Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 04, 2016 5:17 pm
El ajuste por inflacion le juega a favor a las empresas que esten endeudadisimas porque les genera RECPAM o REI como le decian antes positivo, esas creo que son las que mas ganan, y despues las que en el activo tienen cosas que pueden ajustarse al 100% por inflación y las normas contables no te obligan a valuarlo de otra forma porque sino ahi se mete el Resultado por Tenencia y se complica, ejemplo los creditos, los bonos, los pesos, los bancos eso genera RECPAM o REI negativo que se traduce en un Resultado Financiero Negativo.
Y pensando en empresas endeudadas, me pregunto como le afectara a POLL, capaz le genera un RECPAM hyperpositivo el ajuste por inflacion porque creo que esta mega endeudada y no tiene un peso para que tenga RECPAM negativo o REI negativo.
COME creo que tiene mucha deuda y poco en el banco, pesos o bonos, la mayoria son activos como bienes de uso, plantas y cosas asi, en principio creo que le juega muy a favor el ajuste por inflación a COME pero lo tiro de ojo sin ver el balance.