Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Gsn escribió:Parece que parte del gobierno no esta interesado en reducir el contrabando... Incomprensible
https://www.clarin.com/economia/contrab ... -MV7M.html
Gsn escribió:No cambies la discusion. Vos dijiste que bajando los precios se erradica el contrabando. Yo te digo que los gobiernos de la region ( justamente con los precios mas bajos de la region) estan tomando medidas para combatirlo ( si tomaron medidas es porque en algo los perjudica) y te argumento porque este gobierno deberia hacer lo mismo para frenar el contrabando.
Vos decime cuales son tus argumentos por los cuales el gobierno no deberia involucrarse en la lucha contra el contrabando. No solo de celulares, si no de cualquier bien que ingrese de manera ilegal y sin pagar los impuestos correspondientes.
fabio escribió:Cuantos celulares produce la industria chilena?
Gsn escribió:Simplificando todo al maximo, como es habitual en quienes quieren opinar todo de todos los temas posible, es asi.
En Chile, Colombia ya estan implementando el sistema, y podemos afirmar que en estos paises el precio de los celulares es de los mas competitivo de la region. En Brasil estan estudiando o a punto de sacar una medida similar.
Mayor produccion legal, en este caso de celulares, implica mas fuentes de trabajo en blanco y bien remunerados como es el caso de los empleados en la Isla, mayor recaudacion por parte del estado nacional via impuestos, mayores aportes jubilitarios colaborando a reducir la ineficiencia del sistema previsional, etc, por lo que creo que la decision de atacar el contrabando no puede quedar solamente en manos de los privados via precios (como vos afirmas) si no que el estado nacional debe involucrarse en el tema del modo mas activo posible, a fin de garantizar la legalidad de cualquier operacion que se realice en su territorio.
fabio escribió:Mejor, era un reverenda pelotudez, típico de país bananero, la mejor forma de combatir es como el resto del mundo...Con precios, el mercado se acomoda sólo, no con pelotudeces de ese tipo
Gsn escribió:Parece que parte del gobierno no esta interesado en reducir el contrabando... Incomprensible
https://www.clarin.com/economia/contrab ... -MV7M.html
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Cierre de año en max en pesos..(algo es algo no?). Lo interesante fue que en los últimos 2 meses (al menos) los FCI no vendieron..sino que vomitaron papeles. Tuvimos que absorber toda esa venta x eso se puso pesada y a pesar de ello se logro finalmente cerrar el año en máximos.
El pasado indica que, cuando los FCI venden en casi todo el mercado de ese modo es para hacer cierre de año, cobrar sus premios x resultados, ganar comisiones y demás. También el pasado muestra que en enero arrancan a comprar..tal vez al inicio lo hacen en forma selectiva pero después, pagan en gral en todo el líder (y Mirgor es sin dudas la mas atrasada del líder y no digo de todo el mercado xq no tengo un análisis hecho tan amplio pero debe ser de las pocas que quedan muy baratas). Los papeles que vendieron en estos dos meses fueron muchos..se los aseguro, se quedarían sorprendidos de la cantidad que se estima vendieron (los datos de tenencia FCI vienen con varias semanas de atraso asique hay q esperar a ver la cantidad exacta) pero el piso estimado es de 100K pelpas, mi calculo ronda los 140-150k en solo 2 meses...uds se imaginan si en enero empiezan a recomprar algo de todo lo que nos vendieron en estos meses lo que puede pasar con este papelito tan barato?
La empresa tuvo un año excelente, se trabajo muy duro en bajar costos, en eficiencia en nuevos contratos, en renegociar con gremios etc. (un gran acierto del directorio contratar a J. L. Alonso que no solamente muestra ser un buen tipo sino que demuestra una enorme capacidad para resolver muchas cuestiones que nos quitaban competitividad) ,se aceito por completo el Sist. Maria (recuerden el año pasado el moco de los fletes fue x problemas en este tema) se logro dar vuelta el negocio automotriz, la producción de Samsung fue animal (y lo que se viene pareciera ser mejor aún) con un aumento importante en el precio promedio unitario (y esto aún habiendo despachado hasta parte inclusive del 4Q los telefonitos de gama baja que son los mas baratos, los que el año que viene al no estar generará seguir aumentando el precio promedio y con ello el margen.
Se logro arrancar con la mina, la que demando una gran inversión al inicio y por consiguiente quito liquides a la empresa, eso a partir de ahora ira dando sus frutos (en minería hay que tener paciencia...no se pueden "esperar" resultados con tanta prontitud como en otras actividades..la minería es un negocio de largo plazo y hay que dejar que madure).
Se logro afianzar mucho el tema de distribución (recuerden, todos negocios por fuera del régimen tema que a algunos aun les sigue generando mucho ruido, mi opinión es que el régimen va a seguir sin dudas pero antes van a asegurar de que sigan los negocios en los que se logre competitividad)
Por último y sin duda alguna, la perlita del año en Mirgor fue la creación de GMRA, la venta directa con los denominados "kioscos" de Samsung abrió un nuevo horizonte para la empresa, creo que aun no tenemos idea cierta de todo lo que se puede crecer en este negocio..las posibilidades son muchas y de enorme potencial, realmente este fue un gran acierto de la empresa.
PD: me olvidaba x eso quedo al final..lo dura que fue la etapa en que vendía SC, no entendíamos que pasaba hasta que nos percatamos, en vez de quedarnos sentados, mucha gente se puso los lompas y arranco una negociación que no fue nada fácil..(en medio hubo tires y aflojes, mexicaneadas..paso de todo jaja)..muchos inversores de los antiguos en el papel (yo soy un piojo al lado de tantos otros) pusimos la tarasca para cerrar ese gran paquete y de una buena vez limpiar esa venta y liberar al papel. Mi saludo, mis respetos y agradecimiento a todo esos foristas/inversores por haber hecho ese enorme laburo...
Les mando un saludo a todos, sin dudas vamos a tener un gran año 2018, la empresa esta muy muy bien y están analizando muchos otros negocios, esperemos de una buena vez ir a buscar precios mucho mas acordes para esta gran empresa.
Que tengamos un gran 2018...saludos!!
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, elcipayo16, escolazo21, Ezex, gago, Google [Bot], jorgecal71, luis, pacorabit, pipioeste22, res, resero, Semrush [Bot], Tape76 y 345 invitados