CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié May 23, 2018 5:03 pm

fabio escribió:mas argumentos?????? desde los 2,40 que pagaste tenes argumentos, en 12 dolares también vas a pedir argumentos?

24,00..

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 23, 2018 5:02 pm

Roque Feler escribió:La verdad es que hay mucha fauna carroñera en este foro. Me gustaría que traten de convencerme con argumentos pero es pedir demasiado, mas en el caso de Mr Baca que es hincha de Rosario Central. :roll:

mas argumentos?????? desde los 2,40 que pagaste tenes argumentos, en 12 dolares también vas a pedir argumentos?

resero

Mensajepor resero » Mié May 23, 2018 3:59 pm

cai.hernan10 escribió:Jajajajaajajjaaja me descostillo

que facil que hablan desde la carcel :shock:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 23, 2018 3:51 pm

Du41-D escribió:No creo. Van todas de camino a hacer doble piso en dólares

Tiene que ir a 11 para hacer doble piso

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié May 23, 2018 3:28 pm

No creo. Van todas de camino a hacer doble piso en dólares

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 23, 2018 2:46 pm

buen volumen confirmando el quiebre de 14 usd
Vela envolvente semanal a la baja y a testear nuevos mínimos, pareciera que tiene ganas Centralito

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 23, 2018 2:37 pm

Roque Feler escribió:La verdad es que hay mucha fauna carroñera en este foro. Me gustaría que traten de convencerme con argumentos pero es pedir demasiado, mas en el caso de Mr Baca que es hincha de Rosario Central. :roll:

Sos de convencimiento facil

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié May 23, 2018 2:33 pm

La verdad es que hay mucha fauna carroñera en este foro. Me gustaría que traten de convencerme con argumentos pero es pedir demasiado, mas en el caso de Mr Baca que es hincha de Rosario Central. :roll:

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié May 23, 2018 2:32 pm

resero escribió:usted es un maleducado y un loco. tenga en cuanta q aca hay mucha gente mayor y usted solo entra a molestar y a confundir :x

Jajajajaajajjaaja me descostillo

lestat

Mensajepor lestat » Mié May 23, 2018 2:17 pm

chory461 escribió:La ganancia por acción estimada para este año es de 5 pesitos y lo bueno que esto ya es piso. Al valor actual de $ 34 nos da un PER de 7 años redondeado. Como sabemos en una empresa como esta un PER normal en países desarrollados ronda los 25 años, para los subdesarrollados con proyección estable unos 15 a 17 años y para los bananeros como el nuestro entre 7 y 11 años. Podría morir en 7 años el PER? …. Muy poco probable porque CEPU como sabemos no se queda quieta y por lo tanto viendo para adelante podemos calcular su futuro PER estimado o mejor dicho su futuro precio basado en sus futuros ingresos y su PER en mi caso me importa poco porque la empresa distribuye dividendos. Y en mi caso lo que vale es el famoso PLIN CAJA.
a.- Entran este año seguro y es adicional a los 5 pesitos :
1.- La castellana y Achiras. Son 147 Mw. Que vienen con una TIR del 19%-20% en dólares.
2.- Menor pago de impuesto a las ganancias. Otro tanto
b.- Posibles :
1.- Compra por parte de las Centrales de su propio combustible. Eso nos da quizás una ganancia extra de 50 millones verdes. Podríamos estimar un $ 0,83 pesos por acción valor actual. Existe una gran necesidad de reducir el gasto publico por lo tanto es muy probable que suceda. Ya lo vienen anunciando.
c.- Reales a futuro:
EL mercado ira descontando los futuros ingresos que como sabemos son varios:
1.- Timbues
2.- Belgrano
3.- Lujan de Cuyo
4.- Terminal 6
5.- Genoveva
d.- Ingresos extras:
1.- Como sabemos CEPU se quiere desprender de las distribuidoras y si esto sucede, que sucederá porque las ganancias de estas sobre ventas son un tercio que en generación no hay dudas que siguen buscando compradores y algo como siempre distribuirán.
e.- Licitaciones futuras
1.- Todavia hay caja de sobra y CEPU tiene la intensión de entrar donde sea para poder sumar Mw.
2.- Achiras y la Castellana pueden ser ampliadas. Asi que podemos pensar en Achiras 2 y Castellana 2
3.- Tenemos generadores en deposito y los van a usar solo que esperan nuevas licitaciones y porque no comprar alguna a medio hacer y enchufarle un maquina de estas para ampliarla.
f.- Valor de Mw generado por HPDA
Como sabemos hay un diferencial de precio mas que notorio entre las térmicas y la hidro y este se va a cerrar porque iremos al antiguo sistema de mercado desregulado y las Hidro son renovables.
g.- CEPU nos sorprenderá.
Este ultimo ítem lo dejo siempre porque CEPU nunca se queda quieta y verdaderamente nos sorprende. Y cada vez que lo hizo nos brinda una sonrisa a todos los accionistas y no dudo que seguiremos creciendo.
Acaso después de todo esto vale la pena calcular el PER y/o su futuro valor?
Como cocodrilo me mantendré en letargo a la sola esperar de los puntos mencionados.

Grande, Chory. Comparto totalmente lo que decís y tu enfoque de inversión acá "Plin caja".
chory461 escribió: La castellana y Achiras. Son 147 Mw. Que vienen con una TIR del 19%-20% en dólares.

Agrego un dato que el Capex de estos proyectos fueron U$S 222 millones. Así que podemos esperar más de USD 40 millones de ingresos por actividades recurrentes, por los próximos 15 años que dura el contrato de venta de energía. Estos proyectos están entrando en funcionamiento por estas semanas...

Comprar una utility eléctrica con P/E de 7 en moneda dura, sin deuda, y que puede reinviertir utilidades a esas tasas ciertamente superiores al 15% durante varios años es algo que no existe en el mundo... díganme si no, en cuál otra utility del mundo se puede invertir a estos precios con esas tasas de crecimiento.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 23, 2018 1:10 pm

resero escribió:usted es un maleducado y un loco. tenga en cuanta q aca hay mucha gente mayor y usted solo entra a molestar y a confundir :x

Estamos condenados al exito

resero

Mensajepor resero » Mié May 23, 2018 1:08 pm

cavaco escribió:donde cayo 50% en dolares fabio? paso de 17 a 12...........que en cualquier momento lo puede recuperar

no crea lo q dice q entra a generar confusion. si todos lo banearian ya no tendria nada q hacer aca.

Russo

Mensajepor Russo » Mié May 23, 2018 1:07 pm

hoy trataremos de que suba el 1

resero

Mensajepor resero » Mié May 23, 2018 1:07 pm

Mr_Baca escribió:Verlos operar ? Ni loco.
Le tengo miedo a la sangre , los hospitales y/o clinicas

usted es un maleducado y un loco. tenga en cuanta q aca hay mucha gente mayor y usted solo entra a molestar y a confundir :x

POLI

Mensajepor POLI » Mié May 23, 2018 12:55 pm

POLI escribió:JOSÉBA, Buen día Totalmente de ACUERDO.!!!
Suerte y buenas ganancias. :arriba: :arriba: :arriba: :100:

me hackearon la maquina, mya se quien es....

Volver a “Acciones líderes”