Gsn escribió:(rta. a un post de lumar) Es terrible esta accion, sin miedo a equivocarme creo que es una de las mas manipuladas del merval. Y vuelvo a repetir, muchos papeles en muy pocas manos y con mucha mas informacion y contactos que el resto de los inversores.
Yo tengo posicion armada hace mucho y a menos de 45$ promedio, pero hoy por hoy no pondria guita en serio a largo plazo en este papel.
Gsn escribió:Hola Kechi! A mi la empresa me encanta y por eso soy inversor hace mas de 4 años. Sin dudas es el mejor momento de Mirgor como empresa. Y creo que se va a poder ganar desde estos precios. A lo que yo voy es a la accion, al papel y su comportamiento. Pero es mi opinion y puedo estar equivocado. ......
Gsn escribió:Hola Magicbox, yo no dije lo que vos decis. Casi nada de lo que afirmas lo dije yo. Dije que hoy en dia si tuviera desde 0 que poner guita fuerte pensando a largo plazo, no la pondria en Mirgor ( como lo hice en el 2014) pero las acciones que tengo me las quedo justamente por lo que mencionas vos, y que yo lo mencione en uno de los posteos, al afirmar que la empresa estaba en el mejor momento de su historia, por lo menos los numeros que presenta balance tras balance, y los que va a seguir mostrando asi lo demuestran. En tus drivers te falto mencionar algo muy importante que dijo martin, que la empresa se prepara este año para producir un millon mas de celulares y con un precio promedio mucho mayor al 2017. ....
Hola gsn, me tomo de tus post para comentarlos, pero tomalo como una respuesta en general, no es un ataque ni nada que se le parezca.
Primero que nada, te puedo asegurar que mirgor no esta ni mas, ni menos, manipulada que otras plazoletas del merval. Entiendase por manipulada a un/unos operadores con espaldas suficientes que dan papeles arriba para recomprarlas mas abajo o que compran para subirla y darlos mas arriba. Es practica habitual, en mirgor, en todo el merval y en todas los markets del mundo. El que tiene espaldas suficientes puede hasta cierto punto generar y aprovecharse de estos movimientos (no pierdas de vista el "hasta cierto punto" hay regulaciones al respecto, aunque la CNV deja mucho que desear, no siempre hace la vista gorda, en el 2017 hubo un fci que se comio denuncias por hacer esto). Y lo mencionado es legal, aca y en la china. Demas esta decir que cuando le acertas al movimiento del intras estas contento por los morlacos juntados en la diaria y cuando no, puteas (y bastante).
Ahora levanto la mirada del dia a dia y miro a plazos de meses y años.
Primero 12 meses hacia adelante, Mirgor en este año tendra la confirmacion de varios drivers que se anunciaron aqui con meses de anticipacion, va a tener ventas crecientes, margenes en aumento, nuevos negocios en marcha, etc, etc, etc,(no me voy a explayar, leyendo el topic hay suficiente info para hacer dulce de leche al respecto), es decir que mirado a un año de plazo hay mucho por ganar.
Ahora levanto un poco mas la mirada, a plazos que excedan el 2018 y que abarquen mas alla del 2023. Con el cash actual mas el generado este mismo año, en el 2019 se van a encarar nuevos negocios, algunos impensados por la mayoria, solo basta con ver los "nuevos" socios estrategicos que figuran en la web de la empresa y por sobre todo observar que son negocios que pueden existir por fuera del amparo del regimen de TDF, pero que mientras este continue las ganancias se potencian.
Para que el market pricee estos movimientos, falta bastante, por el momento se van a ver los balances crecientes en ventas y en margenes (superando records anteriores), pero te garantizo que la empresa ya encaro desde inicios del 2017 su supervivencia mas alla de si el regimen se extiende o se modifica (hay algunas ideas dando vueltas pero es too much hablar de eso por ahora, tiene que correr mucha mas agua bajo el puente antes de instalarlo en la opinion publica), y estos cambios Mirgor lo encaro de la mano del nro.1 en celulares a nivel mundial, y de las tres marcas de vehiculos automotores de mayores ventas del pais.
Desde el 2014 cuando se firmo el contrato con Samsung, ya lograste un 13x a hoy, lograste esta multiplicacion del capital, a pesar de "la manipulacion" de los intras que mencionas y este año desde estos precios se puede lograr un 80-90% mas, y en el 2019 otro tanto o un poco mas, pero tan importante como eso, es que para fines del 2019 va a estar clara la proyeccion de la empresa en el tiempo, mas alla de la vigencia del regimen que caduca por ahora oficialmente en el 2023.
En resumen:
el capital se multiplico un 12x-13x en 4 años, hay un 2x-3x mas para dentro de dos años/dos años y medio, ademas la fuerte posibilidad de proyectar la empresa en plazos acordes al promedio del merval para fines del 2019 y mucho mas alla del 2023 que es cuando vence el actual regimen. Sin con estos argumentos (los cuales en su mayoria son confirmables leyendo bien los balances y haciendo una comparacion historica, -no hace falta asistir a asambleas-, solo saber leer y mejorar la comprension de textos para leer entre-lineas), -repito- si con estos argumentos no hay material para proyectar a corto-mediano-largo plazo, no se con que mas ayudar por ahora.
Yo entiendo que doña rosa que no lee balances y que se guia por opiniones "especializadas", que recien asuma estos datos cuando esten publicados, pero me resulta raro en un inversor que esta en esta empresa desde hace unos 4 años y que multiplico muchas veces el capital original, sin necesidad de participar de asambleas o de la manipulacion de los intras (manipulacion segun tu opinion, que no es la mia ni la comparto).
Para finalizar, nuevamente te pido no lo tomes como un ataque personal, sino un llamado de atencion a como a partir de instalar una idea observada en el accionar del precio en algunos dias, se pasa a mirar el arbol y a perder de vista el bosque que esta detras.
Slds., Carlos.