Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fogo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Sab Ene 23, 2016 8:47 pm

eltaliban escribió:Yo interpreto que el grafico intenta explicar la inconsistencia de la curva argentina.
Casi plana con similares rendimientos a distintos plazos.
En la comparacion y tomando el resto de países surge que un bono mediano (menos de 10 años) rinde un 50% más que un bono corto de rápida liquidez y que un bono largo rinde un 20% más que uno mediano.
Todo ello para los países analizados.
Un poco menos en USA.
Pero la curva argentina está claramente, por ser una planicie, fuera de los cánones internacionales.

en el archivo que subí se puede ver exactamente eso.

Yops

Mensajepor Yops » Sab Ene 23, 2016 8:44 pm

pancho1 escribió:Para YOPS

Desde mi humilde punto de vista, lanzar una opción te permite entre varias opciones las siguientes que te voy a mencionar:

Hacer tasa: Comprar un acción, y vender el call ( lanzarlo) en una base cercana al precio de la accion , por ejemplo a febrero (supongamos 22,4 PBR FEBRERO), al cobrar la prima te estarias haciendo entre un 8 /10% en 30 dias aprox ( no estoy siendo exacto). Siempre y cuando el precio de la accion supere el precio de ejercio de la opción y la acción se ejerceria en su vencimiento (o sea te compran las acciones o compras la prima de la opción y te quedas con las acciones) y ahi te hiciste de esa tasa de rendimiento es muy jugoso porque seria mensual. Pero el tema es que si la acción baja te podes quedar en cero o negativo. De todas maneras yo siempre lo uso para entrar en la compra de acciones porque estas entrando con cobretura es decir, a un precio mas bajo, y de ultima si sube te llevas una tasa jugosa y te desprendes del activo.

Tan bien podes lanzar a bases mas altas si tu expectativas son que el activo va a subir y obtener un mayor rendimieto ( por ejemplo 26,4 feb pbr) te estaria dando un 25% mensual, si llega a ese precio en tercer jueves de febrero.

Y si no te funciona podes seguir lanzando, como una especie de alquiler, si no te queres desprender del activo.

Aunque de todas maneras, mi experiencia en PBR es nefasta, porque tenes que estar muy atento ya que la acción se destroza muy fuertemente y las coberturas empiezan a ser despreciables y como el activo se desvalorilza los posteriores lanzamientos y rentabilidad sobre el capital que te queda, cada vez es menor . Pero si sos arriesgado podes seguir incrementando tu posicion mediante compras y lanzamientos. Siempre hay que tener en cuenta que en escenarios muy volatiles el valor de las primas aumenta, como es el caso de PBR que son las que ofrecen mayores rendimientos. En mi caso con PBR ,como no me queria desprender del activo esperaba una subida grosa, para vender las opciones y cobrar las primas a bases mas altas a mayor precio, situación que no se daba nunca jaja. Bueno de todos modos mi estrategia es a largo y seguire incrementando mi posición con compra de acciones en precios a la baja y mediante lazamientos y lazamientos de los que ya tengo.Cuando se invierta la tendencia podes hacer una jugosa diferencia. No acepto criticas de esto ultimo, por que la idea era explicar como hacer tasa.

Siempre tene en cuenta que a media que pasa el tiempo y se acerca el vencimiento, el valor de la prima se desinfla, y la podes recomprar antes del vencimieto, por ejemplo 5 dias antes. Tambien se desinfla por la caida en el precio de la acción o suyacente, por supuesto.Y con esto ultimo te recomiendo buscar un broker que no cobre comisión minima, por que te limita demasiado el valor de las comisiones

Otra, te sirve para hacer estrategias a la baja o en escenarios alcista de corto y largo plazo. Pero eso es otro tema. Aunque esto no tiene que ver con renta fija, contribuye con el tema de la tasa.Saludos

MUCHAS GRACIAS pancho1 muy amable de tu parte , estudiaré el tema y me animaré seguro en alguna acción
Saludos y gracias de nuevo

Fogo

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Sab Ene 23, 2016 8:27 pm

ciento11 escribió:Se comparte?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

aca va el archivo. buen finde
Adjuntos
Bonos.xls
(329.5 KiB) Descargado 134 veces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 23, 2016 8:16 pm

gina escribió:por favor alguien q me aclare...puedo comprar bonos con dls que tengo en mi comitente??? por q mi operador me dice que sigue como antes...que debo recibir en mi caja de ahorro y volver a transferir los dls para que pueda comprar....

Decíle que busque: RESOLUCIÓN CNV (Comisión Nacional de Valores) Nro 647/2015 del 05/10/2015 y así se actualiza. :D

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Ene 23, 2016 3:45 pm

"tan bien" :oops: , es tambien! perdon :mrgreen: !

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Ene 23, 2016 3:43 pm

Para YOPS

Desde mi humilde punto de vista, lanzar una opción te permite entre varias opciones las siguientes que te voy a mencionar:

Hacer tasa: Comprar un acción, y vender el call ( lanzarlo) en una base cercana al precio de la accion , por ejemplo a febrero (supongamos 22,4 PBR FEBRERO), al cobrar la prima te estarias haciendo entre un 8 /10% en 30 dias aprox ( no estoy siendo exacto). Siempre y cuando el precio de la accion supere el precio de ejercio de la opción y la acción se ejerceria en su vencimiento (o sea te compran las acciones o compras la prima de la opción y te quedas con las acciones) y ahi te hiciste de esa tasa de rendimiento es muy jugoso porque seria mensual. Pero el tema es que si la acción baja te podes quedar en cero o negativo. De todas maneras yo siempre lo uso para entrar en la compra de acciones porque estas entrando con cobretura es decir, a un precio mas bajo, y de ultima si sube te llevas una tasa jugosa y te desprendes del activo.

Tan bien podes lanzar a bases mas altas si tu expectativas son que el activo va a subir y obtener un mayor rendimieto ( por ejemplo 26,4 feb pbr) te estaria dando un 25% mensual, si llega a ese precio en tercer jueves de febrero.

Y si no te funciona podes seguir lanzando, como una especie de alquiler, si no te queres desprender del activo.

Aunque de todas maneras, mi experiencia en PBR es nefasta, porque tenes que estar muy atento ya que la acción se destroza muy fuertemente y las coberturas empiezan a ser despreciables y como el activo se desvalorilza los posteriores lanzamientos y rentabilidad sobre el capital que te queda, cada vez es menor . Pero si sos arriesgado podes seguir incrementando tu posicion mediante compras y lanzamientos. Siempre hay que tener en cuenta que en escenarios muy volatiles el valor de las primas aumenta, como es el caso de PBR que son las que ofrecen mayores rendimientos. En mi caso con PBR ,como no me queria desprender del activo esperaba una subida grosa, para vender las opciones y cobrar las primas a bases mas altas a mayor precio, situación que no se daba nunca jaja. Bueno de todos modos mi estrategia es a largo y seguire incrementando mi posición con compra de acciones en precios a la baja y mediante lazamientos y lazamientos de los que ya tengo.Cuando se invierta la tendencia podes hacer una jugosa diferencia. No acepto criticas de esto ultimo, por que la idea era explicar como hacer tasa.

Siempre tene en cuenta que a media que pasa el tiempo y se acerca el vencimiento, el valor de la prima se desinfla, y la podes recomprar antes del vencimieto, por ejemplo 5 dias antes. Tambien se desinfla por la caida en el precio de la acción o suyacente, por supuesto.Y con esto ultimo te recomiendo buscar un broker que no cobre comisión minima, por que te limita demasiado el valor de las comisiones

Otra, te sirve para hacer estrategias a la baja o en escenarios alcista de corto y largo plazo. Pero eso es otro tema. Aunque esto no tiene que ver con renta fija, contribuye con el tema de la tasa.Saludos

elushi

Mensajepor elushi » Sab Ene 23, 2016 3:15 pm

eltaliban escribió: Pero la curva argentina está claramente, por ser una planicie, fuera de los cánones internacionales.

justamente indica la incertidumbre que hay. A medida que se resuelva el tema holdouts aunque todos los rendimientos bajaran, el tramo corto de la curva va a bajar en mayor proporcion al tramo largo y tendra una forma mas normal, puesto que se supone que saldran a tomar credito (ademas a un poco menos de tasa) y el gobierno estara mas holgado para los vencimientos de los bonos cortos
hablando de latinoamerica, no me habia percatado de la cantidad de vencimiento que tiene colombia en los proximos años. van a canjear como loco seguramente

Z37A

Mensajepor Z37A » Sab Ene 23, 2016 3:14 pm

Pablox escribió:Los holdouts ahora no aceptan pagos con títulos y demandan efectivo para afrontar una quita máxima del 30% en los intereses.

Quienes pondrían los dólares contantes y sonantes sería un grupo de bancos internacionales (tomaría como parte de pago bonos del Gobierno).

Saben que si se hace público que el Gobierno está ofreciendo algo "serio" no les quedará otra alternativa que aceptar, porque "las presiones de Washington serán muy fuertes".

http://www.infobae.com/2016/01/23/17849 ... ociaciones

DICA :arriba: :arriba: :?:

No usaran el famoso repo que jamas llego para pagerles no? El repo segun se hablo esta semana entraria la proxima y seria de 6mil, la deuda con quita de 7900, repo mas algo de reservas se llegaria... pero.... al año hay que devolver el repo!!!!! Tiempo suficiente para emitir un nuevo bono peor si quieren venderlo como el AO20 la veo dura...... en fin, veremos que pasa.

Pablox

Mensajepor Pablox » Sab Ene 23, 2016 2:49 pm

Los holdouts ahora no aceptan pagos con títulos y demandan efectivo para afrontar una quita máxima del 30% en los intereses.

Quienes pondrían los dólares contantes y sonantes sería un grupo de bancos internacionales (tomaría como parte de pago bonos del Gobierno).

Saben que si se hace público que el Gobierno está ofreciendo algo "serio" no les quedará otra alternativa que aceptar, porque "las presiones de Washington serán muy fuertes".

http://www.infobae.com/2016/01/23/17849 ... ociaciones

DICA :arriba: :arriba: :?:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Ene 23, 2016 1:59 pm

Yo interpreto que el grafico intenta explicar la inconsistencia de la curva argentina.
Casi plana con similares rendimientos a distintos plazos.
En la comparacion y tomando el resto de países surge que un bono mediano (menos de 10 años) rinde un 50% más que un bono corto de rápida liquidez y que un bono largo rinde un 20% más que uno mediano.
Todo ello para los países analizados.
Un poco menos en USA.
Pero la curva argentina está claramente, por ser una planicie, fuera de los cánones internacionales.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Ene 23, 2016 11:40 am

Orcio76 escribió:No se como interpretar este gráfico.
Veo dos lineas celestes llenas y una punteada. Que representa la de superior y la inferior?
Peru no tiene curvas, solo unos puntos?

Según entiendo, la linea celeste punteada es la curva argenta local, la de arriba de todo es la que cotiza afuera.
Cada punto es un bono con su respectiva YTM y Maturity… Algunos países tienen más o menos emisiones internacionales de deuda, con mayor o menor monto emitido. Argentina no tiene muchos mas puntos que perú… Uruguay tampoco tiene gran cantidad de títulos, es lo que pasa cuando se canjea.

ciento11

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor ciento11 » Sab Ene 23, 2016 10:13 am

Fogo escribió:
Lo hago en excel, cargue los flujos de cada bono. Saco la tir. Saco la tir neta afectando el flujo con las comisiones. Saco el van del flujo con la tir. Meti algunos indicadores más y formatos condicionales para que me tire los colores. Dsp uso 2 gráficos: tir vs duration, dólar van vs duration.
Te da una idea pero hay que tener otras cosas en cuenta más que los números a la hora de invertir.

Se comparte?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Vie Ene 22, 2016 11:38 pm

cuat escribió:Para los que no les gusta el AA17:
curva.jpg

No se como interpretar este gráfico.
Veo dos lineas celestes llenas y una punteada. Que representa la de superior y la inferior?
Peru no tiene curvas, solo unos puntos?

Fogo

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Vie Ene 22, 2016 10:01 pm

DiegoYSalir escribió:hola fogo, con que generas ese cuadrito?

Lo hago en excel, cargue los flujos de cada bono. Saco la tir. Saco la tir neta afectando el flujo con las comisiones. Saco el van del flujo con la tir. Meti algunos indicadores más y formatos condicionales para que me tire los colores. Dsp uso 2 gráficos: tir vs duration, dólar van vs duration.
Te da una idea pero hay que tener otras cosas en cuenta más que los números a la hora de invertir.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Ene 22, 2016 8:57 pm

Para los que no les gusta el AA17:
curva.jpg
curva.jpg (39.3 KiB) Visto 853 veces

Volver a “Foro Bursatil”