Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Dom Ene 10, 2016 4:15 pm

miguel angel escribió:yo tengo una scasa que alquilo hhace mucho y tengo que negociar el alquiler este año en marzo . el tema es que llora mucho el inquilino pero es pagador que es lo importante .y si le digo el 35 se muere jajjaabrazo

Bueno a mi me arruino ese aumento(por lo demas que estoy pagando), pero voy a estar ajustado o comiendome ahorros hasta ue arreglen paritarias, creo que la peor fecha para renovar suele ser esta... aun no se negociaron paritarias, cambio de gobierno.... yo negocie solo 1 año por esto mismo, aparte si me pedian algo para el segundo año no sabria que aceptar..... yo que vos, si queres ganarte seguridad y demas extendeselo, ofrecele extenderelo unos meses, un ligero aumento y despues arreglas mas tranca, le vas a dar de respirar y te aseguras que el tipo pueda pagar.... estos meses esta todo muy alterado y movido, arreglas un bajo % y por ahi perdes, uno alto y por ahi lo matas.... Ojo mi humilde opinion es de alguien que alquila... Pero esto mismo lo estoy viendo tambien con papeles, tengo acciones de ALUAR que se estan desplomando pero la verdad no tengo apuro y guardo... se esta reacomodando todo aun, el dolar no esta estable, los precios tampoco, no es linda epoca para negociar en cosas seguras...

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Ene 10, 2016 3:56 pm

yo tengo una scasa que alquilo hhace mucho y tengo que negociar el alquiler este año en marzo . el tema es que llora mucho el inquilino pero es pagador que es lo importante .y si le digo el 35 se muere jajjaabrazo

Z37A

Mensajepor Z37A » Dom Ene 10, 2016 3:47 pm

miguel angel escribió:gracias por la informacion.

Aclaro tambien que na inmobiliaria se cobra un buen dinero de por medio al inquilino, al propietario desconozco cuanto.... suelen cobrar 1 mes del primer año y uno del 2do.... aparte a veces cobran al inquilino por la averiguacion de antecedentes(que para mi no investigan nada, o sea yo estoy limpio pero a veces uno escucha que le alquilan a cada uno...)... Otro dato, no quieren transferencias ni nada, si me dejan un comprobante(factura), pero solo efectivo, alguna matufia tendran adicional con esto.... Lo mejor tanto par propietario como inquilino es saltearse inmobiliaria, claro eso asume mayor riesgo....

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Ene 10, 2016 3:37 pm

gracias por la informacion.

Z37A

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Dom Ene 10, 2016 3:35 pm

Billy Ray Valentine escribió:Estan ganando bien los bancarios!
El gremio q mejor negocia paritarias.
Bonos anuales.
Premios mensuales, trimestrales y anuales.
Devolucion de percepcion del 20 y 35% al mes.
Horario de lun a vie de 10 a 17 en sucursales.

Todo sube de precio, es la inflacion, imaginese como estan los que no tienen la suerte de estar bajo un buen gremio como el bancario q lo defienda.

Lo felicito ademas, alquilar, pagar en pozo e invertir en bolsa. Mis respetos!

Lo que tengo en bolsa son ahorros de hace mucho y no mucho.... todo lo estoy poniendo a la casa.... hice buen negocio hace pocos meses.... Lo de Bancarios es asi a medias.... no todos los bancos tienen el mismo gremio dentro del sindicato, pro ejemplo Patagonia ligo bono de 8500$ este mes, mientras que a mi me toco el de 5500 por que mi gremio no arreglo... el año pasado con las paritarias paso tambien que dos gremios arreglaron una cosa y el mio otra.. Ganancias la safo por que cobraba menos de 15mil par Agosto(es un mito que todos lso bancarios ganan fortuna, si el piso esta en 10800, pero ese piso lo comparten muchos)... y lo de devolución.. no se que banco tiene eso, en donde laburo se los devuelven para Diciembre nomas y corrigen diferencia en Febrero, pero no mes a mes.. Ciudad pro ejemplo le paga ganancias a sus empledos, aca donde estoy ni lo sueñes... en fin, bancrio es un mundo enorme, y nos hacen fama que nada que ver a veces... nni hablar los que piensan que laburamos pocas horas... yo laburo 9hs al dia, no se quienes laburaran 5hs yo no los conozco. Pero si, no me puedo quejar tampoco... me va bien, hace poco por buen desempeño logre aumento algo casi imposible en mi banco.... (lo ligan solo 2 cada 30 o 40 empleados al año)....

PD: Al que preguntaba por alquiler, alquilo en 2amb(40mts) en zona de Villa Gral Mitre/Santa Rita.... año anterior 3750$ año actual 5200$(por que se lo tire para abajo querían 5500$) y de ABL paso de ~160 a ~220 mensual. Si pago anual me hacen 15%.. pero con infleta de casi 30 llamenme rata pero prefiero pagar mes a mes....(por algo pago todo eso junto no? jajaj)... Se que para muchos es tabu hablar de precios peor bueno... a mi mucho no me jode...

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Ene 10, 2016 3:09 pm

si se puede decir cuantos ambientes y cuanto pagas de alquiler.

Z37A

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Dom Ene 10, 2016 3:01 pm

italoguarani escribió:LA INFACION EN 35 O 40 DICEN MUCHOS ECONOMISTAS PARA ESTE AÑO , ACUERDESE QUE TODAVIA NO SE SABE BIEN LAS TARIFAS DE AGUA LUZ GAS Y TELEFONOS CUANTO VA A SER Y SI SIGUEN UN AUMENTO GRADUAL LOS PRIMEROS SEIS MESES ,TRANSPORTE Y ALQUILERES TAMPOCO SE SABE DE CUANTO VA A SER EL AUMENTO

Yo alquilo, y justo renové este año, nada mas y nada menos que 38% de aumento...... No veo la hora me terminen la vivienda(estoy pagando algo desde el pozo con sistema de una empresa famosa).... Por otro lado vivo en CABA, barrio de clase media, el aumento de ABL fue de 38%(Que dijeron promedio 26% para nivelar infleta y nadie vio menos de 30 en su factura) y me quitaron los descuentos por pago a tiempo(antes descontaban 10% si pagas sin retrasarte).... ese % dio justo de casualidad, muy loco pero 38% ambos.....

italoguarani

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor italoguarani » Dom Ene 10, 2016 1:01 pm

Billy Ray Valentine escribió:y?
Ya sabemos cuanto sera la inflacion 25% +-5%.
Los bonos cer ya pricearon. Pueden subir? Si. Pueden bajar? Si.
Los demas bonos tambien? Si.
Me gustan los Cer? No.

LA INFACION EN 35 O 40 DICEN MUCHOS ECONOMISTAS PARA ESTE AÑO , ACUERDESE QUE TODAVIA NO SE SABE BIEN LAS TARIFAS DE AGUA LUZ GAS Y TELEFONOS CUANTO VA A SER Y SI SIGUEN UN AUMENTO GRADUAL LOS PRIMEROS SEIS MESES ,TRANSPORTE Y ALQUILERES TAMPOCO SE SABE DE CUANTO VA A SER EL AUMENTO

gina

Mensajepor gina » Dom Ene 10, 2016 12:49 pm

En dólares, los bonos operaron en baja durante la semana, en línea con los mercados externos, pero un acuerdo con los holdouts hará subir el precio, por lo tanto sugerimos mantener estos títulos en cartera. Por último, el Banco Central estaría por anunciar un nuevo índice de precios para los bonos en pesos +CER, que se especula podría ser el IPC de la Ciudad de Buenos Aires, esto podría hacer subir el precio del bono Par en pesos +CER que mantiene un alto retorno en pesos.fuente No se puede poner...pero empieza con Al....

alfil

Mensajepor alfil » Dom Ene 10, 2016 12:49 pm

gina escribió:No pienso , ni se si estare en 2029/2038, esperar, sino que pienso en el efecto q puede tener en esos bonos el urgente sinceramiento del indecccc

Gina ...TIR DE 3% .. cuanto mas puede comprimir ??

alfil

Mensajepor alfil » Dom Ene 10, 2016 12:47 pm

gina escribió:ok billy, pero el gobierno hasta que no cierre las paritarias y termine de neutralizar los contratos futuros(con vto marzo/junio), quizas no deje mover el dolar, mientras que el sinceramiento del CER es una de las condiciones para acceder a credito externo y no afecta el clima interno, por que ya se sabe la verdadera inflaciòn, solo que al fmi le tenes que decir con datos oficiales.

el CER se usara para ajustar créditos hipotecarios y otros vinculados al desarrollo como las unidades de fomento en chile , solo espero que no se tienten a mostrar algo que no represente a la realidad porque ella sabemos como termina..tood los funcionarios que hoy administran vienen a hacer trabajo sucio, son FUSIBLES, ESPERO ANSIOSAMNTE LOS VALORES DEL IPCNU DE NOVIEMBRE , DICIEMBRE Y ENERO..

gina

Mensajepor gina » Dom Ene 10, 2016 12:44 pm

alfil escribió:esta hermoso .. me encantan los bonos que terminan de pagarlos cuando es MUERTO y por causas naturales de anciano ..la primera amortización la paga en el 2029 y la ultima en el 2038, una cartera en pesos que se empieza a cobrar cuando pase mas de 3 periodos presidenciales dentro de 13 años, existirá el peso ??

No pienso , ni se si estare en 2029/2038, esperar, sino que pienso en el efecto q puede tener en esos bonos el urgente sinceramiento del indecccc

gina

Mensajepor gina » Dom Ene 10, 2016 12:41 pm

ok billy, pero el gobierno hasta que no cierre las paritarias y termine de neutralizar los contratos futuros(con vto marzo/junio), quizas no deje mover el dolar, mientras que el sinceramiento del CER es una de las condiciones para acceder a credito externo y no afecta el clima interno, por que ya se sabe la verdadera inflaciòn, solo que al fmi le tenes que decir con datos oficiales.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Ene 10, 2016 12:40 pm

gina escribió:Billy cuando BDC20 esta en 600 hace un año ..lo odiabas, ahora es tu amor.
PARP...analiza ese...PARP

esta hermoso .. me encantan los bonos que terminan de pagarlos cuando es MUERTO y por causas naturales de anciano ..la primera amortización la paga en el 2029 y la ultima en el 2038, una cartera en pesos que se empieza a cobrar cuando pase mas de 3 periodos presidenciales dentro de 13 años, existirá el peso ??

gina

Mensajepor gina » Dom Ene 10, 2016 12:10 pm

Billy Ray Valentine escribió:Imagino que preguntas por el Grafico de MOD vs Dolar Implicito

Como mencione tiempo atras, mi suposicion era que todos los bonos tenderian a alinearse de acuerdo a este grafico, cosa que ha estado sucediendo dia a dia, y quien recuerda como estaba el grafico la primera vez que lo subi ahora vera en la actualizacion como se cumplio el pronostico.

Nota:
Continua totalmente caro y desarbitrado AA17 y GJ17, mi recomendacion es vender y no comprar
AN18 historicamente fue un bono desarbitrado. Recomiendo tambien, vender y no comprar
AO20 y AY24, estan caros en comparacion con los demas, se puede ver en la curva, pero aquel que le gusta el bono por plazo o flujo de fondos puede comprarlo, tiene mas potencial de baja que de subida vs los demas igualmente en el corto plazo.

Vamos a las recomendaciones.
Corto Plazo: ERD16 (Desarbitrado -4%)
Mediano Plazo: El tridente PMO18, PMD18, PUO19 continuan siendo atractivo aunque cada vez mas cerca de alinearse. Han subido bastante, todavia le queda un plus mas. (Ver NDG21, bono recomendado por mi junto a este tridente, ya se encuentra alineado/arbitrado, recomiendo pasar a puo19 o a las perlas que mencionare abajo)
Mediano/Largo Plazo: Respecto al FORM3, corregi el error de calculo q tenia, de todos modos podran ver que esta alineado con los 3 mencionados anteriores y por ser de mayor plazo que ellos, su suba potencial para "arbitrarse sera mayor"
PERLAS PROXIMA SEMANA:
Claramente los bonos recomendados son el BDC20 y BD2D9 motivos

Riesgo: Dada la suba de los provinciales por su alta desarbitracion estos bonos no han acompañado ese pequeño rally y han quedado desarbitrados.
Ventajas: Sabemos que se ha cuestionado y lo comparto, el hecho de la capacidad de pago de algunas provincias, como entre rios, mendoza y chubut. Es correcto, tienen mayor riesgo. Por ese motivo estos bonos BDC20 y BD2C9 deberian tener un riesgo menor. Son de CABA o sea del amigo Larreta.

Liquidez: El BDC20 presenta mucho mayor liquidez de todos los linked mencionados.

Potencial de Suba: El BDC20 y BD2C9 son practicamente bonos cuya flujo de pago esta compuesto casi todo por amortizacion, es decir no dependen de la reinversion de renta a misma tir, para garantizar la excelente tir que tienen actualmente. TIR 12%.
Ademas por ser de mayor duracion que el PMO o PUO19, teniendo el mismo objetivo de alinearse a los demas, la suba que tendrian seria mayor.

Duracion: Cubren todo el mandato de Macri. Alta tir, dolar barato. Duplican la tasa anual de un PF durante 5 años (aprox 6.5% anual, interes compuesto)

Dolar Implicito: Neto $11 con BDC20 y BD2C9

Billy cuando BDC20 esta en 600 hace un año ..lo odiabas, ahora es tu amor.
PARP...analiza ese...PARP

Volver a “Foro Bursatil”