elmecenas escribió:Cómo estás Patrick? Tengo de marzo a julio…
Sinceramente no veo que 14 sea un techo, la soja se cae, contexto mundial, el real arriba de 4, el dólar fuerte. Es más bien un piso, donde los sojeros van a largar y donde teniendo en cuenta una curva de tasas positiva (con un aprox de 35% a largo plazo) te deja a fin de año cerca de 18 mangos. Me cierra por ese lado, en el medio puede pasar cualquier cosa porque no sabemos cuando normalizan la curva. Hace unos días que menciono el tema de stock a vencer enero y febrero, febrero es una pelota y quedan dos licitaciones a 35 días que pegan en febrero y vienen siendo jugosas. Esto motiva a patear la pelota para noviembre / diciembre.
La conclusión es que deberían subir mas los tramos largos, tipo julio / agosto por arbitraje, es lo que quiero empezar a ver esta semana, el timing es la clave. Bajo mi suposición de tasas futuras, las ganancias de comprar a los precios de cierre de hoy, de contratos a marzo vs agosto, sería del doble. Esto no quiere decir que en contratos cortos se pierda guita, simplemente que dejarías parte en la mesa.
Muy bien, gracias. Espero que vos tambien. Tengo mas cortos porque creo q desde marzo en adelante, por expectativas de liquidacion de cosecha, va a lateralizar hasta agosto. Coincido que a estos precios de soja internacional y con este tipo de cambio, el sojero no estara muy tentado a liquidar, pero mi experiencia de mas de 15 años en el rubro me indica que al menos tienen que liquidar el 30% de lo cosechado para pagar gastos.
El tema tasas y la pelota de nieve que se va armando va a complicar un poco el roll over, pero el mercado llamativamente esta tranquilo con eso y a contramano de lo que pienso Yo, ve en lo valores actuales un dolar de equilibrio.
Empezaria a mirar con mas interes las curvas de agosto en adelante, pero ante un escenario de estabilidad, si compras hoy vas dejando plata sobre la mesa por el paso del tiempo y siempre en mi escenario tenes tiempo para subirte mas adelante en un par de meses.
Saludos
Patrick