Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 11:23 am
maoz escribió: ↑
La puntas del dolar Blue mayorista para mañana se negociaba al cierre 110//112. Quien sigue mis posteos que los hago de vez en cuando me habrán visto publicar que el dolar Blue va a terminar a la larga por encima de todos los demás dolares en valor y volumen como pasó durante el cepo del 2011 al 2015. Entre los motivos que siempre menciono están en 1) la gran cantidad de pesos emitidos y por emitirse, 2) la falta de regulaciones actuales y futuras (si bien podría suponerse que el dolar bolsa tiene la oferta limitada por el parking y eso favorecería su valor, a la larga esa regulación va a limitar también la demanda porque si se compra dolar Mep queda registrada la adquisición y es muy dificil después cambiar de mercado sin dejar el rastro), 3) el alto crecimiento de la economía informal que se va a registrar y por ende la mayor demanda en moneda dura en el mercado informal, 4) la incapacidad de pesificar u otra maniobra similar que pueda imponer el gobierno hacia el dolar Blue a diferencia del Mep y CCL, y 5) la imposibilidad de implementar impuestos sobre el dolar informal cosa que podría ocurrir sobre los otros dólares. Por tales motivos cuando se normalice la operatoria del dolar Blue va a aumentarse el volumen negociado, va a bajar el spread y va a ser el dolar que va a prevalecer por sobre los otros como repito ocurrió durante el cepo del 2011 al 2015.
Se va ampliar en unos meses la brecha con el Blue.. ..el Blue.. para junio está en 150...tal vez el ccl..un 10%.. abajo...los que lo querían.. ver en 70..o 90..seguiran soñando..con sus papeles pintados o jugando al estanciero.. con bonos en pesos...
-
RusoLocoSuelto
Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Abr 23, 2020 7:28 am
Viruela escribió: ↑
Pero si compras con plata en blanco que te pueden preguntar?
Te pueden preguntar lo que quieran.
Experiencia de un familiar: lo rajan, eran los 201x y pocos, todavía no había cepo, pero se veía venir. Compro 100% indemnización en usd por hb. Todo legal no? 4 meses presentando en AFIP y con visitas a la casa. Nivel de vida ddjj, etc... obvio que no le hicieron nada, todo legal lo de el, pero el dedo hasta la 2 falanje te lo hacen sentir. El ccl o mep no escuche nunca algo así, pero de compra en el banco si y varias. Así que sea en blanco te da la seguridad pero preguntar te pueden preguntar igual.
-
Viruela
Mensajepor Viruela » Jue Abr 23, 2020 12:49 am
mr. cuervo escribió: ↑
y si, nadie quiere quedar pegado en el mep o ccl salvo los que tienen luz verde para operar con la complicidad de afip
es preferible pagar unos pesos mas y no dejar tus datos a la espera que venga el estado y te pregunte
Pero si compras con plata en blanco que te pueden preguntar?
-
elpersa
Mensajepor elpersa » Jue Abr 23, 2020 12:28 am
Pablo escribió: ↑
Gracias!.
Que lástima que no fue ayer...
No esperes mañana nada! Emisión, emisión y emisión; entonces? Mediano plazo que?
-
Pablo
Mensajepor Pablo » Mié Abr 22, 2020 10:25 pm
Gracias!.
Que lástima que no fue ayer...
-
mr. cuervo
Mensajepor mr. cuervo » Mié Abr 22, 2020 9:26 pm
maoz escribió: ↑
La puntas del dolar Blue mayorista para mañana se negociaba al cierre 110//112. Quien sigue mis posteos que los hago de vez en cuando me habrán visto publicar que el dolar Blue va a terminar a la larga por encima de todos los demás dolares en valor y volumen como pasó durante el cepo del 2011 al 2015. Entre los motivos que siempre menciono están en 1) la gran cantidad de pesos emitidos y por emitirse, 2) la falta de regulaciones actuales y futuras (si bien podría suponerse que el dolar bolsa tiene la oferta limitada por el parking y eso favorecería su valor, a la larga esa regulación va a limitar también la demanda porque si se compra dolar Mep queda registrada la adquisición y es muy dificil después cambiar de mercado sin dejar el rastro), 3) el alto crecimiento de la economía informal que se va a registrar y por ende la mayor demanda en moneda dura en el mercado informal, 4) la incapacidad de pesificar u otra maniobra similar que pueda imponer el gobierno hacia el dolar Blue a diferencia del Mep y CCL, y 5) la imposibilidad de implementar impuestos sobre el dolar informal cosa que podría ocurrir sobre los otros dólares. Por tales motivos cuando se normalice la operatoria del dolar Blue va a aumentarse el volumen negociado, va a bajar el spread y va a ser el dolar que va a prevalecer por sobre los otros como repito ocurrió durante el cepo del 2011 al 2015.
y si, nadie quiere quedar pegado en el mep o ccl salvo los que tienen luz verde para operar con la complicidad de afip
es preferible pagar unos pesos mas y no dejar tus datos a la espera que venga el estado y te pregunte
-
RusoLocoSuelto
Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Abr 22, 2020 9:10 pm
Andycordobes escribió: ↑
Recién un amigo intento comprar sus 200usd y le figura q ya compro ese límite. Siendo q la última compra la realizó en diciembre
a mi me viene dejando tranquilo.
-
Pica
Mensajepor Pica » Mié Abr 22, 2020 9:07 pm
Pablo escribió: ↑
Pregunta. SI yo compré AY24D el 14 de abril, con las 48 hs más el parking qué día lo puedo vender en Ay24C?
Hoy no me deja.
Gracias!
Mañana.
-
fabio
Mensajepor fabio » Mié Abr 22, 2020 7:09 pm
no se puede pasar, y cotiza 140 peso....
-
maoz
Mensajepor maoz » Mié Abr 22, 2020 6:57 pm
-
paisano
Mensajepor paisano » Mié Abr 22, 2020 12:03 pm
Dolarsi esta dando para CABA, C 98 y V 107, 107/98 = 1.0918
-
fabio
Mensajepor fabio » Mié Abr 22, 2020 11:57 am
paisano escribió: ↑
Blue, diferencia entre Venta y Compra 9,18%, ¿no es medio mucho?
aca pagan 103 venden 109...y por muchos billetes se acortan ..las puntas
-
Pablo
Mensajepor Pablo » Mié Abr 22, 2020 11:56 am
Pregunta. SI yo compré AY24D el 14 de abril, con las 48 hs más el parking qué día lo puedo vender en Ay24C?
Hoy no me deja.
Gracias!
-
Dio10
Mensajepor Dio10 » Mié Abr 22, 2020 11:54 am
paisano escribió: ↑
Blue, diferencia entre Venta y Compra 9,18%, ¿no es medio mucho?
EL tema es que aquel que necesita cubrir gastos por no haber ingresos, quema los verdes, y el cuevero aprovecha, mas en esta circunstancia. Agregale lo dificil que esta hoy para movilizarse libremente, o contagiarse, un riesgo importante.
Sumale que el Mep subio tremendamente, le da la justificacion para vender a ese valor........
Volver a “Foro Bursatil”