CEPU Central Puerto

Panel líder
davinci

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Lun May 21, 2018 10:44 pm

fabio escribió:cepu es el único caso en el mundo de un papel que lleva bajas del 22% en dolares en el año, del 40% desde máximos , pero nadie esta empomado......todos están en promedio hace meses.....

Es como q desafian la ley de gravedad.. y lo fundan! :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 21, 2018 10:39 pm

Fabricio escribió:Como quieras llamarlo, pero esa burbuja se rompió por la IPO nada más..

Estas equivocado, llego a ese valor por análisis amateurs y manija de los bancos ,operadores, foros y Twitter, si el rango de los vendedores era entre 1.75 y 2.15 , a quien se le puede ocurrir pagar más de lo que pedían los que vendían? ???era una burbuja total, que en unos años pueda valer eso , puede ser, mientras tanto ni ahi...No te olvides que quedo una parte Sin vender y salio en 1.65

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Lun May 21, 2018 10:06 pm

fabio escribió:los 2,40 dolares era una burbuja terrible, yo te consultaba porque considerabas los 50,00 no que si estaba de acuerdo o no?

Como quieras llamarlo, pero esa burbuja se rompió por la IPO nada más..

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 21, 2018 9:07 pm

Fabricio escribió:Sencillo, el mercado pagaba más de 48 con un volúmen que la llevó a ser la primera en ponderación del Merval...que hizo que se dejara de pagar tanto a esto valores? La IPO, nada nada más, todas las expectativas por fundamentals se vienen cumpliendo, entonces?

Ahora los cálculos que vos pedís no sé, lestat nos desmenuzó los números de la empresa, ahora esto es bolsa. Para vos un PE de 7 te puede parecer caro y a mi barato, y el mercado lo puede comparar con 12 que se yo... Si la llevas a un PE de 12 son 58 mangos. Con esto trato de decirte que no necesariamente tenés que estar de acuerdo con el post ni con los 50 mangos...

los 2,40 dolares era una burbuja terrible, yo te consultaba porque considerabas los 50,00 no que si estaba de acuerdo o no?

Yops

Mensajepor Yops » Lun May 21, 2018 8:34 pm

¡Quién fuera diamante puro!
-dijo un pepino maduro.
Todo necio
confunde valor y precio.

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Lun May 21, 2018 8:30 pm

fabio escribió:y porque debería valer 50,00, que son casi 2,00 dolares? de donde sale ese calculo ?

Sencillo, el mercado pagaba más de 48 con un volúmen que la llevó a ser la primera en ponderación del Merval...que hizo que se dejara de pagar tanto a esto valores? La IPO, nada nada más, todas las expectativas por fundamentals se vienen cumpliendo, entonces?

Ahora los cálculos que vos pedís no sé, lestat nos desmenuzó los números de la empresa, ahora esto es bolsa. Para vos un PE de 7 te puede parecer caro y a mi barato, y el mercado lo puede comparar con 12 que se yo... Si la llevas a un PE de 12 son 58 mangos. Con esto trato de decirte que no necesariamente tenés que estar de acuerdo con el post ni con los 50 mangos...

paisano

Mensajepor paisano » Lun May 21, 2018 8:25 pm

fabio escribió:Para que puteas si es un regalo lo que pagas?

Pago lo que consumo, si consumiera más pagaría más, como consumo poco pago poco, el valor de la factura por los Kwh que consumo incluyendo impuestos me da 1,117 $/Kwh, si es poco o mucho no lo sé.

La nafta la pago $/litro 25, es cara o barata, compárala con el precio en EEUU, el gobierno lo que le conviene lo compara con EEUU y lo que no le conviene no.

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Lun May 21, 2018 8:09 pm

bolsita1 escribió:Como saben que estan vendiendo los tenedores grandes ?
Quien compro con la ipo ?
Empomaron a los yanquis ? ojo que te la cobran .

Debajo te dejo dos links donde podés ver la composición accionaria pre-IPO y uno de los articulos donde se publica que son los accionistas grandes que quieren vender su tenencia. Resalto este artículo de Ambito en particular, porque recuerdo en en el programa del canal 26 el "Dr. Mercado" también dijo algo parecido, como que los Yanquis le dijeron si vendiste la constructora X % más abajo nosotros también queremos pagar X % más barato. En ese momento me pareció una boludez. que se yo,no tengo la experiencia para saber si se puede llegar a manejar así o no una IPO en el NYSE.

"La segunda (CEPU) es la mayor generadora de electricidad de Argentina. En los primeros nueve meses de 2017 reportó ingresos por u$s324 millones (+29%) y una ganancia de u$s118 millones (+31%). La operación, que apuntaba a recaudar entre u$s350 y 450 millones, era una oferta de papeles en manos de los controlantes -"cash out"- que buscaban monetizar su tenencia (aquí la señal de la venta del paquete de control de Caputo SA -debajo del precio de cotización- y que muchos no quisieron ver fue clave)".

http://www.ambito.com/911452-lecciones- ... all-street
https://seekingalpha.com/article/413562 ... illion-ipo

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 21, 2018 8:02 pm

paisano escribió:Yo dije que me parece caro, donde dije eso?, lo que dije es que cuando recibo la boleta y veo los aumentos puteo, además aclare que yo la podía pagar, nada más, todo lo demás lo agregaste vos.

Para que puteas si es un regalo lo que pagas?

paisano

Mensajepor paisano » Lun May 21, 2018 7:53 pm

fabio escribió:Si si, yo no se si podes vivir sin luz, pero si te parece caro, deberías solicitar la baja y listo o generar tu propio consumo.

Yo dije que me parece caro, donde dije eso?, lo que dije es que cuando recibo la boleta y veo los aumentos puteo, además aclare que yo la podía pagar, nada más, todo lo demás lo agregaste vos.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 21, 2018 7:51 pm

paisano escribió:Y vos pensas que detrás de la señal del cable no hay nada, alguien hace los programas, los emite, el operador de cable lo compra, lo distribuye, y para hacer todo eso no hay nada, mira vos , no lo sabía.

Además aclare que son cosas distintas y no hay porque compararlas, algo puede valer por si mismo y otra cosa puede valer por el interés y la demanda que ese producto tiene, sino preguntale a una mujer porque paga 1000 mangos una crema o un perfume.

Si si, yo no se si podes vivir sin luz, pero si te parece caro, deberías solicitar la baja y listo o generar tu propio consumo.

paisano

Mensajepor paisano » Lun May 21, 2018 7:48 pm

fabio escribió:Vos consideras que la generación de 250 kw es lo mismo que una señal de cable? Me estas gastando, quisiera ver que haces un mes sin energía. .....a ver si podes mirar con tu abono barato, es el problema de este país, la ignorancia.

Y vos pensas que detrás de la señal del cable no hay nada, alguien hace los programas, los emite, el operador de cable lo compra, lo distribuye, y para hacer todo eso no hay nada, mira vos , no lo sabía.

Además aclare que son cosas distintas y no hay porque compararlas, algo puede valer por si mismo y otra cosa puede valer por el interés y la demanda que ese producto tiene, sino preguntale a una mujer porque paga 1000 mangos una crema o un perfume.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun May 21, 2018 7:37 pm

lestat escribió:Exactamente ese es el problema que se ve desde el mercado local... un mercado muy acostumbrado a manejos muy turbios, donde los controlantes son los dueños de una gran proporción de papeles. CEPU no tiene grupo de control. Ningún accionista tiene más del 15% de la empresa. Los que salieron fueron algunos accionistas grandes, menos vinculados al sector, como Escasany que es el dueño del Banco Galicia.

Además, ninguno de los directivos cobra ningún sueldazo, con lo cuál la inversión en CEPU es sí o sí a más largo plazo para esos tipos, que pueden ser CEOs de sus empresas controladas y asignarse el sueldo y las "compensaciones" en acciones que se les de la gana, como hacen prácticamente todos los controlates en Argentina (Mindlin, Elsztain, todos los banqueros, etc).

Al ser CEPU una empresa muy austera, estos tipos no pueden hacer eso. Sumado a que el pago fuerte de dividendos arranca recién en 2020... los plazos de cobro se les hacían muy largos a tipos que posiblemente estén acostumbrados a cobrar muchísimo cash muchísimo más rápido.

Como saben que estan vendiendo los tenedores grandes ?
Quien compro con la ipo ?
Empomaron a los yanquis ? ojo que te la cobran .

lestat

Mensajepor lestat » Lun May 21, 2018 7:31 pm

Fabricio escribió:Bolsita, acá el quilombo se armó con la IPO, que los controlantes salieron a vender 40 % más barato, sino ahora estariamos en 50 pesitos y todo sería coherente. Esa movida generó incertidumbre y obviamente pérdidas, a nadie le cierra esa movida hasta el día de hoy, incluso si mal no recuerdo había una investigación de la CNV. Para ser el papel que más pondera en el Merval es muy gris esta parte y es el riesgo a asumir para mi en este papel.

Exactamente ese es el problema que se ve desde el mercado local... un mercado muy acostumbrado a manejos muy turbios, donde los controlantes son los dueños de una gran proporción de papeles. CEPU no tiene grupo de control. Ningún accionista tiene más del 15% de la empresa. Los que salieron fueron algunos accionistas grandes, menos vinculados al sector, como Escasany que es el dueño del Banco Galicia.

Además, ninguno de los directivos cobra ningún sueldazo, con lo cuál la inversión en CEPU es sí o sí a más largo plazo para esos tipos, que pueden ser CEOs de sus empresas controladas y asignarse el sueldo y las "compensaciones" en acciones que se les de la gana, como hacen prácticamente todos los controlates en Argentina (Mindlin, Elsztain, todos los banqueros, etc).

Al ser CEPU una empresa muy austera, estos tipos no pueden hacer eso. Sumado a que el pago fuerte de dividendos arranca recién en 2020... los plazos de cobro se les hacían muy largos a tipos que posiblemente estén acostumbrados a cobrar muchísimo cash muchísimo más rápido.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 21, 2018 7:30 pm

paisano escribió:Mensual $450.

Ahora pregúntame cuanto pago por el celular, o cuanto pago por comer en un restaurante, o cuanto pago por el seguro del auto o comparalo con la pizza de Prat-Gay o la hamburguesa del Kicilove.

Son cosas distintas y no hay porque compararlas.

Vos consideras que la generación de 250 kw es lo mismo que una señal de cable? Me estas gastando, quisiera ver que haces un mes sin energía. .....a ver si podes mirar con tu abono barato, es el problema de este país, la ignorancia.

Volver a “Acciones líderes”