la joda es que la hacen cuando tenían varias otras inversiones posibles para los dólares que no repartieron, con un retorno mucho más alto)
Inca escribió:no se mucho de balances pero para mi en tres meses gano una fortuna
Es no recurrente, tomarlo con pinzas, el ebitda operativo vino por debajo de la infleta, igual no es poca cosa cuando medio país se está fundiendo.
IRSA y CRESUD sigue está movida global
CRESUD por los activos que tiene en IRSA pero es lo mismo, que casualidad y lo vengo diciendo, el Real Estate a nivel global va para atrás
No esperen milagros hasta que eso no sé de vuelta
Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk
CRESUD por los activos que tiene en IRSA pero es lo mismo, que casualidad y lo vengo diciendo, el Real Estate a nivel global va para atrás
No esperen milagros hasta que eso no sé de vuelta
Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk
lgosso23 escribió:A alguno lo tento esta propuesta? Porque IRCP evoluciona muy lento, aunque IRSA tiene para repuntar un poco...
Hasta cuando se puede adquirir y entrar en la repartija? Viernes?
Viernes de la semana que viene.
oudine2 escribió:Ya están las propuestas:
IRCP: Se propone 545M, 4.3$ por acción
IRSA: Se propone pagar 1412 M en acciones de IRCP, serían 5.9 millones de acciones de IRCP, 4.6% del capital social de IRCP, 1 acción por cada 100 que se tengan de IRSA
CRES: Se repartirán solamente las acciones compradas, 1 acción cada 25 que se tengan
A alguno lo tento esta propuesta? Porque IRCP evoluciona muy lento, aunque IRSA tiene para repuntar un poco...
Hasta cuando se puede adquirir y entrar en la repartija? Viernes?
Aleboto escribió:La joya es PBC, que ademas es el core business del grupo
Igualmente coincido que seria muy bueno que salga caballito / solares
Alguna novedad sobre estos temas?
Desde el flujo de efectivo, eran mejores las otras dos. Coincido que es del core.
No tengo nada la verdad, tbn espero novedades.. son muy necesarias.
lagasale escribió:Coincido con lestat en esto. Creo que la baja fuerte de deuda fue por la venta de la joya del holding, Adama. Ahora pérdida de control en Shufersal. Osea, bajaste deuda, pero sigue siendo inmensa, y perdiste el control de las dos joyas. De mi parte sólo espero repunte el precio para vender. No me gustó para nada la gestión de estos años. Una cosa era el holding inicial en Israel, y otro es ahora. Lo único que puede salvar esto, y que cambie mis proyecciones, es Caballito / Solares (modificado, no Disney como se pintaba )
La joya es PBC, que ademas es el core business del grupo
Igualmente coincido que seria muy bueno que salga caballito / solares
Alguna novedad sobre estos temas?
Aleboto escribió:Entonces en tu opinion la gestion de Elzstain no ha agregado valor en IDB?
Porque a mi no me cierra eso de que valga cero. Irsa puso usd 570 M en el 2014 para comprar el holding, y luego de 4 años de gestion en los que se pasaron momentos de mucho stress financiero y se superaron, no vale nada?
saludos
Coincido con lestat en esto. Creo que la baja fuerte de deuda fue por la venta de la joya del holding, Adama. Ahora pérdida de control en Shufersal. Osea, bajaste deuda, pero sigue siendo inmensa, y perdiste el control de las dos joyas. De mi parte sólo espero repunte el precio para vender. No me gustó para nada la gestión de estos años. Una cosa era el holding inicial en Israel, y otro es ahora. Lo único que puede salvar esto, y que cambie mis proyecciones, es Caballito / Solares (modificado, no Disney como se pintaba )