CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Mar Oct 31, 2017 7:15 pm

Artista escribió:Tu amigo te mintió y no fue. Todo errado lo que te dijo.

Com respecto a la recompra, hasta tanto no tengan el efectivo del dividendo de IRSA no van a decir nada de recompra, eso iría en contra de la propia razón y éxito de la recompra.

Supongo que el negocio consiste en recomprar realmente a precios bajos y aprovecharnos de los socios que liquidan sus tenencias a precios de oferta. De todos modos no vería mal que consigan levantar el precio con la sola amenaza de intervenir en el mercado secundario, es decir correr a la oferta sin disparar ni un tiro.

Artista

Mensajepor Artista » Mar Oct 31, 2017 7:13 pm

Aleboto escribió:Pero a quien le comento esto? es confiable la fuente? Significa que van a anunciar la recompra mas adelante? Me pregunto por que el managment le comparte inside information a determinados accionistas, en vez de hacerla publica para todos.

No podían informar la recompra porque aún no tienen el cash disponible, es así de simple.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Oct 31, 2017 7:09 pm

elcontable, muy completo el resumen de tu amigo, seguro que era choripanero en los actos de cristina. :roll:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Oct 31, 2017 7:08 pm

fonsecar escribió:En el grupo de fb de Cresud se comentó que el vice (creo que fuera de la asamblea) "explicó porque no se podían anunciar la recompra en una asamblea". Me pareció medio críptico ese mensaje, habrá que ver si no hay alguna sorpresa.

Pero a quien le comento esto? es confiable la fuente? Significa que van a anunciar la recompra mas adelante? Me pregunto por que el managment le comparte inside information a determinados accionistas, en vez de hacerla publica para todos.

Artista

Mensajepor Artista » Mar Oct 31, 2017 7:07 pm

elcontable escribió:-------------------------------------------

Tu amigo te mintió y no fue. Todo errado lo que te dijo.

Com respecto a la recompra, hasta tanto no tengan el efectivo del dividendo de IRSA no van a decir nada de recompra, eso iría en contra de la propia razón y éxito de la recompra.

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Oct 31, 2017 7:03 pm

lestat escribió:Lamentablemente no pude ir, espero poder en algún próximo evento...

Quería consultarles, más allá de la recompra (y los sanguchitos!) que parecen haber acaparando toda la atención... ¿EE no aprovechó la asistencia para dar un poco de cátedra ala Warren Buffet y Charlie Munger? ¿Se anticipó algo sobre la marcha de los distintos negocios, si eran optimistas sobre la venta de Clal, o las posibilidades de mejorar los números de la pata agrícola?¿El impacto de noticias recientes como el revalúo fiscal de inmuebles a la venta?

Salú a la barra!

-------------------------------------------
YO NO FUI A LA ASAMBLEA PERO FUE UNA PERSONA AMIGA MIA
ME COMENTO QUE NO HUBO CANAPES NI SANDWICHES, SOLO HUBO MASITAS, CAFE O NARANJA PASADA CON AGUA
EL CATERING APARENTEMENTE FUE MALISIMO PERO TODO DEPENDE DEL HOTEL DONDE SE HAGA LA ASAMBLEA
AL TERMINO DE LA MISMA SOLO AGUA Y LA MISMA PORQUERIA DE NARANJA, NADA PARA COMER
TODO LO CONTRARIO DE OTRAS ASAMBLEAS DONDE SE PREOCUPAN POR SUS ACCIONISTAS
EL SHERATON VENIDO A MENOS DE LA AV CORDOBA ES IGUAL DE AMARRETE QUE TIO ELSZTAIN

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Oct 31, 2017 6:48 pm

Lo que a mi no me queda claro es qué se hará con los 910MM que recibieron de dividendos de IRSA. Sabemos que 395MM serán distribuidos entre los accionistas de Cresud pero...¿Y los otros 515MM? Supongo que las pérdidas de la pata agrícola le habrá mermado poder de fuego, pero estamos hablando de 515MM.

Porque sino no entiendo por qué IRSA, que está necesitada de fondos para nuevos desarrollos en carpeta, desparramó tanta plata.

el_estanciero

Mensajepor el_estanciero » Mar Oct 31, 2017 6:29 pm

consulta, que dia se pagan los dividendos, y segun la tenencia de cada uno al dia de hoy ? o a que dia ? :bebe:

lestat

Mensajepor lestat » Mar Oct 31, 2017 6:24 pm

Cristian5432 escribió: Nuevamente se manifesto sorprendido con los niveles de asistencia en ambas asambleas.

Lamentablemente no pude ir, espero poder en algún próximo evento...

Quería consultarles, más allá de la recompra (y los sanguchitos!) que parecen haber acaparando toda la atención... ¿EE no aprovechó la asistencia para dar un poco de cátedra ala Warren Buffet y Charlie Munger? ¿Se anticipó algo sobre la marcha de los distintos negocios, si eran optimistas sobre la venta de Clal, o las posibilidades de mejorar los números de la pata agrícola?¿El impacto de noticias recientes como el revalúo fiscal de inmuebles a la venta?

Salú a la barra!

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Oct 31, 2017 6:23 pm

Cuando se hace efectivo el pago de dividendos?

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mar Oct 31, 2017 6:18 pm

PabloM escribió:De los $395.000.000 en efectivo a repartir, cuanto iría destinado a cada acción? cuantas acciones en circulación hay?
Hay que aprovechar el driver de los dividendos que siempre son bien recibidos por el mercado. puede ser una gran chance para Cresud de volarse por fin.

0,8 por acción aprox, si mal no recuerdo. De todas maneras, tengo el presentimiento (puedo estar equivocado) que van a haber más noticias en el corto plazo.

PabloM

Mensajepor PabloM » Mar Oct 31, 2017 6:15 pm

De los $395.000.000 en efectivo a repartir, cuanto iría destinado a cada acción? cuantas acciones en circulación hay?
Hay que aprovechar el driver de los dividendos que siempre son bien recibidos por el mercado. puede ser una gran chance para Cresud de volarse por fin.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mar Oct 31, 2017 6:14 pm

LogNormal escribió:Entonces puro humo, nos pagan los 79 centavos por acción para comprar unos caramelos y nada más, buenísimo.

En el grupo de fb de Cresud se comentó que el vice (creo que fuera de la asamblea) "explicó porque no se podían anunciar la recompra en una asamblea". Me pareció medio críptico ese mensaje, habrá que ver si no hay alguna sorpresa.

LogNormal

Mensajepor LogNormal » Mar Oct 31, 2017 6:08 pm

Cristian5432 escribió:Se aprobaron 1400 M de dividendos en IRSA y casi 400 palos en Cresud.

EE se manifesto muy contento con lo que considero un hecho historico para la empresa, que fue la colocacion en bloque del 8% de IRCP por USD140.

Los compradores son fondos externos de los mas importantes que en los ultimos anios estuvieron en modo SELL para con los activos argentinos. Se trata de un cambio de paradigma para el pais y para la empresa, el regreso de jugadores extranjeros.

Nuevamente se manifesto sorprendido con los niveles de asistencia en ambas asambleas.

En mi opinion personal se encuentra plenamente vigente la posibilidad de recompra. La mocion se expuso en las dos asambleas y en las dos (pese a aprobarse la mocion del mayoritario) EE manifesto que le parecian muy buenas ideas a tener en cuenta.

Veremos si hay novedades en las proximas semanas

Entonces puro humo, nos pagan los 79 centavos por acción para comprar unos caramelos y nada más, buenísimo.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar Oct 31, 2017 5:58 pm

Se aprobaron 1400 M de dividendos en IRSA y casi 400 palos en Cresud.

EE se manifesto muy contento con lo que considero un hecho historico para la empresa, que fue la colocacion en bloque del 8% de IRCP por USD140.

Los compradores son fondos externos de los mas importantes que en los ultimos anios estuvieron en modo SELL para con los activos argentinos. Se trata de un cambio de paradigma para el pais y para la empresa, el regreso de jugadores extranjeros.

Nuevamente se manifesto sorprendido con los niveles de asistencia en ambas asambleas.

En mi opinion personal se encuentra plenamente vigente la posibilidad de recompra. La mocion se expuso en las dos asambleas y en las dos (pese a aprobarse la mocion del mayoritario) EE manifesto que le parecian muy buenas ideas a tener en cuenta.

Veremos si hay novedades en las proximas semanas

Volver a “Acciones líderes”